La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PARQUE HISTORICO DE GUAYAQUIL 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PARQUE HISTORICO DE GUAYAQUIL 1."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PARQUE HISTORICO DE GUAYAQUIL 1

2 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Pamela Ayón 2

3 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Pamela Ayón 3 El parque histórico de Guayaquil es un destino que se ubica en el cantón Samborondón en la provincia del Guayas. El Parque Histórico de Guayaquil, también conocido como Malecón 1900, fue creado gracias a la iniciativa del Banco Central del Ecuador, y tiene como finalidad preservar para las futuras generaciones lo mejor de la vida silvestre, de las tradiciones y de la antigua arquitectura urbana de esta ciudad costera. El Parque Histórico es un refugio de vida e historia de la región y su riqueza natural. Es un sitio ideal para el turismo ecológico y arqueológico. En donde el visitante podrá internarse en el exuberante verdor del bosque y caminar por un sendero de madera que lo atraviesa. Un lugar alejado de la actividad comercial y el bullicio de la ciudad.

4 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Pamela Ayón 4 Flora Este sitio de 8 hectáreas está rodeado de bosques de manglares y otras especies de árboles, como el platanillo, que crecen naturalmente alrededor del río Daule. Fauna En el manglar existen 28 especies de animales en cautiverio, entre las que se pueden observar al venado de cola blanca, al mapache y osito lavador, grupos de saínos, tigrillos, osos perezosos, cocodrilos, etc. Existen especies de aves como papagayos, pericos, águila arpía, entre otras.

5 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Pamela Ayón 5 Atractivos El parque histórico está dividido en tres categorías con el fin de mostrar la importancia y valor cultural de cada uno de ellos: zona de vida silvestre, zona urbano arquitectónica y de exposición de tradiciones.

6 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 ZONA DE VIDA SILVESTRE La atraviesa un puente o sendero de madera de "chanul" con de 1 km de extensión, y contiene los diferentes tipos de bosques y animales (donaciones o intercambio) propios de la costa ecuatoriana. Pamela Ayón 6

7 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Pamela Ayón 7 Esta área del parque tiene como objetivo recrear el ambiente natural de las especies que están en peligro de extinción en estado silvestre. Aproximadamente cuatro hectáreas de terreno acogen más de 50 especies entre aves, mamíferos, peces y otros animales que hicieron del bosque su hábitat natural. La zona de vida silvestre puede ser fácilmente recorrida a través de un sendero elevado que permite el contacto real con el ecosistema sin que se incomode ni al visitante ni a los animales. Brinda 23 paradas temáticas que permiten contemplar en forma individualizada cada especie.

8 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Pamela Ayón 8

9 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Pamela Ayón 9 ZONA URBANO ARQUITECTONICA

10 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Pamela Ayón 10 Es una recreación de la ciudad de Guayaquil a inicios de los años 1900, ubicándonos en la esquina de las calles 9 de octubre y malecón, compuesta de un conjunto de casas que estaban ubicadas en Guayaquil, rescatadas a finales de los 80, desarmadas, restauradas y reconstruidas finalmente en el Parque Histórico. Durante los fines de semana, también se puede observar la vida cotidiana de Guayaquil, personas vestidas a la moda francesa, muy popular en la época, y vendedores ambulantes de golosinas y tabacos. También es recreado el tranvía eléctrico que fue tirado por mulas

11 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Pamela Ayón 11 Tras el gran incendio de 1896 que prácticamente destruyó por completo Guayaquil, la ciudad fue reconstruida y modernizada con las casas que se pueden ver expuestas, como la casa de Julián Coronel, el Banco Territorial, Casa Lavayen Paredes (La Casa Verde) y el Hospicio Corazón de Jesús, que fueron rescatados como patrimonio cultural, y hoy sirven para que el turista conozca la vida urbana del Guayaquil de antaño. Museos, restaurantes y cafeterías, agencias bancarias, talleres, sala de audiovisuales y exposiciones también se puede observar.

12 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Pamela Ayón 12 ZONA DE TRADICIONES Una muestra de la vida en el campo durante la época del boom cacaotero, compuesta de las casas campesina y hacienda, plantaciones, y la ambientación escénica del grupo teatral "Los Compadres".

13 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Pamela Ayón 13 La zona de tradiciones es donde puede conocer el pasado y observar la vida en el medio rural. En el siglo XIX y principios del siglo XX la economía ecuatoriana tuvo un importante resurgimiento gracias a la producción de cacao, especie conocida por aquella época como "La Pepa de Oro". Los visitantes son guiados a través de una hacienda de productores de cacao para ver todo el proceso de las plantas de producción de chocolate. Huertos de los principales productos de la costa, casa de hacienda, centro artesanal, arquitectura campesina, serán entre otros los espacios que le permitirán conocer y valorar un estilo de vida que ha sido fundamental en el desarrollo de nuestro país.

14 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Pamela Ayón 14 SERVICIOS DEL PARQUE HISTORICO GUAYAQUIL

15 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Pamela Ayón 15 El Parque Histórico Guayaquil es un sitio estratégico, diferente y que encierra una belleza digna de ser escenario para llevar a cabo diversos tipos de eventos entre los cuales se puede mencionar: Turísticos: Paseos Corporativos: Conferencias, Ronda de Negocios, Reuniones de Trabajo, Eventos Académicos, de Confraternidad, entre otros. Sociales: Matrimonios, Reuniones familiares, Cumpleaños.

16 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Pamela Ayón 16 Guías Parqueaderos Silla de Ruedas Venta de Productos Bares HORARIOS DE ATENCION El parque Histórico de Guayaquil abre sus puestas al público los días Miércoles a Domingos y feriados. Desde las 09h00 hasta las 16h30. Para eventos corporativos, sociales, culturales y turísticos se puede contactar con la coordinadora de eventos. También para realizar sus trabajos fotográficos y/o filmaciones en la producción de campañas publicitarias, matrimonios, etc.

17 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Jorge Paguay 17 El parque Histórico Guayaquil es un DESTINO turístico,. Es un parque TEMATICO. Su mercado es muy amplio, ya que va dirigido a niños, adolecentes y adultos (familias). El gasto promedio en dólares por visitantes es entre 0 y 20 dólares. La repuesta de los visitantes es muy favorable., de 10 personas entrevistadas, 9 regresarían y traerían compañía. ANÁLISIS DEL MERCADO

18 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Jorge Paguay 18 Hubieron 2 sugerencias: 1.Horarios más extendidos 2.Más señaletica Respuestas positivas acerca de los eventos que se realizan en el parque, fuera del recorrido tradicional. ANÁLISIS DEL MERCADO

19 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 FODA Jorge Paguay 19 FORTALEZAS Único Parque Temático en la provincia. OPORTUNIDADES Es un destino turístico de fácil acceso por su localización. DEBILIDADES La gratuidad a la larga provoca el deterioro del lugar. AMENAZAS La poca conciencia ecológica de los visitantes puede alterar el ecosistema del parque.

20 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Conclusión Jorge Paguay 20 Es un destino turístico muy acogedor. También es muy interesante y llena las expectativas de los visitantes que aman la naturaleza y que se sienten atraídos para conocer más de la antigua ciudad de Guayaquil. En lo personal no estoy de acuerdo que sea gratuito, ya que de un rubro mínimo que se cobre serviría principalmente para el mantenimiento del mismo parque y así se pueda conservar muchos años más. También creo que si la empresa pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos desea aminorar costos para que la entrada al parque siga siendo gratuita se debería hacer un convenio con universidades para que los estudiantes hagan sus pasantías en dicho lugar y en áreas especificas de su carrera.

21 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Pamela Ayón 21 ¡FIN! GRACIAS A TODOS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PARQUE HISTORICO DE GUAYAQUIL 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google