La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIUDADES COLOMBIANAS DANIEL HINCAPIÉ ACEVEDO 10°A INFORMATICA I.E.N.S.P 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIUDADES COLOMBIANAS DANIEL HINCAPIÉ ACEVEDO 10°A INFORMATICA I.E.N.S.P 2013."— Transcripción de la presentación:

1 CIUDADES COLOMBIANAS DANIEL HINCAPIÉ ACEVEDO 10°A INFORMATICA I.E.N.S.P 2013

2 CARTAGENA DE INDIAS Mas conocida como Cartagena, es la capital de Bolívar. Cartagena es un Distrito Turístico, Histórico y Cultural. La ciudad esta localizada a la orilla del mar Caribe. Cartagena ha sido una ciudad principalmente asociada con la historia pirata, pues fue allí donde se presentaron numerosos ataques por parte de los piratas provenientes de Europa.

3 TUNJA Tunja es la capital del departamento de Boyacá, se encuentra situada en Cordillera Oriental de los Andes, a 130km al nordeste de la ciudad de Bogotá. Posee el legado precolombino de la antigua Hunza, una de las ciudades más antiguas de América.

4 BARRANQUILLA Es la capital del departamento de Atlántico. Está ubicada sobre la margen occidental del río Magdalena. Es la cuarta ciudad mas poblada del país. Barranquilla fue el principal punto de entrada a Colombia de miles de inmigrantes y de adelantos como la aviación, la radio y el teléfono, así como de varios deportes.

5 SANTA MARTA Oficialmente el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, es una ciudad colombiana, capital del departamento de Magdalena y tercer centro urbano de importancia de la Región Caribe después de Barranquilla y Cartagena. Es la ciudad más antigua existente de Colombia. Se encuentra ubicada entre La Sierra Nevada de Santa Marta y el Mar Caribe.

6 BOGOTA Es oficial mente el Distrito Capital de Colombia y capital del departamento de Cundinamarca. Esta ubicada entre la Sabana de Bogotá y la Cordillera Oriental de los Andes. Posee el páramo más grande del mundo, localizado en la localidad de Sumapaz.

7 MEDELLÍN Es la capital del departamento de Antioquia y la segunda mas poblada del país. Está situada en la región natural conocida como Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes. Es la segunda ciudad mas poblada de Colombia.

8 BUENAVENTURA Oficialmente Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Eco turístico de Buenaventura. Es la capital del departamento del Valle del Cauca. Es el puerto marítimo más importante sobre el Océano Pacífico y el más importante de Colombia por el volumen de carga que mueve

9 POPAYAN Es la capital del departamento de Cauca. Se encuentra localizada en el valle de Pubenza, entre la Cordillera Occidental y Central al occidente del país. Es una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de América, lo que se ve reflejado en su arquitectura y tradiciones religiosas.

10 ARMENIA Es la capital del departamento de Quindío. Uno de los principales núcleos de la economía nacional y parte del eje cafetero. Armenia es una ciudad de tamaño medio ubicada entre Bogotá, Medellín y Cali, las 3 ciudades más grandes de Colombia.

11 IBAGUE Es la capital del Tolima. Conocida coloquialmente como la capital Americana de la música. Ubicada en el centro de Colombia, sobre la Cordillera Central de los Andes entre el Cañón del Combeima y el Valle del Magdalena, en cercanías del Nevado del Tolima.


Descargar ppt "CIUDADES COLOMBIANAS DANIEL HINCAPIÉ ACEVEDO 10°A INFORMATICA I.E.N.S.P 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google