La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fotografía de Albert Schweitzer Albert Schweitzer (1875-1965) Teólogo, filósofo, médico, músico y misionero germano-francés, nacido en Kaysersberg (Alsacia)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fotografía de Albert Schweitzer Albert Schweitzer (1875-1965) Teólogo, filósofo, médico, músico y misionero germano-francés, nacido en Kaysersberg (Alsacia)"— Transcripción de la presentación:

1 Fotografía de Albert Schweitzer Albert Schweitzer ( ) Teólogo, filósofo, médico, músico y misionero germano-francés, nacido en Kaysersberg (Alsacia) y fallecido en Lambaréné (Gabón). Cursó sus estudios en Estrasburgo, París y Berlín. De 1899 a 1913 enseñó y predicó en Estrasburgo. Sorprendió al mundo teológico con sus libros sobre el Nuevo Testamento: Das Abendmahlsproblem (El problema de la Santa Cena, 1901), Geschichte der Leben-Jesu-Forschung (Historia de las investigaciones sobre la vida de Jesús, 1913) y Geschichte der paulinischen Forschung von der Reformation bis auf die Gegenwart (Historia de las investigaciones paulinas desde la Reforma hasta hoy, 1911).

2 Fotografía de Kaysersberg Kaysersberg, pueblo donde nació Albert Schweitzer Kaysersberg Alsacia, Francia, en las cercanías de Colmar, Alto Rin, es una bellísima población que se arracima en el valle del Weiss, en medio de un paisaje de hermosas montañas y viñedos. Una de las ciudades más encantadoras de la Ruta de los Vinos de Alsacia. Es una población de gran valor turístico y arquitectura medieval, en la que se aprecian templos y murallas. Su nombre está vinculado a la propia historia. Kaysersberg significa Monte del Cesar, en recuerdo del pasado romano, cuando por aquí se unía el corazón de la Galia con el valle del Rin. la Ruta de los Vinos de Alsacia

3 Estrasburgo, ciudad donde estudió y enseñó Albert Schweitzer Estrasburgo (en francés, Strasbourg; en alemán, Strassburg), ciudad occidental de Francia, capital del departamento del Bajo Rin, en la confluencia de los ríos Bruche e Ill, cerca del Rin. Ciudad situada en Alsacia y próxima a la frontera de Alemania, es centro comercial, industrial, cultural y de transporte. Ciudad célebre por la producción de foie gras (pasta preparada con hígado de oca), tiene también industrias de refino de petróleo, maquinaria, artículos de metal, material de imprenta y componentes eléctricos. Estrasburgo está bien comunicada a través del puerto del Rin.

4 Logró fama internacional como organista, especialmente con sus interpretaciones de Bach; escribió Jean-Sébastian Bach, le musicien poète (1905) y, junto con Charles M. Widon, publicó una edición crítica de las obras para órgano del mismo músico. Durante los últimos años de este período se doctoró en medicina por tercera vez. En 1913 se dirigió como médico misionero a Lambaréné (Gabón, África Ecuatorial), donde fundó y construyó su propio hospital y se estableció de modo permanente, con una sola ausencia ( ). En 1949 se dirigió a Estados Unidos en calidad de orador principal de la conmemoración del bicentenario de Goethe. Como filósofo exalta el principio del «respeto a la vida» en su Kultur und Ethik (1923) y Das Problem des Friedens in der heutigen Welt (El problema de la libertad en el mundo actual, 1955).

5 Aunque alcanzara reputación internacional con sus obras literarias y musicales, su celebridad mundial se debe al hecho de que renunciara al despliegue de sus múltiples talentos para convertirse en humilde misionero. Entre sus numerosas obras se encuentran Zwischen Wasser und Urwald (Entre las aguas y la selva virgen, 1920), Aus meinem Leben und Denken (Mi vida y mi pensamiento, 1932) y Die Weltanschauung der indische Denker (La cosmovisión del pensamiento indio, 1934). Fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1952

6 Sus frases *Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma. *Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas. *Vivimos en una época peligrosa. El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a sí mismo. *El dolor es para la humanidad un tirano más terrible que la misma muerte. *Con veinte años todos tienen el rostro que Dios les ha dado; con cuarenta el rostro que les ha dado la vida y con sesenta el que se merecen.

7 Fotos del Hospital de Albert Schweitzer en Lambaréné Su hospital Albert Schweitzer pasó la mayoría de su vida en Lambaréné, en la actual Gabón, África. Después de finalizar sus estudios de medicina en 1913, se fue allí con su esposa a establecer un hospital cerca de una misión ya existente. Trató y atendió literalmente a millares de pacientes. Tomó a su cargo el cuidado de centenares de leprosos y trató a muchas víctimas del mal africano enfermedad del sueño.1913 enfermedad del sueño

8 Lambaréné, ciudad donde fundó y construyó su propio hospital, se estableció y falleció Lambaréné es la capital de la provincia Moyen-Ogooué al oeste de Gabón y el mayor centro político, médico y económico de la región. Se ubica dentro de una isla del río Ogooué a unos 250 Km. de la capital Libreville, por lo que posee un puerto lacustre para el comercio y la pesca. La ciudad además se encuentra unida al resto del país por diversas carreteras y el aeropuerto Lambaréné de carácter nacional. Entre las principales edificaciones ubicadas en la ciudad se encuentra el Hospital Albert Schweitzer, fundado por el Premio Nobel de la Paz, Albert Schweitzer, en 1913.Moyen-OgoouéGabónrío OgoouéLibrevilleaeropuerto LambarénéHospital Albert SchweitzerAlbert Schweitzer1913


Descargar ppt "Fotografía de Albert Schweitzer Albert Schweitzer (1875-1965) Teólogo, filósofo, médico, músico y misionero germano-francés, nacido en Kaysersberg (Alsacia)"

Presentaciones similares


Anuncios Google