La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asamblea JUNIO 2012 Informe de la administración Mayo 2011 a Mayo 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asamblea JUNIO 2012 Informe de la administración Mayo 2011 a Mayo 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Asamblea JUNIO 2012 Informe de la administración Mayo 2011 a Mayo 2012

2 PRESENTACIÓN Asumí la administración en mayo del 2012, circunscribiendo mi quehacer a la cobranza de GC y relación con proveedores. En asamblea de marzo de 2012 asumí en pleno todas las funciones. Por ello mi cuenta anual se refiere a gestión de GC y lo que respecta gestión de recursos humanos y reparaciones se refiere al último trimestre.

3 MOROSIDAD En mayo de 2011 el monto en mora era de $ ; en mayo del 2012 es de $

4 TIPO DEUDA El monto en Cobranza Judicial ha subido por los intereses y nuevos cargos, pese a que durante este año se ha recuperado los montos adeudados de 2 de los 10 departamentos en juicio y no ha entrado ningún otro departamento en esa categoría. La recuperación en dinero ha sido de $

5 Nº DEPTOS.

6 CONCLUSIÓN Los datos demuestran que la gestión de cobranza ha sido exitosa y se explica en parte por el orden en las cuentas, la oportuna entrega de los avisos de cobranza y, principalmente, por la decisión de la asamblea del 14 de septiembre de 2011 de suspender el servicio de agua caliente a los departamentos que no paguen oportunamente su consumo. El resultado de esta gestión se explica también por la rigurosa aplicación del reglamento en lo que concierne a multas por corte de sello de agua caliente y la cobranza de los intereses correspondientes a los montos en mora.

7 GASTOS MESMONTO MAYO$ JUNIO$ JULIO$ AGOSTO$ SEPTIEMBRE$ OCTUBRE$ NOVIEMBRE$ DICIEMBRE$ ENERO$ FEBRERO$ MARZO$ ABRIL$ MAYO$

8 PRORRATEO

9 CONCLUSIÓN Los gastos a prorratear se han bajado de 12 millones de pesos a 8 millones de pesos entre mayo 2011 y mayo Esto no significa que se esté gastando menos, porque los gastos en general se han mantenido, he incluso en algunos items, como gastos extraordinarios, han subido. La baja se explica porque desde mayo de 2011 existe un Fondo de Reserva que opera como tal. Es decir, cuenta con recursos y se carga a éste todo gasto de reparación y de inversiones, tal como establece la Ley de Copropiedad. Cabe señalar que de la administración anterior, se recibió el Fondo de Reserva en $ 0.

10 FONDO DE RESERVA MESINGRESOSEGRESOSSALDO JUNIO$ $ 0$ JULIO$ $ $ AGOSTO$ $ $ SEPTIEMBRE$ $ $ OCTUBRE$ $ $ NOVIEMBRE$ $ $ DICIEMBRE$ $ $ ENERO$ $ $ FEBRERO$ $ $ MARZO$ $ $ ABRIL$ $ $ MAYO$ $ $ TOTALES$ $ $

11 INGRESOS DEL FONDO DE RESERVA El Fondo de Reserva se alimenta de una cotización del 5% del total a prorratear cada mes más los ingresos adicionales de la Comunidad, tales como arriendo de estacionamientos de propiedad de la comunidad, arriendo de la sala de eventos, cobro de intereses por mora y cobro de multas por vulneraciones al reglamento. Al Fondo de Reserva también van las recaudaciones de la cobranza judicial. Así se explica, por ejemplo, que en abril se hayan recaudado más de 5 millones de pesos.

12 FONDO DE INDEMNIZACIONES MESINGRESOCARGOSALDO MAYO (*) JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO (*) Traspaso contable extraordinario realizado en mayo de 2011.

13 LAVANDERÍA Tras una ardua revisión de la deuda de Prontomatic, la empresa se puso al día con la Comunidad. Además de cancelar a la comunidad el agua caliente y la luz, registrada de acuerdo a remarcadores, la empresa paga el consumo de agua helada directamente a Aguas Andinas y hace un aporte mensual a la comunidad equivalente a 1 UF por mantención de la máquina expendedora en las dependencias de la Lavandería. El contrato con la Lavandería vence el 31 de agosto de 2012, y si no hay cambios se renovará por 5 años más. Para ponerle término hay que enviar una carta certificada con 60 días de anticipación.

14 GESTIÓN DE MANTENIMIENTO Marzo 2012: Reparación del portón de ingresos de vehículos, cambio de iluminación ingreso de vehículos, instalación de tapas de baño primer piso, foco con sensor de movimiento en ingreso a subterráneo. Reparación de ascensores y reparación de motobombas. Compra de abrillantadora y barredora industrial. Abril 2012 : Cambio de brazos portones automáticos; nueva iluminación de ascensores: reanudación de cambio de remarcadores (25); inicio de plan de cambio de plafones redondos en hall de pisos (10 mensuales); desratización y desinsectación de espacios comunes. Compra de aspiradora. Mayo 2012 : Limpieza de recolectores de aguasm lluvia; adquisición de sofás para salas de estar de las 4 torres; adquisición de herramientas básicas; instalación de maceteros, plantas y focos en entrada de edificio; y continuación de cambio de remarcadores y plafones.

15 Gestión de Personal Conserjes : planta completa con dos nuevos funcionarios: Fernando Herrera, que ha recibido felicitaciones y muy buena evaluación por su desempeño, y Francisco León, que pese a tener muy buen trato con los residentes, siendo formal y bien educado, ha presentado algunos problemas en el desempeño de ciertas funciones. Hay reclamos por falta de rigurosidad en el control de ingreso y en archivo de documentación. Aseo : Planta completa, pero el último contratado en el turno de la mañana dejó de venir esta semana después de ser amonestado por sus atrasos. El aseador de la tarde ha recibido ya dos quejas de residentes por usar un tono insolente y una anotación negativa por compromiso con la comunidad. Mantenimiento : L. Vásquez ha recibido varias felicitaciones por su trabajo y compromiso con la comunidad y una observación por parte de la contralora del comité por la cantidad de horas extras que realizó en mayo, justificadas por ingreso antes de su hora (7:00) para recepción e inducción de nuevos aseadores; o por permanencia después de su hora de salida para supervisar trabajos en sala de bombas, sala de calderas y limpieza de ductos de agua lluvia. El aumento de sueldo aprobado en asamblea de marzo se aplicó mediante bonos por asistencia ($ por 100% de asistencia), por puntualidad ( $ con un máximo de tres atrasos) y por compromiso con la comunidad ($ si no tiene anotaciones negativas en libro del personal que existe en conserjería). Los nuevos bonos se empezaron a pagar en abril al personal antiguo de tiempo completo (se excluye a los de fines de semana). Al personal nuevo, se le agrega bono de asistencia al renovarle el contrato por 60 días y los otros dos al firmar contrato indefinido (es decir después de 90 días en servicio).

16 CASOS ESPECIALES D61 Deuda a la fecha $ Terminó proceso mediación municipal, estableciéndose que departamento debe pagar a la comunidad la deuda que mantiene. Pese a ello, residente, mandatado por el propietario, presentó denuncia ante 2ª Juzgado de Policía Local en contra de la administradora y de la presidenta del Comité de Administración por infracción a la Ley de Copropiedad. Ambas fuimos a declarar y se espera citación a comparendo. Hay que contratar abogado. C121, registra pago de GC con 4 cheques protestados, por un total de $ Firmó compromiso notarial por $ , con abono de $ en efectivo. Este mes debe pagar la tercera y última cuota y pide postergación. B193 Pagó GC con 6 transferencias bancarias que no se han hecho efectivas en la Cuenta Corriente de la comunidad, por un total de $ Se presentó denuncia ante Fiscalía por estafa, está en etapa de investigación en manos de la Policía de Investigaciones. Administradora y contador ya declararon. Residente pagó en mayo el total adeudado a la fecha ($ ) y mantiene al día suis GC. C184 Y C112, residentes mantienen deudas de arrastre de un año a la fecha, porque objetan cargos de consumo de agua caliente. Sus cuentas han sido revisadas en varias oportunidades por la administración y los comité que ha habido. Se decidió corte de agua caliente en mayo. Ambos han cortado los sellos de agua caliente y aún no pagan. D41, residente reclama pago no registrado en su cuenta realizado en octubre de No ha proporcionado a la administración comprobante alguno y tampoco precisa monto, fecha y lugar de depósito que permita ubicar abono en cuenta corriente. Se decidió el corte de agua caliente (18 de mayo) y cortó sello. Adeuda también GC de abril.


Descargar ppt "Asamblea JUNIO 2012 Informe de la administración Mayo 2011 a Mayo 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google