La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Si Usted Sospecha que sus aves tienen Influenza Aviar: Permanezca en su granja y llame a:Permanezca en su granja y llame a: –Su supervisor de la empresa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Si Usted Sospecha que sus aves tienen Influenza Aviar: Permanezca en su granja y llame a:Permanezca en su granja y llame a: –Su supervisor de la empresa."— Transcripción de la presentación:

1 Si Usted Sospecha que sus aves tienen Influenza Aviar: Permanezca en su granja y llame a:Permanezca en su granja y llame a: –Su supervisor de la empresa o veterinario –Su agente local del Servicio de Extensión –Línea de servicio del Departamento de Agricultura de Carolina del Norte o el Veterinario del Estado

2 En el evento poco probable de que la Influenza Aviar llegue a ser pandémica: Escuche el radio y la television por instrucciones de los agentes locales de salud.Escuche el radio y la television por instrucciones de los agentes locales de salud. Si Usted necesita mayor asistencia llame:Si Usted necesita mayor asistencia llame: –La oficina de su médico local –Su departamento de salud local –La línea caliente del Centro para Control de Enfermedades CDC-INFO o

3 Creditos North Carolina Agriculture FoundationNorth Carolina Agriculture Foundation North Carolina Cooperative ExtensionNorth Carolina Cooperative Extension North Carolina Department of AgricultureNorth Carolina Department of Agriculture United States Department of AgricultureUnited States Department of Agriculture U.S. Centers for Disease Control & PreventionU.S. Centers for Disease Control & Prevention World Health OrganizationWorld Health Organization National Chicken Council, National Turkey Federation, Egg Safety CenterNational Chicken Council, National Turkey Federation, Egg Safety Center

4 Apéndice A (Referencias)

5 Referencias Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para el Control y Prevención de Enfermedades Organización Mundial de la SaludOrganización Mundial de la Salud nza/en/index.htmlhttp://www.who.int/csr/disease/avian_influe nza/en/index.htmlhttp://www.who.int/csr/disease/avian_influe nza/en/index.htmlhttp://www.who.int/csr/disease/avian_influe nza/en/index.html Consejo Nacional del Pollo, Federación Nacional de Productores de Pavos, Centro para seguridad del huevohttp://www.avianinfluenzainfo.com/Consejo Nacional del Pollo, Federación Nacional de Productores de Pavos, Centro para seguridad del huevohttp://www.avianinfluenzainfo.com/http://www.avianinfluenzainfo.com/

6 Referencias Departamento de Agricultura de los Estados UnidosDepartamento de Agricultura de los Estados Unidos ome?navtype=SU&navid=AVIAN_INFL UENZAhttp://www.usda.gov/wps/portal/usdah ome?navtype=SU&navid=AVIAN_INFL UENZAhttp://www.usda.gov/wps/portal/usdah ome?navtype=SU&navid=AVIAN_INFL UENZAhttp://www.usda.gov/wps/portal/usdah ome?navtype=SU&navid=AVIAN_INFL UENZA Departamento de Ciencia Avícola, Universidad de Carolina del Norte x.htmDepartamento de Ciencia Avícola, Universidad de Carolina del Norte x.htm x.htm x.htm

7 Referencias Servicio de Inspección de Plantas y Animales _influenza/index.htmlServicio de Inspección de Plantas y Animales _influenza/index.html _influenza/index.html _influenza/index.html Departamento de Agricultura y Servicio a los Consumidores de Carolina del Norte, División Veterinaria de Agricultura y Servicio a los Consumidores de Carolina del Norte, División Veterinaria Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte

8 Referencias Asociación Americana de Medicina Veterinaria t.asp#avianAsociación Americana de Medicina Veterinaria t.asp#avian t.asp#avian t.asp#avian Departamento del Interior de los Estados Unidos a/avian_influenza.htmlDepartamento del Interior de los Estados Unidos a/avian_influenza.html a/avian_influenza.html a/avian_influenza.html Oficina Internacional para las Epizootias [Organización Mundial para la Salud Animal] mOficina Internacional para las Epizootias [Organización Mundial para la Salud Animal] m m m

9 Apéndice B (Glosario)

10 Glosario Anticuerpos – Proteína producida por el animal en respuesta a un virus o bacteria el cual protege al animal de futuras infecciones contra ese organismo especifico.Anticuerpos – Proteína producida por el animal en respuesta a un virus o bacteria el cual protege al animal de futuras infecciones contra ese organismo especifico. Reservorio – Material vivo o inerte en el cual un agente infeccioso vive y del cual depende para su supervivencia en la naturaleza.Reservorio – Material vivo o inerte en el cual un agente infeccioso vive y del cual depende para su supervivencia en la naturaleza. Cresta – Piel roja brillante en la parte superior de la cabeza de las aves. Hemaglutinina – Una de las proteínas de las superficie del virus de influenza. Esta es responsable por unirse al virus y entrar a la célula huésped.

11 Glosario Mucosa Nasal – Tejido localizado dentro de la cavidad nasal.Mucosa Nasal – Tejido localizado dentro de la cavidad nasal. Necrosis – Muerte de células o tejidos en una lesión o enfermedad, especialmente en una parte localizad del cuerpo.Necrosis – Muerte de células o tejidos en una lesión o enfermedad, especialmente en una parte localizad del cuerpo. Neuraminidasa – Una de la principales proteínas de superficie del virus de influenza aviar; facilita la liberación de replicas del virus de células infectadas.Neuraminidasa – Una de la principales proteínas de superficie del virus de influenza aviar; facilita la liberación de replicas del virus de células infectadas. Pandemia – Epidemia de una enfermedad que se disemina rápidamente a través del mundo.Pandemia – Epidemia de una enfermedad que se disemina rápidamente a través del mundo.

12 Glosario –Patogénico – Capaz de causar enfermedad. Reservorio – Material vivo o inerte en el cual un agente infeccioso vive y es dependiente para su supervivencia en la naturaleza.Reservorio – Material vivo o inerte en el cual un agente infeccioso vive y es dependiente para su supervivencia en la naturaleza. –Subcutáneo – Debajo de la piel. –Tortícolis – Un estado de contracción de los músculos del cuello que causa que la nuca rote hacia los lados, hacia atrás o adelante.

13 Glosario –Transmisión – La diseminación de la enfermedad de una persona/animal u otro ser vivo. –Barbillas – Piel roja que cuelga de la quijada de las aves.

14 Hemorragias en las piernas

15 Practicas de Manipulación de Alimentos y Seguridad Alimentaria Mantener el producto refrigerado o congelado hasta que este listo para la cocciónMantener el producto refrigerado o congelado hasta que este listo para la cocción Descongele en el refrigerador o en el microondasDescongele en el refrigerador o en el microondas Mantenga la carne cruda y cualquier producto avícola separada de otros alimentosMantenga la carne cruda y cualquier producto avícola separada de otros alimentos Lave las superficies de trabajo en la cocina (incluyendo superficies de corte), utensilios y manos después de tocar carne cruda o productos avícolasLave las superficies de trabajo en la cocina (incluyendo superficies de corte), utensilios y manos después de tocar carne cruda o productos avícolas Cocine completamenteCocine completamente Mantenga los alimentos calientes, calientesMantenga los alimentos calientes, calientes Refrigere las sobras de alimento inmediatamente o descarteRefrigere las sobras de alimento inmediatamente o descarte Use agua limpia y ingredientes crudos sin contaminantes.Use agua limpia y ingredientes crudos sin contaminantes.

16 Otros Hechos acerca del virus H5N1 y Seguridad Alimetaria La cocción convencional (temperaturas de 70 o C o superiores en todas las partes del alimento) pueden inactivar el virus H5N1. La carne de aves apropiadamente cocinada es totalmente segura para consumir.La cocción convencional (temperaturas de 70 o C o superiores en todas las partes del alimento) pueden inactivar el virus H5N1. La carne de aves apropiadamente cocinada es totalmente segura para consumir. El virus H5N1 presente en la carne de pollo o aves no se destruye por refrigeración o congelación.El virus H5N1 presente en la carne de pollo o aves no se destruye por refrigeración o congelación. El sacrificio y procesamiento casero y la coccion de aves enfermas o muertas para consumo es peligroso y no recomendado.El sacrificio y procesamiento casero y la coccion de aves enfermas o muertas para consumo es peligroso y no recomendado.

17 Otros Hechos acerca del virus H5N1 y Seguridad Alimentaria No hay evidencia epidemiológica que indique que humanos se hayan infectado con el virus H5N1 después de consumir productos avícolas apropiadamente cocinados.No hay evidencia epidemiológica que indique que humanos se hayan infectado con el virus H5N1 después de consumir productos avícolas apropiadamente cocinados.

18 Otros Hechos acerca del virus H5N1 y Seguridad Alimentaria El mayor riesgo de exposición al virus es a través de la manipulación y sacrificio de aves infectadas. Bajo estas circunstancias las buenas practicas de higiene son esenciales durante la manipulación pre y post-sacrificio para prevenir la exposición con carne cruda o contaminación cruzada de otros alimentos, las superficies o equipo de preparación de alimentos.El mayor riesgo de exposición al virus es a través de la manipulación y sacrificio de aves infectadas. Bajo estas circunstancias las buenas practicas de higiene son esenciales durante la manipulación pre y post-sacrificio para prevenir la exposición con carne cruda o contaminación cruzada de otros alimentos, las superficies o equipo de preparación de alimentos.


Descargar ppt "Si Usted Sospecha que sus aves tienen Influenza Aviar: Permanezca en su granja y llame a:Permanezca en su granja y llame a: –Su supervisor de la empresa."

Presentaciones similares


Anuncios Google