La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XII REGION DE MAGALLANES Y LA ANTARTICA CHILENA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XII REGION DE MAGALLANES Y LA ANTARTICA CHILENA"— Transcripción de la presentación:

1 XII REGION DE MAGALLANES Y LA ANTARTICA CHILENA
Maria Casanova Miguel Maldonado Ángela Toro

2 Introducción Con este trabajo queremos aprender sobre una región austral de nuestro territorio nacional, que a pesar de que esta bien al sur es igual de importante que las otras, la XII región de Magallanes y la Antártica Chilena. Pretendemos aprender sobre sus antecedentes históricos, sobre su geografía física, su geografía humana, geografía económica y por supuesto la turística, que es la que caracteriza dicha región. Les invitamos a que puedan aprender con nosotros, esperamos este trabajo sea de vuestro agrado.

3 Antecedentes Generales
La Duodécima región, de Magallanes y la Antártica Chilena corresponde a un 6,9 % del territorio nacional, si se considera el territorio Antártico Chileno, o a un 18,3%, si este no se considera.

4 Un poco de Historia La XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena es la más austral de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Con una población estimada al año 2006 de habitantes, la región está compuesta por las provincias de Antártica Chilena, Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza, la capital regional es la ciudad de Punta Arenas.

5 Hernando de Magallanes fue el primer extranjero que piso este territorio el 20 de noviembre del año 1520, a pesar de dicho descubrimiento este estrecho fue dejado a un lado, pero 255 años mas tarde se volvió a tomar en cuenta por los barcos a vapor. La primera Constitución de Chile definió su límite sur en el Cabo de Hornos, sin embargo asuntos más urgentes hicieron olvidar estas tierras. Pero sólo bajo el Gobierno de Manuel Bulnes es, cuando en 1843 se funda el Fuerte Bulnes, primer asentamiento del Chile repúblicano en la zona.

6 Pero sólo bajo el Gobierno de Manuel Bulnes es, cuando en 1843 se funda el Fuerte Bulnes, primer asentamiento del Chile repúblicano en la zona.

7 Geografía Física

8

9 90º º

10 Las cimas mas altas de la región corresponden a los cerros Murallón (3600 m. sobre el nivel del mar), el cerro Bertrand (3270 msnm), las Torres del Paine (3050 msnm)

11 Geografía Humana

12 La XII región de Magallanes y de la Antártica Chilena, tiene una población de , mas que en La superficie total es de ,2 lo que equivale a una densidad de población de 1,14 hab. Por Km2 . 9544 hab. Pertenecen a un grupo étnico de esto 8621 pertenecen a la etnia Mapuche.

13 Antecedentes Históricos
uando los españoles llegaron a colonizar estas tierras, la convivencia indígena fue mas difícil, producto de las mortales enfermedades que aparecieron en esa época, así fue como lentamente la población indígena fue desapareciendo y a principios del siglo XX muchas de estas ya no existían

14 Geografía económica

15 La principal fuente de ingresos y sustento de la población.
La economía de la región se basa en la ganadería, especialmente en los ovinos. La principal fuente de ingresos y sustento de la población.

16 La actividad industrial es otra fuente de ingresos de la región, el gas natural y las plataformas de petróleo la convierten en la única región del país dedicada a este tipo de productos

17 Geografía Turística

18 Dado a su lejanía su desarrollo económico es escaso, pero el turismo es una fuente importante de ingresos para esta comunidad

19 Una de los parques mas visitados es “Torres del Paine”

20

21

22

23 Conclusión Con este trabajo aprendimos sobre la XII región de Magallanes y la antártica Chilena, se han guardado en nuestra materia gris aspectos fundamentales de dicha región, el turismo que ofrece, la economía con la que sobrevive, pero sobre todo a pesar de su lejanía demuestra que pertenece a un país emprendedor que olvida lo pasado y se embarca en los nuevo , esperamos que ustedes hayan aprendido y que este trabajo haya sido de vuestro agrado.

24 Muchas Gracias


Descargar ppt "XII REGION DE MAGALLANES Y LA ANTARTICA CHILENA"

Presentaciones similares


Anuncios Google