La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PSICOLOGÍA. ¿En qué consiste la psicología? Es la formación de los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PSICOLOGÍA. ¿En qué consiste la psicología? Es la formación de los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar."— Transcripción de la presentación:

1 PSICOLOGÍA

2 ¿En qué consiste la psicología? Es la formación de los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano y con las destrezas y habilidades básicas para intervenir en el ámbito individual y social. Empleando los principio éticos y deontológicos de la profesión.

3 ¿Cuál debe de ser el perfil y los conocimientos previos? Accederán aquellos alumnos que hayan superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Accederán aquellos alumnos que hayan superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Tendrán prioridad aquellos que hayan cursado las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, aunque la modalidad de Ciencias también tiene acceso a ésta. Tendrán prioridad aquellos que hayan cursado las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, aunque la modalidad de Ciencias también tiene acceso a ésta. Las personas que se decanten en acceder a ésta carrera, lógicamente tendrán un gran interés en hacer más fácil la vida de las personas. Las personas que se decanten en acceder a ésta carrera, lógicamente tendrán un gran interés en hacer más fácil la vida de las personas.

4 ¿Dónde podemos estudiar Psicología? Universidades Privadas. Universidades Privadas. Universidad Camilo José Cela. Universidad Pontificia Comillas. San Pablo C.E.U. Universidades Públicas. Universidades Públicas. Universidad Autónoma Universidad Complutense U.N.E.D

5 PLAN DE ESTUDIOS

6 ¿En qué consiste el sistema de créditos? Cada crédito tiene un valor de 25 horas de trabajo del estudiante, con un total de 1500 horas en el curso. Cada crédito tiene un valor de 25 horas de trabajo del estudiante, con un total de 1500 horas en el curso. Se distribuyen de forma uniforme en las semanas lectivas. Se distribuyen de forma uniforme en las semanas lectivas. Otra parte que sumará créditos será las horas presenciales que debe de ser entre 9-10 por crédito. Otra parte que sumará créditos será las horas presenciales que debe de ser entre 9-10 por crédito. El resto será trabajo personal. El resto será trabajo personal. El objetivo es que el examen final no supere el 70% de la calificación de cada asignatura. El objetivo es que el examen final no supere el 70% de la calificación de cada asignatura.

7 Actividades extras que suman créditos Grupo de Aula: máx. de 80 estudiantes. Actividades de tipo expositivo, conferencias, etc. Grupo de Aula: máx. de 80 estudiantes. Actividades de tipo expositivo, conferencias, etc. Grupo de Prácticas: máx. de 30 estudiantes. Seminarios, resolución de problemas, prácticas de laboratorio. Grupo de Prácticas: máx. de 30 estudiantes. Seminarios, resolución de problemas, prácticas de laboratorio. Grupo de Tutoría: máx. 10 estudiantes. Actividades de orientación y dinamización. Grupo de Tutoría: máx. 10 estudiantes. Actividades de orientación y dinamización. Actividades de evaluación: serán los exámenes. Actividades de evaluación: serán los exámenes.

8 Número de créditos de estas actividades MÓDULO MATERIA DE 6 CRÉDITOS Grupo de Aula 30h (2h/sem) Grupo de Prácticas 15h (1h/sem) Grupo de Tutoría 3h Evaluación (exámenes) 3h

9 Asignaturas de cada curso con sus créditos. Primer Curso ASIGNATURASCRÉDITOS Fundamentos de Psicobiología I6 Fundamentos de Psicobiología II6 Psicología: Historia, Ciencia y Profesión6 Psicología del Aprendizaje6 Psicología de la Motivación y de la Emoción6 Psicología de la Atención y Funciones Ejecutivas6 Estadística Aplicada a la Psicología I6 Estadística Aplicada a la Psicología II6 Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación6 Bases Antropológicas y Sociológicas de la Conducta6

10 Segundo curso ASIGNATURAS CRÉDITO S Psicología Social I6 Psicología Social II y de los Grupos6 Psicología de la Percepción6 Psicología de la Memoria y del Aprendizaje Humanos6 Psicología del Lenguaje6 Psicología del Pensamiento6 Desarrollo Cognitivo6 Desarrollo Social y de la Personalidad6 Psicometría6 Psicología Fisiológica6

11 Tercer Curso ASIGNATURASCRÉDITOS Psicología de la Educación 6 Psicopatología6 Psicología de la Personalidad 6 Psicología Diferencial 6 Evaluación y Diagnóstico Psicológico 6 Evaluación de Procesos Psicológicos 6 Evaluación Aplicada a los Contextos I 6 Evaluación Aplicada a los Contextos II 6 Psicología de las Organizaciones 6 Intervención y Tratamiento Psicológico 6

12 Cuarto Curso ASIGNATURASCRÉDITOS Intervención y Tratamiento en Psicología Clínica 6 Intervención y Tratamiento en Psicología Social, Laboral y Educativa 6 Intervención y Tratamiento Neuropsicológico y Psicofarmacológico 6 Practicum12 Tres Optativas de Itinerario 18 Una Optativa 6 Trabajo Fin de Grado 6

13 Optativas de Cuarto curso Itinerario: Psicología del Trabajo Psicología de los Recursos Humanos y del Consumo 6 Selección y Formación del Personal 6 Prevención de Riesgos Laborales y Ergonomía 6 Itinerario: Salud Laboral y Diversidad Bienestar Psicológico y Salud Laboral 6 Diversidad, Exclusión Social e Integración 6 Discapacidad y Rehabilitación Psicológica 6 Itinerario: Neuropsicología Neuropsicología6 Neuropsicología de la Atención y de la Memoria 6 Neuropsicología del Lenguaje6 Itinerario: Ciencia Cognitiva Psicología y Ciencia Cognitiva 6 Tecnología del Conocimiento 6 Arquitectura Funcional de la Mente 6

14 Itinerario: Psicogerontología Procesos Cognitivos y Aspectos Emocionales en el Envejecimiento 6 Neurobiología del Envejecimiento e Intervención Cognitiva 6 Bienestar y Calidad de Vida en Personas Mayores 6 Itinerario: Psicología de la Adicción Aspectos Neurobiológicos y Cognitivos de las Adicciones 6 Perspectivas Epidemiológicas, Clínicas y Sociales de las Adicciones 6 Estrategias Terapéuticas en el Tratamiento de la Adicción 6 Itinerario: Psicología Clínica y de la Salud Psicología de la Salud6 Psicología Clínica6 Psicología Clínica Infanto-Juvenil6 Itinerario: Intervención en Psicología de la Educación Psicología de la Intervención Educativa 6 Trastornos del Aprendizaje6 Trastornos del Desarrollo6

15 Itinerario: Intervención en Psicología Social Psicología de la Persuasión. Conflicto, Mediación y Negociación 6 Psicología Jurídica 6 Psicología Comunitaria y de los Problemas Sociales 6 Formación Instrumental y Complementaria Inteligencia Animal6 Competencias Investigadoras y Profesiones en Psicología6 Metodología Cualitativa y Análisis Epidemiológico en Psicología 6

16 Las matemáticas en la Psicología Las matemáticas se cursan en el primer curso del grado Muchas personas piensan que es una carrera plenamente de letras, pero no es así. Estudiamos el conjunto de conocimientos matemáticos, principalmente estadísticos, que el psicólogo utiliza para construir una psicología científica. La psicología diferencial, la experimental y la psicofisiología son las disciplinas psicológicas que más utilizan los recursos de la matemática para sus investigaciones sobre la mente y el comportamiento. Éstas trabajan con estadística descriptiva, probabilidad, análisis de varianza, diseño experimental y discusiones de sistemas. Éstas trabajan con estadística descriptiva, probabilidad, análisis de varianza, diseño experimental y discusiones de sistemas.

17 Salidas profesionales Psicología Clínica y de la Salud. Psicología de la Educación. Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. Psicología de la actividad fisica y del deporte. Psicología de las Drogodependencias. Psicología Jurídica. Psicología del Tráfico y de la Seguridad.

18 Perfil adquirido Podremos describir y medir las variables (personalidad, inteligencia, actitudes, etc.). Podremos identificar las diferencias, problemas y necesidades. Diagnosticar. Analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales. Seleccionar y administrar los instrumentos, productos y servicios y ser capaz de identificar a las personas.

19 Definir objetivos y diseñar el plan de intervención. Definir objetivos y diseñar el plan de intervención. Aprender estrategias y métodos para aplicarlos. Aprender estrategias y métodos para aplicarlos. Obtener datos relevantes para la evaluación de las intervenciones. Obtener datos relevantes para la evaluación de las intervenciones. Proporcionar retroalimentación a los destinatarios de forma adecuada y precisa. Proporcionar retroalimentación a los destinatarios de forma adecuada y precisa.

20 Páginas de Interés _dad=portal&_schema=PORTAL _dad=portal&_schema=PORTAL _dad=portal&_schema=PORTAL _dad=portal&_schema=PORTAL

21 Sheila Carmona García. 2º Bach Ciencias Sociales.


Descargar ppt "PSICOLOGÍA. ¿En qué consiste la psicología? Es la formación de los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar."

Presentaciones similares


Anuncios Google