La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicio de Voluntariado Europeo. ¿Qué significa ser voluntario? Voluntario es una persona que trabaja para servir a una comunidad por decisión propia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicio de Voluntariado Europeo. ¿Qué significa ser voluntario? Voluntario es una persona que trabaja para servir a una comunidad por decisión propia."— Transcripción de la presentación:

1 Servicio de Voluntariado Europeo

2 ¿Qué significa ser voluntario? Voluntario es una persona que trabaja para servir a una comunidad por decisión propia y libre. El voluntario no cobra por su trabajo.

3 ¿Qué es el Servicio Voluntario Europeo? Es un programa de la Unión Europea. Permite a la gente joven realizar un voluntariado que contribuye al bienestar de los demás en un país Europeo. Es la oportunidad de conocer una nueva cultura y un nuevo idioma.

4 Intercambio cultural

5 Aprender una nueva lengua

6 ¿De donde viene el SVE? Es un programa de la Unión Europea que proporciona oportunidades para gente joven en educación no formal y fomenta la ciudadanía activa participando en la sociedad. Está establecido en la programa Juventud en Acción de la Comisión Europea ( )

7 Entre 2007 y 2013 la Comisión Europea invierte 850 Millones de Euros en proyectos para la juventud

8 Intercambios Iniciativas Juveniles Políticas de Juventud Formaciones Servicio Voluntariado Europeo

9 Puntos de Interés del SVE Es una forma de aprendizaje no formal Fomenta la solidaridad entre los/las jóvenes y beneficia a comunidades locales. Qué no es un SVE!! vacaciones pagadas trabajo remunerado prácticas de empresa curso de idiomas explotación de mano de obra barata

10 Quién pueden hacer un SVE ? Jóvenes entre 18 y 30 ( ambas incluidas ) Residentes legales en uno país de la Unión Europea. No hay MAS criterios de selección. Fuerte motivación.

11 ¿En que países se puede realizar el Servicio Voluntariado Europeo?

12

13 ¿Cuánto cuesta? Billete de ida y vuelta (90%) Alojamiento Manutención Dinero de bolsillo Seguro sanitario (AXA) + tutor/supervisor

14 Beneficio para los voluntarios Abrir tus horizontes Desarollo personal Fortalecer competencias sociales Lengua Youthpass

15 Pasos a seguir 1. Buscar tu organización de envío. 2. Realizar tu carta de motivación y CV en inglés (europass) 3. Buscar tu proyecto en:

16 Base de datos :

17 Cuándo y cuánto duran los proyectos Hay 3 convocatorias al año: - 1 Febrero - 1 Mayo - 1 de Octubre Los proyectos duran entre 6 y 12 meses, (2-6 meses para personas discapacitadas o menos oportunidades)

18

19 Proyecto en el Ayto. de Elche

20 Los 9 Voluntarios

21 Los demás proyectos

22

23 Mis actividades

24

25 Mi organización de envío

26 En el aeropuerto

27 Nuestro Piso

28 En mi proyecto

29 Mi experiencia

30 Más actividades La radio FM

31 Mi proyecto en Juventud

32 Formación a la llegada

33 Proyectos de medio ambiente

34 Intercambios Juveniles Campamentos Juveniles

35 Mi proyecto en la UMH

36

37 Muchas Gracias!!


Descargar ppt "Servicio de Voluntariado Europeo. ¿Qué significa ser voluntario? Voluntario es una persona que trabaja para servir a una comunidad por decisión propia."

Presentaciones similares


Anuncios Google