La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yoanna Humerez Carla Lozano Stefano Loza UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yoanna Humerez Carla Lozano Stefano Loza UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS."— Transcripción de la presentación:

1 Yoanna Humerez Carla Lozano Stefano Loza UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MERCADOTECNIA II INTEGRANTES: Yoanna Humerez Carla Lozano Stefano Loza LA PAZ - BOLIVIA

2

3 TERRESTRE La Paz esta comunicada por las carreteras de Oruro, por donde se accede a Sucre, Potosi. Tambien a Cochabamba y Santa Cruz. Existen caminos pavimentados hasta Copacabana, Tiwanaku, Lago Titicaca hasta llegar a Desaguadero Gustavo Eiffel Miguel Nogue

4 Luis Revilla propuso como sistema de transporte masivo, buses articulados hacia las diversas zonas de la ciudad

5 El Aeropuerto Internacional El Alto es uno de los aeropuertos comerciales de mayor elevación en el planeta. El aeropuerto cuenta con 2 pistas: una pista de concreto «10R/28L» y una pista paralela de emergencias de tierra «10L/28R»

6 La ciudad de Oruro es el principal nudo ferroviario del país. Se desprende desde la ciudad del Pagador los siguientes ferrocarriles: Oruro – La Paz, Arica – Chile, Oruro – Cochabamba – Aiquile, Oruro - Atoqua – Villazon, Oruro – Antofagasta, Oruro – Rio Mulatos – Sucre.

7 La ciudad de Oruro se liga mediante carretera asfaltada con La Paz. Se esta construyendo el asfalto de la carretera Oruro - Cochabamba La aviación comercial de pasajeros se reduce a uno o dos vuelos semanales entre Cochabamba y Oruro.

8 RUTA 5: Es la que une la ciudad de Potosi con Uyuni. RUTA 1: que es de Sucre con Oruro, hasta llegar a La Paz. RUTA 14: Es la que dirige hasta Argentina, que llega hasta Villazon y Empalma RUTA 6: Que une Sucre, Oruro y atraviesa Uncia y Llallagua

9 FERROVIARIOS Un ramal une la ciudad de Potosi con sucre, hacia el noreste y con el rio Mulato, hacia el oeste. El tramo Potosi – Rio Mulato constituye uno de los ferrocarriles mas altos del mundo. El otro ferrocarril es de Oruro a Uyuni AEREOS El Aeropuerto Joya Andina en la ciudad de Uyuni recibe vuelos de La Paz, Sucre y Rurrenabaque. Tambien hay un Aeropuerto en Potosi que se llama Capitan Nicolas Rojas

10

11 La ciudad de Cochabamba cuenta con una terminal que recibe salidas y llegadas de buses nacionales e internacionales.

12 La ciudad además cuenta con carreteras importantes: Ruta 4.- Comunica con las ciudades de La Paz, Oruro y Santa Cruz; además con los municipios de Colomi, Villa Tunari, Chimore, SipeSipe, Parotani, Caracollo, Vinto y Montero. Ruta 7.- Comunica a la ciudad de Santa Cruz; además de los municipios de San Benito, Punata, Comarapa, Mairana, Samaipata y La Guardia, además la carretera tiene ramas que conectan Cochabamba con otros municipios importantes. Proyecto, Se tiene proyectado la terminación de la carretera que conectara a Cochabamba y la ciudad del Beni, por el momento este proyecto se quedó paralizado por problemas con los indígenas del lugar.

13 Autobuses Rutas y Avenidas.- La ciudad cuenta con innumerables avenidas que se conectan con todos los barrios y distritos de la ciudad. Taxis

14

15 Sucre se comunica con Potosí mediante una vía férrea y carretera. Carretera.- Oruro – La Paz.- Por medio de la carretera Sucre – Uncía – Oruro – La Paz. Cochabamba.- Con la carretera Sucre – Epizana – Cochabamba. Santa Cruz.- Por la carretera Sucre – Epizana – Santa Cruz- Con sus provincias de.- Yamparaz, Tarabuco; Zadañez, Tomina, Padilla, Monteagudo, Muyupampa y las poblaciones cruceñas de Camiri, Ivicuati, Boyuibe y su conexión al sur mediante carretera de tierra.

16 Al norte de la ciudad se encuentra el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, con servicios regulares a La Paz y Santa Cruz de la Sierra. Este aeropuerto comporta fallos graves de diseño que lo convierten en uno de los más peligrosos del mundo y que solo puede funcionar con buenas condiciones climatológicas.

17

18 De Tarija se desprende una carretera que llega hasta la provincia de Yacuiba- Pocitos Bolivia, en la frontera con Pocitos Argentina Y.P.F.B. para sus prospecciones y para la unión de sus diferentes campos petrolíferos ha realizado una serie de obras viales en la región del Chaco. Una carretera altamente importante es la que une Yacuiba con Villamontes – Camiri – Santa Cruz. Se comunica con Villalón (frontera argentina) mediante una carretera transitable todo el año.

19 El ferrocarril Santa Cruz – Yacuiba toca importantes poblaciones del este y sud del departamento. La ciudad capital se comunica con sus provincias alejadas y con el interior de la república por vía aérea. El aeropuerto de Tarija es apto para la operación de todo tipo de aeronaves al sureste de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Oriel Lea Plaza. La ciudad capital se comunica con sus provincias alejadas y con el interior de la república por vía aérea. El aeropuerto de Tarija es apto para la operación de todo tipo de aeronaves al sureste de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Oriel Lea Plaza

20 Las líneas ferroviarias conectan a la ciudad de forma interdepartamental y con el exterior

21 Por carretera, la ciudad está unida con Cochabamba, Yacuiba, Trinidad CochabambaYacuibaTrinidad

22 Tiene uno de los mas modernos aeropuertos en Bolivia

23 El departamento cubre gran partes de sus necesidades a través de la aviación

24 Sus ríos navegables son nexo importantísimo

25 Se comunica con el interior y exterior del país por vía aérea

26 Existen varias carreteras interdepartamental e interprovincial

27 Los ríos le sirven como enlace entre sus regiones

28 Promulgada el 16 de agosto de Tiene como objetivo establecer y regular un servicio de transporte integrado a nivel nacional en las modalidades aérea, terrestre, ferroviaria y acuática

29 *No propuso la restitución del Ministerio de Transportes, Comunicaciones y Aeronáutica Civil *Parece estar proyectada para fines de este siglo XXI cuando los combustibles fósiles se hayan agotado.

30

31


Descargar ppt "Yoanna Humerez Carla Lozano Stefano Loza UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google