La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS OPERATIVOS DE LAS REDES CARIBBEAN UNIVERSITY PROGRAMA GRADUADO EN EDUCACIÓN TECNOLOGIA EDUCATIVA EN SISTEMA DE INSTRUCCIÓN RECINTO DE PONCE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS OPERATIVOS DE LAS REDES CARIBBEAN UNIVERSITY PROGRAMA GRADUADO EN EDUCACIÓN TECNOLOGIA EDUCATIVA EN SISTEMA DE INSTRUCCIÓN RECINTO DE PONCE."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS OPERATIVOS DE LAS REDES CARIBBEAN UNIVERSITY PROGRAMA GRADUADO EN EDUCACIÓN TECNOLOGIA EDUCATIVA EN SISTEMA DE INSTRUCCIÓN RECINTO DE PONCE

2 Sistemas Operativos de las Redes

3 INTRODUCCIÓN El sistema operativo es el conjunto de programas que permiten trabajar con el ordenador, gestionar las memorias, manipular los archivos, abrir y cerrar otros programas, organizar la documentación, imprimir documentación, configurar los programas.

4 INTRODUCCIÓN La instalación de nuevos programas y eliminar los que no necesitas es una parte del trabajo a realizar con el sistema operativo. Es importante que sepas bien donde está cada programa. Al borrar un programa debes hacerlo adecuadamente con el desinstalador o un programa tipo uninst.exe. No se trata simplemente de anular los archivos o carpetas.

5 INTRODUCCIÓN Debes hacer un clic en el botón inicio. Buscar "configuración", "panel de control", "agregar o quitar programas A continuación encontrarás los sistemas operativos más conocidos y utilizados.

6 Sistemas Operativos de las Redes Un sistema operativo de la red es un software utilizado para controlar la actividad general de la misma.

7 Sistemas Operativos de la Red Potente Los sistemas operativos son programas potentes capaces de procesar grandes cantidades de información rápidamente. Muchos de estos sistemas son complejos y deben ser instalados y configurados por profesionales calificados

8 Sistemas Operativos de la Red Servidores Muchas redes utilizan computadoras, llamadas servidores, para correr el sistema operativo. Un sistema operativo puede operar en servidores múltiples, cada uno realizando una tarea específica. Por ejemplo, un servidor puede ser utilizado para controlar los nombres y las contraseñas de cada usuario en una red. Otro servidor puede ser utilizado para permitir a los usuarios intercambiar mensajes de correo electrónico.

9 Sistemas Operativos de la Red Organizar Recursos Una red puede utilizar muchos recursos tales como, fax modems, impresoras y aplicaciones de software. Un sistema operativo organiza los recursos en una red y asegura que todas las partes de la misma trabajen en conjunto fácil y eficientemente.

10 Sistemas Operativos de la Red Control de Acceso Muchos sistemas operativos tienen unas características sofisticadas de seguridad para controlar el acceso a la información y los dispositivos en una red. Por ejemplo, un sistema operativo puede asegurar que solo personas autorizadas con una contraseña puedan utilizar la información almacenada.

11 Sistemas Operativos de la Red Controladores del Sistema Operativo Un controlador de sistema operativo es un software que permite a las computadoras en una red comunicarse con el sistema operativo. Una computadora debe tener los controladores apropiados para acceder a la red. Cuando un usuario ejecuta una tarea, el controlador determina si la computadora del usuario requiere acceder la red para realizarla.

12 Windows para Grupos de Trabajo Windows para Grupos de Trabajo es la versión para redes del sistema operativo.

13 Windows para Grupos de Trabajo Sistema operativo basado en Dos Windows para Grupos de Trabajo es una Interfaz de Usuario Grafico (GUI) que corre en computadoras que utilizan el sistema operativo DOS. Windows no es considerado un verdadero sistema operativo, dado que para Grupos de Trabajo requiere de DOS.

14 Windows para Grupos de Trabajo Sistema Operativo de 16 bits Generalmente, los sistemas operativos se indentifican por la cantidad de información que pueden procesar a la vez. Windows para Grupos de Trabajo puede procesar 16 bits de datos simultáneamente. Un sistema operativo de este tipo no puede correr programas diseñados para otro que puede reproducir una mayor cantidad de información a la vez. Gran parte de los nuevos sistemas operativos, tal como Windows NT, son sistemas operativos de 32 bits.

15 Windows para grupos de trabajo Compartir Recursos Windows para grupos de trabajo opera en redes peer-to-peer. Cada usuario en una red puede acceder computadoras en la misma. De igual manera, los usuarios pueden permitir que los recursos en sus maquinas,tales como los archivos e impresoras, esten disponibles para otros.

16 Windows para grupos de trabajo Grupos de Trabajo Un grupo de trabajo es un conjunto de computadoras en una red que frecuentemente accede los mismo recursos y facilita la administración de éstos. En lugar de asignar una contraseña y nombre de usuario individuales para los recursos de cada persona en una red, un administrador puede ajustar las preferencias para un grupo entero y aplicarlas a todos los miembros del mismo.

17 Windows para grupos de trabajo Características Integradas Windows para Grupos de Trabajo incluye varias características íntegradas, como por ejemplo, correo electrónico y posibilidades de programación. Estas cualidades ayudan a los usuarios y administradores de red a trabajar juntos efectivamente en ésta.

18 WINDOWS 98 Windows 98 es fácil de utilizar con verdadera integración con el Web y muchas mejoras en la forma de trabajar con respecto a versiones anteriores. Windows 98 incluye Outlook Express, que proporciona características seguras y personalizadas para las comunicaciones por correo y de grupos de noticias.

19 WINDOWS 98 Ventajas: Windows 98 mejora el trabajo del equipo mediante asistentes, utilidades y recursos nuevos que ayudan a que el sistema funcione de forma más eficaz. Personalizar el escritorio, la barra de tareas, el menú Inicio y las carpetas. Controlar las carpetas, los archivos, copiar, mover, pegar documentos.

20 WINDOWS 98 Ventajas: Te ofrecerán la mejor forma de Explorar Internet Te acercarán al Mundo de los Ordenadores Te harán los Ordenadores más Entretenidos Te permitirán descubrir la Capacidad del PC y los Periféricos

21 WINDOWS NT Microsoft Windows NT es un sistema operativo potente. Windows NT está disponible en dos versiones principales.

22 WINDOWS NT Servidor Windows NT El servidor Windows NT se encuentra en las redes cliente/servidor y ha sido perfeccionado para apoyar importantes demandas de procesamiento de un servidor de red dedicada. Las computadoras de clientes que corren un Servidor Windows NT pueden utilizar una variedad de sistemas operativos.

23 WINDOWS NT Estación de Trabajo Windows NT La Estación de Trabajo Windows NT es otra versión del sistema operativo Windows NT y es utilizada más frecuentemente en redes peer-to- peer. La Estación de Trabajo Windows NT puede correr la mayoría de las aplicaciones que fueron diseñadas para trabajar en versiones más tempranas del sistema operativo Windows.

24 WINDOWS NT Sistemas Operativos de 32 bits Ambas versiones principales de Windows NT son sistemas operativos de 32 bits. Los 32 bits se refieren a la cantidad de datos procesados a la vez por el mismo. Estos sistemas de 32 bits utilizan de manera efectiva la capacidad de procesamiento de microprocesadores modernos, como por ejemplo, Intel Pentium y Digital Alpha.

25 WINDOWS NT Facilidad de Empleo El sistema operativo Windows NT es muy fácil de utilizar. Windows NT usa una Interfaz de Usuario Gráfico (GUI, pronunciado gúi) para comunicarse con el usuario. Muchas tareas administrativas son más fáciles de utilizar a razón de los gráficos en lugar de texto para desplegar información.

26 WINDOWS NT Soporte Existen muchos libros y aplicaciones de software, así como soporte técnico, disponible para personas que utilizan el sistema operativo Windows NT. Microsoft ha diseñado cursos para certificar a personas que utilizan y dan mantenimiento al sistema operativo Windows NT.

27 NETWARE NetWare es un sistema operativo desarrollado por Novell para redes cliente/servidor.

28 NETWARE Cantidad de Conexiones NetWare está disponible en diferentes versiones. Cada versión permite a un número limitado de computadoras conectarse al mismo tiempo al servidor NetWare. El costo aumenta dependiendo de la cantidad de conexiones permitidas en cada versión. Antes de adquirir el sistema operativo NetWare, asegúrese que la versión provee la cantidad de conexiones requeridas.

29 NETWARE Módulos Las capacidades de un servidor NetWare pueden aumentar agregando módulos. Los módulos son programas de expansión que proporcionan características adicionales y funcionan como parte del sistema operativo de la red. Los módulos populares incluyen programas que permiten a las personas respaldar la información en la red o controlar una fuente de poder ininterrumpido.

30 NETWARE Soporte NetWare es un sistema operativo de red debidamente respaldado. Libros, aplicaciones de software y soporte técnico están ampliamente disponibles para personas que utilizan NetWare. Novell también ha diseñado cursos para personas quienes planean utilizar y dar mantenimiento al sistema operativo NetWare.

31 NETWARE Hardware NetWare es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo. Dado que muchas empresas emplean el sistema operativo NetWare, el hardware, como por ejemplo, tarjetas de interfaz de red e impresoras, a menudo está diseñado para que este funcione eficientemente en una red que corre NetWare.

32 NETWARE NetWare Lite Novell también creó un sistema operativo para redes peer-to-peer, conocido como NetWare Lite. NetWare Lite tiene poco en común con NetWare y no se utiliza mucho.

33 LANTASTIC LANtastic es un sistema operativo de red que está bien establecido y generalmente se encuentra en empresas pequeñas y medianas.

34 LANTASTIC Peer-to-peer LANtastic se utiliza en redes peer- to-peer. Los usuarios pueden permitir que los archivos y recursos en sus computadoras, como por ejemplo una impresora, estén disponibles para otras máquinas en la misma. De este modo, los usuarios pueden acceder a los archivos y recursos compartidos en la red.

35 LANTASTIC Versatilidad El sistema operativo LANtastic hace posible conectar un grupo de computadoras que utilizan una variedad de sistemas operativos. Por ejemplo: LANtastic permite utilizar MS-DOS o Windows 3.1 para acceder información almacenada en computadoras que utilizan Windows 95. Ofrece mejores dispositivos compartidos y correo electrónico.

36 LANTASTIC LANtastic es barato comparado con otros sistemas operativos de red. A diferencia de otros. LANtastic ya está equipado con características que permiten que la red sea más versátil y fácil de expandir. Estos beneficios pueden convertir a la red LANtastic en hasta un 80% menos costosa.

37 UNIX UNIX es un sistema operativo más antiguo y poderoso que puede ser utilizado para correr una red total o una sola computadora.

38 UNIX UNIX aún se utiliza extensivamente hoy en día. Desde su desarrollo, a finales de los años 1960, muchas empresas han empleado UNIX. Existen varias versiones disponibles del sistema operativo UNIX. Hewlett-Packard diseña un sistema operativo UNIX llamado HP-UX. El sistema operativo UNIX de IBM se conoce como AIX. Linux es una versión gratis de UNIX disponible en la World Wide Web en el sitio

39 UNIX Potencia El sistema operativo UNIX es muy poderoso. UNIX es más difícil de instalar y configurar que gran parte de los sistemas operativos. Sin embargo, UNIX ofrece un mayor control sobre los recursos y el poder de la computadora. Consecuentemente, el desempeño de una máquina puede mejorarse cuando corre en el sistema operativo UNIX.

40 UNIX Multitareas UNIX fue desarrollado originalmente como un sistema operativo para una única computadora grande, conocida como unidad principal. Como los usuarios múltiples pueden acceder a una unidad principal al mismo tiempo, UNIX fue desarrollado para correr muchos programas y ejecutar tareas numerosas al mismo tiempo, llamado multitareas.

41 UNIX Seguridad UNIX tiene muchas características de seguridad integradas para proteger la información de una supresión accidental o acceso de usuarios no autorizados. Las características de seguridad de UNIX son una de las razones por las que UNIX es un sistema operativo tan popular en la red más grande del mundo, la Internet.

42 UNIX Internet Muchas de las primeras computadoras utilizadas para establecer la Internet corrían el sistema operativo UNIX. Todavía hoy, Unix es el sistema operativo más comúnmente utilizado para servidores en la Internet.

43 CONCLUSIÓN Entiendo que los sistemas operativos de las redes han evolucionado al pasar el tiempo, aunque como UNIX que es un sistema operativo de mucho tiempo todavía se mantiene vigente, otros han mejorado sus versiones como por ejemplo, Windows.


Descargar ppt "SISTEMAS OPERATIVOS DE LAS REDES CARIBBEAN UNIVERSITY PROGRAMA GRADUADO EN EDUCACIÓN TECNOLOGIA EDUCATIVA EN SISTEMA DE INSTRUCCIÓN RECINTO DE PONCE."

Presentaciones similares


Anuncios Google