La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

O3 Drill Through. 2 El O3 Drill Through El O3 Drill Through permite : Ver información detallada de aquella resumida en cubos de O3. Asociar con cubos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "O3 Drill Through. 2 El O3 Drill Through El O3 Drill Through permite : Ver información detallada de aquella resumida en cubos de O3. Asociar con cubos."— Transcripción de la presentación:

1 O3 Drill Through

2 2 El O3 Drill Through El O3 Drill Through permite : Ver información detallada de aquella resumida en cubos de O3. Asociar con cubos de O3 un conjunto de consultas para acceder a datos no incluidos en el modelo multidimensional. Realizar consultas y filtrado de información que no se encuentra en cubos de O3. Es el componente de la O3 Business Performance Suite que permite realizar consultas en detalle de nuestra información.

3 3 Definir el O3 Drill Through Definir el O3 Drill Through significa desarrollar una consulta SQL que debe ejecutarse para obtener determinada información de detalle. IdeaSoft O3 permite asociar a cada cubo de O3 un conjunto de consultas para acceder a datos no incluidos en el modelo multidimensional

4 4 Definir el O3 Drill Through Relaciones entre las tablas Ventas y Clientes Modelo Multidimensional donde no está incluida el detalle de las Ventas (id_venta) select id_venta, fecha, id_cliente, importe_bruto, importe_neto from Ventas

5 5 Definiendo el O3 Drill Through Definición de la conexión a la base de datos Especificación de los datos que se desea obtener de la base de datos, como resultado de la consulta y su relación con las dimensiones del cubo Definición del archivo de configuración requerido para asociar el cubo con la o las consultas definidas Se realizan desde el O3 Browser: Cubos Locales - Instalación local Cubos Publicados en el O3 Server, con el O3 Browser instalado en el Servidor.

6 6 Definición de la conexión a la base de datos ODBC JDBC ( /classes/jdbc )

7 7 Definición de la conexión a la base de datos

8 8 CampoODBCJDBC NombreEs el nombre dado a la conexión. Se referencia desde la definición de la consulta. UsuarioUsuario con permisos de consulta sobre la base de datos ClaveClave del usuario con permisos de consulta sobre la base de datos Controladorsun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriverClase del controlador. La misma es especificada en la documentación del controlador utilizado. Tipo de DriverSQL URLjdbc:odbc:. Donde DATASOURCE es la Fuente ODBC creada. URL a la base de datos deseada. Depende del controlador utilizado y figura en su documentación

9 9 Definición de la conexión a la base de datos Click

10 10 Especificando la consulta Las consultas realizadas a la base de datos, para obtener información más detallada que el contenido en el modelo multidimensional, se definen a partir de tablas o vistas existentes en el DBMS. Las vistas se utilizan en aquellos casos en que la consulta involucre campos de más de una tabla.

11 11 Especificando la consulta La configuración de los elementos de la consulta consiste en: Identificar la consulta con un nombre apropiado Asociar el nombre de la tabla o vista sobre la cual se realiza la consulta Definir los campos de la consulta que se desean visualizar como columnas en el panel de Drill Through. Definir los campos que se desean utilizar como filtros en la consulta, permitiendo al usuario restringir el resultado de la misma a los valores expresados en éstos.

12 12 Especificando la consulta

13 13 Definiendo Filtros Los filtros de la consulta son condiciones que se imponen sobre determinados campos para restringir el conjunto de resultado de la consulta. En general los campos definidos como filtros se relacionan con dimensiones del modelo multidimensional para poder sincronizar las consultas realizadas en el cubo con el resultado detallado de la consulta a la base de datos. Pueden definirse filtros que no estén relacionados con dimensiones, lo que permite restringir el resultado de la consulta a la base de datos desde el propio panel de la consulta.

14 14 Definiendo las propiedades de los Filtros

15 15 Definición del archivo de configuración # Comentarios precedidos del caracter numeral plugin.i.name= plugin.i.dsc= plugin.i.browser.class=com.ideasoft.o3.dt.plugin.DTBrowserPlugin plugin.i.server.class=com.ideasoft.o3.dt.plugin.DTServerPlugin plugin.i.args=taskName= Task Nota: Se define un archivo para cada cubo. El índice i varía de cero en adelante para cada consulta que se incluye. Las consultas detalladas quedan disponibles a través de la opción de nombre Plugins del menú Ventanas. Para ello es necesario definir y ubicar en el mismo directorio donde se encuentra el cubo un archivo de configuración. Este archivo tiene el mismo nombre del cubo y extensión plugins. El detalle del contenido del archivo es el siguiente:

16 16 Definición del archivo de configuración #Tue Nov 14 00:35:03 GMT-02: plugin.0.name=Listado de Ordenes plugin.0.dsc=Listado de las Ordenes de la Base de Datos plugin.0.browser.class=com.ideasoft.o3.dt.plugin.DTBrowserPlugin plugin.0.server.class=com.ideasoft.o3.dt.plugin.DTServerPlugin plugin.0.args=taskName=DrillThroughSampleTask Ejemplo de archivo Northwind.plugins

17 17 Seguridad en O3 Drill Through Podemos aplicar seguridad en O3 Drill Through Lectura Filtros Manteniendo los perfiles del cubo en el usuario Para cubos de O3 publicados en el O3 Server Usando RBAC ( ver Manual de Referencia de O3 Server )

18 18 Seguridad en O3 Drill Through Click

19 19 Seguridad en O3 Drill Through Click

20 20 Seguridad en O3 Drill Through

21 21 Uso del O3 Drill Through Utilizando el O3 Drill Through ….


Descargar ppt "O3 Drill Through. 2 El O3 Drill Through El O3 Drill Through permite : Ver información detallada de aquella resumida en cubos de O3. Asociar con cubos."

Presentaciones similares


Anuncios Google