La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Economía Mundial Jonathan Mosqueda 6 ° A Computación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Economía Mundial Jonathan Mosqueda 6 ° A Computación"— Transcripción de la presentación:

1 Economía Mundial Jonathan Mosqueda 6 ° A Computación Colegio Alejandro Guillot Carlos A Huerta V.

2 Una causa de la economía mundial
La falta de trabajos y lo bajos sueldos son dos causas de la migración en la población de los países más pobres emigra a países desarrollados.   La Globalización mundial realiza un bosquejo general de la misma y se llegan a conclusiones respecto a la incidencia en la dualidad entre países Desarrollados y Subdesarrollados. La Globalización Financiera juega un rol fundamental en esto, lo cual es merecedor de investigar.

3 Igualdad en la sociedad…?
La primera división social del empleo, (por sexo y edad) ha traído como consecuencia la diferencia entre los hombres en cuanto a su quehacer por la vida. Desde el período de descomposición de la comunidad primitiva ya los hombres y las mujeres realizaban actividades distintas, así como ancianos y jóvenes. Luego vino la denominada por muchos Primera Gran División del Trabajo, la que ocurrió cuando surge la ganadería y algunas familias se dedicaron a su práctica y otras a la agricultura, o sea unos se especializaron en actividades agrícolas y otros en las ganaderas. Según Lenin es aquella “organización de la economía social en la que los productos se elaboran por productores individuales y aislados que, especializados de forma diferenciada, hacen imprescindible el proceso de compra- venta en el mercado para la satisfacción de las necesidades sociales, por lo cual estos se convierten en mercancía.

4 ¿Sabias que? Se puede entonces distinguir grandes diferencias entre grupos de hombres, donde algunos pasaron desde ese momento a ser dueños de sus instrumentos de trabajo y otros desposeídos de estos. Con el advenimiento de la sociedad esclavista y feudal las relaciones mercantiles se fueron perfeccionando, siendo moneda o tomando como mercancía representativa de otras en el mercado, el ganado y la sal, entre otras.

5 Dato Curioso De la Segunda Guerra Mundial hasta los años 70 la empresa capitalista sienta las bases para la futura transformación de Monopolio a Transnacional, una nueva modalidad de empresa, con una diapasón de expansión superior a la anterior. Pero en esta etapa predomina el Keynesianismo, donde el gobierno estaba impulsado a obtener logros económicos precisos. La Europa destrozada por la Guerra se traza planes para la reconstrucción. EE. UU. emerge como potencia mundial, producto de las propias peripecias de la guerra y de sus calculadoras ayudas a la región europea, llevando a su territorio las grandes reservas de oro, imponiendo el oro como moneda de reserva y fuerte.

6 Referencias. Le recomendamos ingresar a estas dos paginas.


Descargar ppt "Economía Mundial Jonathan Mosqueda 6 ° A Computación"

Presentaciones similares


Anuncios Google