La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entre lo hallado estaba la Tablilla XI de 326 líneas, de las cuales más de 200 hablan del diluvio. Cuenta a Gilgamés (rey de Uruk) que los dioses Anu (padre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entre lo hallado estaba la Tablilla XI de 326 líneas, de las cuales más de 200 hablan del diluvio. Cuenta a Gilgamés (rey de Uruk) que los dioses Anu (padre."— Transcripción de la presentación:

1 Entre lo hallado estaba la Tablilla XI de 326 líneas, de las cuales más de 200 hablan del diluvio. Cuenta a Gilgamés (rey de Uruk) que los dioses Anu (padre de todos), Enlil (el valiente), su consejero Ninurta, el portaestandarte Ennugi y el inspector de canales Ea; deciden exterminar al género humano, pero ven virtuoso solo a Uta- Napishtim, a quien ordenan construir una nave, renunciar a sus riquezas y salvar su vida...

2 Le ordenó que escondiera en lugar seguro los escritos, enterrándolos en Sippar, la ciudad del Sol, y luego construir una nave en la que debían entrar su familia y amigos más íntimos, con alimentos y bebidas, junto con animales, aves y cuadrúpedos, y después de haberlo preparado todo, navegar. Si alguien preguntaba hacia donde iba, debía responder que hacia los dioses, para rogar que sucedan cosas buenas a los hombres. Beroso termina su relato diciendo: Aún hay restos de la nave en los montes Cordienos de Armenia y los fragmentos sirven de amuletos contra los males.

3

4 A su regreso al Olimpo, Zeus, disgustado, desencadenó un gran diluvio sobre la tierra, con el propósito de destruir a toda la raza humana; pero Deucalión, rey de Ftía, advirtió a su padre el Titán Prometeo, a quien había visitado en el Cáucaso, que construyera un arca, la abasteciera y se instalase en ella con su esposa Pirra, hija de Epimeteo. El arca se mantuvo a flote durante nueve días, hasta que al fin bajaron las aguas y fue a posarse en el monte Parnaso o, según dicen algunos, en el monte Etna, o el Atos, o el Otris, en Tesalia. Se dice que a Deucalión le confirmó la terminación del diluvio una paloma que había enviado en vuelo exploratorio. Después de haber desembarcado a salvo, ofrecieron un sacrificio al Padre Zeus, preservador de los fugitivos, y fueron a orar en el templo de Temis. Temis: Ley de la naturaleza

5

6 Manú, siguiendo las indicaciones del pez, construyó una embarcación, dentro de la cual esperó que finalizará la lluvia. Una vez, terminado el diluvio, la nave se encontraba en la cima de una montaña. Cuando bajaron las aguas, Manú realizó un sacrificio en honor a los dioses, vertiendo manteca y crema agria sobre las aguas y al cabo de un año emergió una mujer, conocida como la Hija de Manú; con la que se unió para dar origen a la nueva generación humana.

7 El códice Borgia es un plegado a manera de biombo de piel de venado que consta de 78 páginas formando una sola tira de 10.3 m. su escritura es de tipo ideográfica, la cual, a través de símbolos y de la elocuencia del silencio, dicen mucho. Enseñanza de los antiguos Mixtecas. Los temas principales que trata son religiosos y ritualísticos, así como de oráculos y liturgia, el original se encuentra en la Biblioteca Apostólica Vaticana.

8 La leyenda acerca del origen de la cultura Mixteca, dice lo siguiente: Mucho antes de que el sol brillara, cuando la tierra estaba cubierta por las aguas, una pareja divina, el dios Culebra de león y la Diosa Culebra de Tigre, tuvieron dos hijos, se multiplicaron y fueron destruidos por un gran Diluvio por sus padres, y pocos se salvaron, sus descendientes son los Mixtecas.

9 Dinosaurios Fósiles: El término "Dinosaurios Fósiles" viene de tres palabras en latín: Deinos, que significa "grande;" Sauros, que significa "lagartijo;" y Fossilis, que significa "desenterrado." Por lo tanto, dinosaurio fósil literalmente quiere decir "gran lagartijo que fue desenterrado." El anatomista británico Sir Richard Owen ( ) acuñó la palabra "dinosaurio" en 1841.

10

11

12

13

14

15 El 20 de junio de 1987, el gobierno turco dedicó oficialmente "de Arca de Noé del Parque Nacional," después de una comisión gubernamental verificó el trabajo de investigación en el sitio por el estadounidense, Ronald E Wyatt y el trabajo independiente de científicos turcos y arqueólogos Diseño basado en los descubrimientos arqueológicos en montes Ararat


Descargar ppt "Entre lo hallado estaba la Tablilla XI de 326 líneas, de las cuales más de 200 hablan del diluvio. Cuenta a Gilgamés (rey de Uruk) que los dioses Anu (padre."

Presentaciones similares


Anuncios Google