La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Separación de Desechos Sólidos en la Delegacion Gustavo A. Madero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Separación de Desechos Sólidos en la Delegacion Gustavo A. Madero."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Separación de Desechos Sólidos en la Delegacion Gustavo A. Madero.

2 INTRODUCCION SUBDIRECCION DE LIMPIA Y TRANSPORTE EN G.A.M. La Delegación Gustavo A. Madero, dentro de su ámbito de atención en el rubro de limpia, cuenta con 10 Direcciones Territoriales, las cuales son las encargadas de proporcionar los servicios básicos de limpia, como son el Barrido Manual, en calles y avenidas, la Recolección Domiciliaria por medio del campaneo, la Recolección de Edificios Públicos, así como la Erradicación de Tiraderos Clandestinos. La atención del servicio de limpia no se proporciona al 100% en las 10 Direcciones Territoriales, las cuales tienen una población aproximada de 1`300,000 habitantes y 245 colonias existentes en esta demarcación. La falta de atención del servicio de limpia en las diferentes Direcciones Territoriales se debe en gran medida a la falta de Recursos Humanos, Recursos Materiales y a los Vehículos, considerando que el porcentaje de vehículos de 1994 hacia atrás, equivale a un 61% del parque vehicular con el que cuenta el Área de Limpia, ocasionando con ello fallas constantes de los Vehículos Recolectores, aunado a esto el bajo rendimiento del personal debido a que aproximadamente el 70% de la plantilla total del área de limpia rebasa los 55 años de edad, así como el desvió de la atención de los trabajos encomendados por apoyos a otras actividades ajenas a sus tareas.

3 SITUACION ACTUAL

4 PARQUE VEHICULAR DE LA DELEGACION G.A.M.

5

6

7 SITUACION ACTUAL

8 TIRADEROS CLANDESTINOS

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18 SITUACION ACTUAL

19 BURREROS O TRICICLETEROS

20

21

22

23

24

25

26

27 PROGRAMA DE SEPARACION DE RESIDUOS SÓLIDOS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL 2005 No. DE ESCUELAS INTEGRADAS EN EL AÑO No. DE ESCUELAS INTEGRADAS EN EL AÑO TOTAL DE ESCUELAS ATENDIDAS DENTRO DEL PROGRAMA DE SEPARACION DE RESIDUOS SÓLIDOS A LA FECHA.111 TOTAL DE ESCUELAS EN LA GUSTAVO A. MADERO455 No. DE COLONIAS ATENDIDAS EN EL AÑO No. DE COLONIAS INTEGRADAS DE ENE-JUN DEL TOTAL DE COLONIAS INTEGRADAS DENTRO DEL PROGRAMA DE SEPARACION DE RESIDUOS SÓLIDOS A LA FECHA. 21

28 PROGRAMA DE SEPARACION DE RESIDUOS SÓLIDOS ACTIVIDADES REALIZADAS DE ENERO A JUNIO DE 2005 SE IMPARTIERON 12 TALLERES DE REUSO, DANDO A CONOCER LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL REUTILIZAMIENTO DE DESECHOS INORGANICOS, ASI COMO LA INDISPENSABLE PARTICIPACION DE LA CIUDADANIA PARA LLEVAR A CABO LA SEPARACION DE RESIDUOS SÓLIDOS DESDE SUS HOGARES. DICHOS TALLERES SE DIERON EN LAS COLONIAS: PANAMERICANA, U. LINDAVISTA VALLEJO, MAGDALENA DE LAS SALINAS, DEFENSORES DE LA REPUBLICA, EN EL DEPORTIVO MIGUEL ALEMAN ASI COMO EN EL PLANETARIO Y LAS EXPLANADAS DEL MERCADO SAN PEDRO ZACATENCO Y EN LA DELEGACION GUSTAVO A. MADERO DANDO ATENCION A UN APROXIMADO DE 1500 HABITANTES.

29 PROGRAMA DE SEPARACION DE RESIDUOS SÓLIDOS ACTIVIDADES REALIZADAS DE ENERO A JUNIO DE 2005 SE HAN CAPACITADO 114 PLANTELES EDUCATIVOS DE GOBIERNO Y 5 PLANTELES PARTICULARES, EN LOS NIVELES DE PREESCOLAR, PRIMARIA SECUNDARIA Y NIVEL PREPARATORIA, DENTRO DE LA DEMARCACION, DANDO A CONOCER EL PROGRAMA A UN APROXIMADO ALUMNOS Y MAESTROS EN SUS DISTINTAS ESCOLARIDADES, MISMOS QUE YA ESTAN PARTICIPANDO EN LA SEPARACION DE RESIDUOS SÓLIDOS.

30 PROGRAMA DE SEPARACION DE RESIDUOS SÓLIDOS ACTIVIDADES REALIZADAS DE ENERO A JUNIO DE 2005 DENTRO DE LAS CAPACITACIONES SE ENCUENTRAN 3 MERCADOS PUBLICOS, MARIA ESTHER ZUNO ECHEVERRIA, UBICADO EN FRAY JUAN DE ZUMARRAGA Y AQUILES SERDAN S/N, VILLA COMIDAS VIEJO No. 81, UBICADO EN AV. 5 DE FEBRERO Y SAN JUAN DE ARAGON Y POR ULTIMO MERCADO ESTRELLA, UBICADO EN AV. JOYAS ENTRE OPALO Y TALISMAN, COL. ESTRELLA CON UN IMPACTO DE 450 COMERCIANTES.

31 PROGRAMA DE SEPARACION DE RESIDUOS SÓLIDOS ACTIVIDADES REALIZADAS DE ENERO A JUNIO DE 2005 CAPACITACION AL 100 % DEL PERSONAL ADSCRITO A LIMPIA DE LA DELEGACION, DENTRO DE LOS CUALES SE CUENTAN CON 350 CHOFERES, 710 BARRENDEROS Y 600 AYUDANTES. LA DIFUSION DE LA LEY DE SEPARACION DE RESIDUOS SÓLIDOS HA SIDO A TRAVES DE LA ENTREGA DE 3000 VOLANTES EN LA CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Y DIA DE LA TIERRA, ADEMAS DE TALLERES DE REUSO, QUE SE LLEVARON A CABO EN LA EXPLANADA DELEGACIONAL.

32 PROGRAMA DE SEPARACION DE RESIDUOS SÓLIDOS PROBLEMAS OPERATIVOS Y/O ADMINISTRATIVOS SE REQUIERE DE PERSONAL PARA EXTENDER LA DIFUSION DEL PROGRAMA DE SEPARACION DE RESIDUOS SÓLIDOS, PARA QUE A SU VEZ ESTOS SIRVAN COMO MULTIPLICADORES DE LOS CURSOS QUE IMPARTE LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y SIRVAN COMO SUPERVISORES EN LAS RUTAS QUE SE INTEGREN AL PROGRAMA.

33 PROGRAMA DE SEPARACION DE RESIDUOS SÓLIDOS PROBLEMAS OPERATIVOS Y/O ADMINISTRATIVOS EL REZAGO QUE PRESENTAN EL PARQUE VEHICULAR ADSCRITO A LIMPIA ES UN FACTOR IMPORTANTE DE MENCIONAR YA QUE POR EL MODELO DE LA MAYORIA DE LAS UNIDADES RESULTAN OBSOLETOS Y ES POR ESTO GRAN PARTE DEL TIEMPO SE ENCUENTRAN EN EL TALLER MECANICO POR FALLAS QUE EN ALGUNOS CASOS YA RESULTAN INCOSTEABLES PARA LA DELEGACION.


Descargar ppt "Programa de Separación de Desechos Sólidos en la Delegacion Gustavo A. Madero."

Presentaciones similares


Anuncios Google