La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MONTAJE DE LOS MODELOS EN EL ARTICULADOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MONTAJE DE LOS MODELOS EN EL ARTICULADOR"— Transcripción de la presentación:

1 MONTAJE DE LOS MODELOS EN EL ARTICULADOR
El articulador es un aparato con elementos mecánicos anatómicamente equivalentes que permiten reproducir, en los modelos maxilares montados, relaciones intermaxilares de posición y movimientos maxilares. El traslado de los datos del paciente al articulador se realiza por medio del arco facial y del registro de la posición céntrica del maxilar inferior respecto al superior.

2 En los sujetos desdentados, el factor más importante es el traslado de los planos craneales, es decir, los planos frontal, sagital y horizontal del cráneo y del articulador han de coincidir ya que no se conoce la posición de los dientes ni la del plano de oclusión, reconstruyéndose con ayuda de los datos recogidos en el paciente.

3 MONTAJE DE LOS DIENTES

4 El montaje de los dientes debe cumplir los requisitos fijados por Gerber(1970) en su libro:
Las prótesis totales deben restituir el aspecto estético fisonómico personal. Las prótesis totales deben preservar de forma optima las estructuras histológicas residuales del sistema estomatógnatico. Las prótesis totales deben asegurar la función masticatoria y posibilitar la fonación clara.

5 CONSIDERACIONES SOBRE LA ELECCION Y EL MONTAJE DE LOS DIENTES ANTERIORES.

6 Todo tratamiento protésico nuevo debe aspirar a conseguir unos dientes anteriores que resulten atractivos tanto subjetiva como objetivamente. Si la armonía dentofacial no es satisfactoria cabe plantearse las preguntas siguientes: ¿Que molesta la forma, el color o la posición? ¿Cómo se puede mejorar el resultado?

7 TAMAÑO DEL DIENTE Se postula una interrelación entre la anchura de los incisivos centrales/laterales y la anchura de la base/raíz de la nariz. (Base de la nariz ancha: incisivos centrales anchas; Raíz de la nariz estrecha; incisivos laterales gráciles.

8 DISPOSICION DE LOS BORDES CORTANTES
La línea del borde incisal debe armonizar con la línea de la base de la nariz.

9 DISPOSICION DEL EJE Los ejes del diente y la mitad frontal deben disponerse en simetría facial.

10 FORMAS DEL DIENTE La formas de los diente debe de elegirse sobre la base de los distintos tipo de cara: Cara oval = forma ovoides Cara rectangular = forma rectas.

11 PRUEBA DEFINITIVA La prueba definitiva permite al odontólogo al paciente comprobar y, corregir la prótesis en cera.

12 LISTA DE VERIFICACION PARA EL ODONTOLOGO
Control del modelo. Montaje de los diente en el articulador. Dientes anteriores. Dientes posteriores. Configuración de la base. Prueba de fonética.


Descargar ppt "MONTAJE DE LOS MODELOS EN EL ARTICULADOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google