La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CIUDAD DE LOS CANALES,,,,VENECIA,, Celia González de la Morena 1º Bachillerato D.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CIUDAD DE LOS CANALES,,,,VENECIA,, Celia González de la Morena 1º Bachillerato D."— Transcripción de la presentación:

1 LA CIUDAD DE LOS CANALES,,,,VENECIA,, Celia González de la Morena 1º Bachillerato D

2 SITÚA LA COMARCA Venecia la ciudad de los canales, es la capital de la región de Véneto. Está situada sobre un conjunto de islas que se extiende en una laguna pantanosa en el mar Adriático. Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por unos 400 puentes. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad que accede al Piazzale Roma.

3 SITÚA LA CIUDAD Venecia a estado siempre rodeada siempre por lagunas de poco fondo, lo que le sirvió de gran defensa. El agua de la laguna negra es de agua salada ya que se encuentra en el mar Adriático. Esta laguna se encuentra envuelta en supersticiones y leyendas. La isla de Venecia tiene forma de kanguro.

4 LA CIUDAD DE LOS CANALES - Hay mucho tipos de góndolas, desde las más cuidadas hasta las más sencillas. - Regatea el precio de la góndola. Una góndola bien cuidada puede costar unos 60 euros por 30 minutos o unos 100 euros por 50 minutos. Las góndolas menos cuidadas tienen un precio ligeramente inferior. - Cuando empieza a oscurecer suben los precios. - Si quieres que te canten una serenata durante el paseo en góndola, es mejor preguntar en una oficina de turismo. Otras formas de navegar por los canales de Venecia son el vaporetto (una especie de autobús fluvial) y el taxi acuático.

5 CATEDRAL DE SAN MARCOS La Basílica de San Marcos es el principal templo católico de la ciudad de Venecia y la obra maestra de la influencia bizantina en el Véneto. Se encuentra justo en el lado opuesto a la Fabbrica Nuova. Su construcción fue iniciada en 828 para guardar el cuerpo de San Marcos, traído desde Alejandría. Concebida como una prolongación del palacio ducal, al principio era de cruz griega, cúpula sobre crucero y brazos (5 cúpulas). Fue quemada en un motín en el 975 y reconstruida en el siglo XI por arquitectos y obreros de Costantinopla. Las obras se iniciaron probablemente en 1063, y el nuevo templo fue consagrado diez años después. En el s XIII se le añade un nártex cubierto con cúpulas más pequeñas que envuelve el brazo inferior de la cruz. Fue modificada también en los siglos XV y XVII.

6 ¿CÓMO LLEGAR A VENECIA? El aeropuerto de Venecia se llama Marco Polo. Aeropuerto - Lido en motora Alilaguna es el servicio público del waterbus del pasajero directo entre Venecia y su aeropuerto. Es la manera más rápida de alcanzar Lido (55 minutos). El boleto cuesta EUR a LIDO (S. M. Isabel); usted puede comprarlo directo en pensión con un pequeño suplemento. Esta línea sale de cada media hora (minutos: xx. 15; xx. 45) Agua-taxi privado. Tasar sobre EUR El paseo tardará aproximadamente 30 minutos. Palazzo Sant'Angelo sul Canal Grande: hotel de cuatro estrellas El hotel está ubicado en el corazón de Venecia, entre el puente Rialto y la plaza de San Marco. Los principales lugares de interés turístico se encuentran cerca. Podrá llegar a pie o bien tomar el barco "vaporetto", que para junto a la entrada.

7 DESDE COLMENAR A VENECIA Para realizar este trayecto en coche se tarda 17 horas y 36 minutos. Les separa una distancia de 1.85 Km. Las paradas que realizaría serían: Zaragoza dónde visitaría la Virgen de Pilar, en Barcelona donde vería el Camp Nou, más tarde visitaría los famosos casinos de Mónaco, tres horas después pararía en Verona donde disfrutaría de una pizza y por último llegaría a la ciudad de los canales, Venecia.


Descargar ppt "LA CIUDAD DE LOS CANALES,,,,VENECIA,, Celia González de la Morena 1º Bachillerato D."

Presentaciones similares


Anuncios Google