La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja Procuraduría Universitaria  VISAS 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja Procuraduría Universitaria  VISAS 2013."— Transcripción de la presentación:

1  UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja Procuraduría Universitaria  VISAS 2013

2 VISAS NO INMIGRANTE CATEGORÍAS 12 12-I A 12-X (VISITANTES TEMPORALES)

3 VISA 12-V ESTUDIANTES 

4 Sujetos de admisión: Estudiantes que deseen iniciar, completar o perfeccionar su instrucción en establecimientos oficiales o particulares, con reconocimiento gubernamental. *Nota: No puede trabajar

5 VISA 12-VI TRABAJO

6 Para ejecutar labores temporales de su especialidad
Sujetos de admisión: Profesionales de alto nivel técnico, trabajadores especializados; Presidentes o Gerentes Generales, Apoderados, Factores, que sean llamados por empresas; instituciones o personas establecidas en el país *Nota: Para ejecutar labores temporales de su especialidad

7 ALTERNATIVAS DE OBTENCIÓN VISA DE TRABAJO

8 OPCIÓN 1: Consulado del Ecuador en Madrid Validez: Hasta por 2 años, renovables. *Nota: Información proporcionada por la Vicecónsul del Ecuador en Madrid.

9 Requisitos: Pasaporte con vigencia mínima de seis meses Certificado de antecedentes penales (Ministerio de Justicia) Certificado médico oficial (Colegio de Médicos) Fotocopia de documento nacional de identidad Billete aéreo para Ecuador Original de la carta de auspicio otorgada por la casa matriz (UTPL), apostillada en el país de origen Currículum vitae actualizado Costo: 161 €

10 OPCIÓN 2 Trámite en Ecuador Validez: Máximo 2 años (renovables) Entradas: Múltiples Costos: Solicitud de visa: 30 dólares Cancelación de visa anterior: 50 dólares Visa: USD 200 dólares Dependientes: 50 dólares por cada uno *Nota: El trámite es personal y puede ser realizado en Quito o Machala*

11 Requisitos: EXTRANJERO:
Formulario de solicitud de visa con fotografía tamaño pasaporte. Pasaporte original con validez mínima de seis meses y sello de migración del último ingreso al Ecuador. Original y 2 copias legibles de las hojas de identificación del pasaporte y del sello de migración del último ingreso al Ecuador. Todo documento del extranjero deberá estar apostillado y traducido de ser el caso. Hoja de vida que compruebe idoneidad del extranjero.

12 UNIVERSIDAD: Petición escrita dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración. Estatuto y Registro Oficial de creación notariados. RUC notariado. Habilitantes del Representante Legal. Certificado notariado actualizado de no tener obligaciones pendientes con el IESS. Autorización laboral* emitida por el Ministerio de Relaciones Laborales y contrato de trabajo inscrito en la Dirección de Trabajo.

13 *AUTORIZACIÓN LABORAL:
UNIVERSIDAD: Generar la solicitud, autorización y convenio de capacitación en el portal web. Se debe anotar  cuántos empleados nacionales y cuántos extranjeros trabajan en la  Universidad y anotar los nombres completos y números de cédula de identidad de tres ecuatorianos que serán capacitados por los extranjeros. Copia notariada del Estatuto de la Universidad Copia notariada actualizada del RUC Certificado notariado de obligaciones patronales actualizado y planillas notariadas de aportes al IESS, correspondiente al mes inmediato anterior a la fecha de ingreso de la solicitud. Contrato de Trabajo debidamente registrado en el Ministerio de Relaciones Laborales. 

14 EXTRANJERO: Copia a color notariada de las páginas de identificación del pasaporte y visado con 30 días de vigencia. Una foto tamaño pasaporte a colores. Títulos y diplomas que acrediten la formación del ciudadano extranjero, para el cargo y función que desempeñarán, apostillados y traducidos de ser el caso. Hoja de Vida.

15 *Nota: Una vez obtenida la VISA DE TRABAJO, se debe tramitar el CARNÉ OCUPACIONAL Valor: USD $ 60,00 - SESENTA DÓLARES Tiempo de obtención: Autorización laboral: 2 meses (MRL) Visa de Trabajo: 1 mes (MRE)

16 VISA 12-IX TURISMO-DEPORTE-SALUD-ESTUDIOS-CIENCIA-ARTE-ACTOS DE COMERCIO (ÓPTIMA PARA ENTRADA)

17 Sujetos de admisión: Visitantes temporales con fines lícitos: turismo, deporte, salud, estudios, ciencia, arte o para ejecutar actos de comercio que no impliquen la importación simultánea de bienes.

18 Validez: Mínimo 91 días, máximo 180 días en cada período de 12 meses (año no calendario).
Entradas: Múltiples Costos: Solicitud de visa: 30 dólares Visa: 200 dólares Dependientes: 50 dólares por cada uno. *Nota: El trámite es personal

19 Requisitos: EXTRANJERO: Formulario de solicitud de visa con fotografía original tamaño pasaporte a color. Pasaporte original con validez mínima de seis meses y sello de migración del último ingreso al Ecuador. Original y 2 copias legibles de las hojas de identificación del pasaporte y del sello de migración del último ingreso al Ecuador. Todo documento del extranjero deberá estar apostillado y traducido de ser el caso. Demostrar que posee solvencia económica (COPIA CERTIFICADA CARTOLA CON $1200 Y CERTIFICADO BANCARIO) Hoja de Vida Reserva de un pasaje aéreo a 6 meses (la reserva es únicamente para fines de visa, la misma puede ser cancelada posteriormente).

20 VISA 12-X VISITANTE TEMPORAL

21 Sujetos de admisión: Visitantes temporales con fines lícitos: turismo, deporte, salud, estudios, ciencia o arte.

22 Validez: Máximo 90 días Entradas: Múltiples Costos: Solicitud de visa: 30 dólares Visa: 30 dólares *Nota: El trámite es personal

23 Requisitos: EXTRANJERO Formulario de solicitud de visa con fotografía original tamaño pasaporte a color. Pasaporte original con validez mínima de seis meses y sello de migración del último ingreso al Ecuador.  Original y 2 copias legibles y notariadas de las hojas de identificación del pasaporte y del sello de migración del último ingreso al Ecuador. Todo documento del extranjero deberá estar apostillado y traducido de ser el caso. El extranjero deberá demostrar que posee solvencia económica (COPIA CERTIFICADA CARTOLA CON $1000 Y CERTIFICACIÓN BANCARIA)

24 T 3 TURISMO

25 Requisitos: Se obtiene con el ingreso al país Validez: Máxima de 90 días.

26 VISAS DE INMIGRANTE CATEGORÍAS 9 9 – I A 9-VI (RESIDENTES)

27 Características: Pueden desempeñar cualquier actividad lícita No pueden ausentarse del país por más de 90 días y a partir del 3 año, hasta 6 meses.

28 Visa 9-IV Contrato de Trabajo.
Visa 9-IV Religiosos. Visa 9-V Profesional. Visa 9-VI: Amparos

29 *Empadronamiento: Requisito indispensable en el momento de ingreso al país. Se realiza en Quito. El trámite es personal. Costo: 4 dólares. *Amparo: Los extranjeros que deseen amparar a su cónyuge e hijos, deben contar con partida de matrimonio y partidas de nacimiento apostilladas y traducidas de ser el caso.

30 *Costos: Los costos por obtención de Visa son de responsabilidad del extranjero, salvo que la UTPL disponga lo contrario, en ese caso, correrán a cargo del Departamento solicitante. *Cancelación de Visa: Para obtener nueva visa, es necesario cancelar la anterior con una solicitud y el valor a pagar es: 50 dólares.

31 CONSULTAS: PROCURADURÍA UNIVERSITARIA Área de Derecho Preventivo y Observación de Litigio *Andrea Correa Conde Ext – *María Rosa Romero Jarre Ext –


Descargar ppt " UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja Procuraduría Universitaria  VISAS 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google