La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Dinámico de Optimización de Rutas mediante dispositivos Smartphone SmartRut.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Dinámico de Optimización de Rutas mediante dispositivos Smartphone SmartRut."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Dinámico de Optimización de Rutas mediante dispositivos Smartphone SmartRut

2 Objetivos del Curso Conocer la Aplicación Móvil para dispositivos Smartphone. Conocer las funcionalidades de la Aplicación Móvil SmartRut. Conocer las funcionalidades de la Aplicación Web Sesión Junior

3 Requerimientos Dispositivo Móvil Smartphone Aplicación Móvil SmartRut Computadora con acceso a internet El dispositivo móvil Smartphone necesita: GPS Soporte de JDK2 Resolución de imágenes Capacidad para la transferencia de datos Memoria Interna con capacidad mínima de almacenamiento de 50 MB

4 Sistema Dinámico de Optimización de Rutas mediante dispositivos Smartphone

5 Aplicación MóvilSmartRut Manejo del Dispositivo Móvil Encender y Apagar el Teléfono Insertar Números Insertar Letras Mayúsculas, Minúsculas, Caracteres Especiales Navegación entre menús y pantallas Rueda de desplazamiento Acceso a Menús Encender Bluetooth Encender inalámbrico Configuración del dispositivo Móvil

6 Aplicación MóvilSmartRut Encender BlackBerry Presionar tecla Fin Apagar BlackBerry Mantener presionado tecla Fin Insertar Números Mantener pulsada la tecla Alt y pulse la tecla del número. Escribir un número en un campo de número: Pulse una tecla de número Activar el bloqueo de números Pulse la tecla Alt y la tecla Mayúsculas izquierda.

7 Aplicación MóvilSmartRut Insertar Mayúsculas Mantenga pulsada la tecla de letra hasta que aparezca la letra en mayúsculas. Activar el bloqueo de mayúsculas Pulse la tecla Alt y la tecla Mayúsculas derecha. Insertar Caracteres Especiales Pulse la tecla SYM. Escriba la letra que aparece debajo del símbolo. Escribir el carácter alternativo de una tecla Pulse la tecla Alt y la tecla del carácter. Escribir un acento o un carácter especial Mantenga pulsada la tecla de letra y, en el panel táctil, deslice el dedo hacia la derecha o la izquierda.

8 Aplicación MóvilSmartRut Tecla MenúTecla Escape Ver más aplicaciones en la pantalla de inicio Abrir el menú en una aplicación Seleccionar un elemento resaltado del menú Cambiar de una aplicación a otra, mantenga pulsada la tecla Menú. Haga clic en una aplicación. Retroceder una pantalla Cerrar un menú Desplazarse por la pantalla Para mover el cursor en cualquier dirección y resaltar elementos, deslice el dedo sobre el panel táctil. Para seleccionar un elemento o abrir un vínculo, haga clic en (pulse) el panel táctil. Para cambiar el valor de un campo, haga clic en un campo. Haga clic en un valor. Para volver a la pantalla de inicio, pulse la tecla Fin mientras no está realizando una llamada.

9 Aplicación MóvilSmartRut Activar la tecnología Bluetooth 1.En la pantalla de inicio, haga clic en el icono Gestionar conexiones. 2. Seleccione la casilla de verificación Bluetooth.

10 Aplicación MóvilSmartRut Activar la conexión a la red inalámbrica 1.En la pantalla de inicio, haga clic en el icono Gestionar conexiones. 2. Para activar la conexión a la red inalámbrica, seleccione la casilla de verificación junto a Red móvil.

11 Aplicación MóvilSmartRut Configuraciones del Dispositivo Móvil El GPS del dispositivo móvil tiene como función establecer su posición geográfica actual, es importante que siempre esté activado para que la aplicación SmartRut pueda cumplir con todas sus funcionalidades.

12 Aplicación MóvilSmartRut Configuraciones del Dispositivo Móvil En Servicios de GPS el usuario debe habilitar la ubicación del GPS en modo Activada.

13 Aplicación MóvilSmartRut Configuración de correo electrónico El dispositivo móvil incluye la opción para configurar cuentas de correo electrónico. Se puede configurar para dar de alta más de una cuenta de correo electrónico.

14 Definición de SmartRut Sistema de optimización de rutas mediante dispositivos Smartphone. Definición de la aplicación Aplicación Móvil para la optimización de rutas, creada especialmente para dispositivos móviles Smartphone.

15 Sistema desarrollado: Aplicación Móvil SmartRut Aplicación Móvil SmartRut

16 En el navegador web del dispositivo ingresar la dirección: Esta dirección le permitirá descargar la aplicación para ser instalada en el dispositivo móvil. Con la aplicación lista, puede comenzar a utilizarla.

17 Aplicación MóvilSmartRut Cuando la aplicación es usada por primera vez, es necesario configurar la conexión, para ello ingresar al módulo Configurar Conexión *. *También puede utilizarse para restablecer la conexión con el servidor por si existe algún conflicto. **Asegurarse de ingresar correctamente el password y la URL o marcará error. Ingresar Actualización de Password** Ingresar dirección URL**

18 Aplicación MóvilSmartRut Una vez ingresando a la aplicación, se debe iniciar sesión para acceder al Menú Principal SmartRut.. Los módulos de la aplicación son: Cargar Información Agenda del Día Consulta

19 Aplicación MóvilSmartRut Módulo Cargar Información Al hacer clic en Cargar Información, se carga del servidor toda la información que se requiere para el funcionamiento de la aplicación móvil SmartRut.

20 Aplicación MóvilSmartRut Módulo Agenda del Día En este módulo se encuentra el itinerario del usuario del dispositivo móvil (Empleado Junior), es decir se visualizan todos los clientes a visitar durante la jornada de trabajo del día. En el menú de esta sección es posible dirigirse a Ver Ruta, Detalle del Cliente, Regenerar Ruta y Registrar Visita

21 Aplicación MóvilSmartRut Agenda Hay otras opciones: Ver Ruta Detalle Cliente Visita Cliente (en el menú aparece como Registrar Visita) Regenerar Ruta

22 Aplicación MóvilSmartRut Módulo Consulta Esta sección se utiliza para realizar una consulta externa a la ruta establecida en la agenda del día. En el módulo de consulta se encuentran las opciones Consulta con GPS y Consulta sin GPS.

23 Consulta Desde Consulta con GPS en el menú se puede seleccionar Punto a punto que manda a Consulta Sin GPS, para agregar la ruta inicial y final del recorrido. Aplicación MóvilSmartRut Es posible ingresar los datos de los lugares a donde se desea ir cuando el GPS no puede ser utilizado.

24 Aplicación MóvilSmartRut Notificar Eventualidad En esta sección el usuario del dispositivo móvil (Empleado Junior) tendrá la opción de enviar información sobre los percances que surjan durante el trayecto del recorrido de la agenda del día. Existen dos tipos de eventualidades: Externa Interna

25 Aplicación MóvilSmartRut Notificar Eventualidad Externa La eventualidad externa es aquella que puede suceder en la calles como lo son los bloqueos por manifestaciones, accidentes automovilísticos, cierres de calles, etcétera.

26 Aplicación MóvilSmartRut Notificar Eventualidad Interna La eventualidad interna es aquella que le sucede al usuario del móvil o al vehículo donde el usuario del dispositivo móvil se transporta.

27 Todos los pasos a seguir para darle una correcta funcionalidad a la aplicación móvil SmartRut se muestran en el documento: Aplicación MóvilSmartRut F08_A)ManualDeUsuarioAplicacionMovil.

28 Sistema desarrollado: Aplicación Web Aplicación web.

29 Aplicación web En el navegador de su preferencia ingresar la dirección electrónica de la Aplicación Web

30 Aplicación web Para el uso y administración de la Aplicación Web, existen dos sesiones, cuyos usuario y clave les son proporcionados por la empresa a los usuarios que las utilizarán. Una de ellas es: Empleado Junior. Empleado en contacto directo con los clientes

31 Aplicación web Sesión Empleado Junior El empleado junior es la persona que tiene como tarea realizar visitas a diferentes puntos, tiene acceso a la web para visualizar la agenda del día, y si el empleado senior se lo autoriza, para crear o modificar la agenda.

32 Aplicación web Sesión Empleado Junior Opción Agenda de Día En esta opción se crea o modifica la agenda del día que le corresponde al empleado junior, puede realizarlo el mismo empleado siempre y cuando el empleado senior le haya dado autorización. Si no existe la autorización el empleado junior solo podrá visualizar su agenda a cubrir.

33 Aplicación web Seleccionar el día para ver la lista de los clientes que se tienen por visitar. Sesión Empleado Junior

34 Aplicación web Sesión Empleado Junior Si el empleado junior tiene permiso para establecer Agenda, el primer paso es seleccionar el empleado junior al que se asigna la agenda y la fecha en que se debe llevar a cabo la misma, el día de la pre-agenda no es obligatorio. Se selecciona la regla de negocio, la aplicación resuelve tres diferentes opciones: Default (camino más corto), Orden de ingreso y Horarios establecidos.

35 Aplicación web Sesión Empleado Junior El Paso 2 es asignar los clientes a visitar, ya sea cargando la pre-agenda del día o agregar algún cliente de la pre-agenda seleccionada; Todos los clientes seleccionados se cargan a la agenda y se reflejan en la lista.

36 Aplicación web Sesión Empleado Junior Default (camino más corto) Al seleccionar la regla de negocio Default (Camino más corto) se visualiza «Paso 2 Asignar Clientes»

37 Aplicación web Sesión Empleado Junior Orden de ingreso Al seleccionar la regla de negocio Orden Ingreso se visualiza «Paso 2 Asignar Clientes»

38 Aplicación web Sesión Empleado Junior Horarios establecidos Al seleccionar la regla de negocio Horarios Establecidos muestra «Paso 2 Asignar Clientes» El botón guardar todo sirve para modificar el tiempo de atención de todos los clientes de la agenda a un tiempo default dado en minutos, capturado en la casilla

39 Aplicación web Sesión Empleado Junior Al seleccionar «Generar Mapa» se muestra y guarda la ruta a seguir.

40 Aplicación web Todos los pasos a seguir para la correcta funcionalidad de la Aplicación Web se muestran en el documento F08_B)ManualDeUsuarioAplicacionWeb.

41 Sesión Mesa de servicio Ofrece apoyo en línea en el manejo de la aplicación móvil. Da asesorías a los usuarios que tengan dudas o problemas con las aplicaciones Los horarios de Atención son de: Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 hrs. Sábado y Domingo de 09:00 a 14:00 hrs Los teléfonos de Atención al usuario son: EXPERTTI ( ). (999) (999) Aplicación MóvilSmartRut


Descargar ppt "Sistema Dinámico de Optimización de Rutas mediante dispositivos Smartphone SmartRut."

Presentaciones similares


Anuncios Google