La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ULTIMA CENA Y LA ORACION EN EL GETSEMANI. Jueves en la noche (aprox. 18 horas antes de la crucifixión) LA SANTA CENA Jesús manda a reservar una sala.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ULTIMA CENA Y LA ORACION EN EL GETSEMANI. Jueves en la noche (aprox. 18 horas antes de la crucifixión) LA SANTA CENA Jesús manda a reservar una sala."— Transcripción de la presentación:

1 LA ULTIMA CENA Y LA ORACION EN EL GETSEMANI

2 Jueves en la noche (aprox. 18 horas antes de la crucifixión) LA SANTA CENA Jesús manda a reservar una sala. (Lucas 22:7-12) Una cena de despedida (Lucas 22:14 y 16) – Predice su padecimiento. (v.15) – Da gracias a Dios por los alimentos. (v.17) – Enseña acerca del Nuevo Pacto. (Lucas 22:17-20) – Predice su traición. (v.21) ¿Qué conversaban? ¿Quién sería el traidor y quién era el más importante de los doce? (Lucas 22:23-27) Jesús les enseña que los estándares del mundo no son iguales a los de Dios. ¿Quién es más importante? (v.26 y 27) Cantan salmos y se van al Monte de Los Olivos. (Mateo 26:30)

3 ¿QUÉ APRENDEMOS DE JESÚS EN LA CENA? Lectura Juan 13:2-15 – Humildad: (Juan 13:3-5) Cada vez que pecamos y pedimos perdón, Jesús nos lava los pies. – Ejemplo de Servicio (v.12-15) Lectura Juan 13:20-27 – Unidad: (v. 20) Dios - Jesús - Nosotros – Amor: angustia y tristeza por la perdición de Judas (v.21). Jesús amaba a TODOS sus discípulos. – Conoce el futuro (v.21b, 27b, 38), es Dios.

4 ¿QUÉ APRENDEMOS DE PEDRO EN LA CENA? Juan 13:8 … No, …jamás me lavarás los pies Juan 13:9 … Señor, no sólo los piés, las manos, la cabeza Juan 13:37b... por ti daré hasta la vida El mismo que caminó en el mar y luego se hunde El que defiende a Jesús con espada

5 ¿QUÉ APRENDEMOS DE PEDRO DESPUÉS DE LA CENA? Pedro lo deja solo, y niega conocerlo TRES VECES. Lucas 22:60-62 REFLEXION: ¿CUÁNTAS VECES RECHAZAMOS LA VOLUNTAD DE DIOS? ¿CUÁNTAS VECES SOMOS PURA EMOCIÓN EN LA IGLESIA? ¿CUÁNTAS VECES TRAICIONAMOS A NUESTRO SALVADOR FUERA DE LA IGLESIA? Pedro era emocional, bipolar, reactivo. Subestimó el poder de Dios. Lo abandona cuando lo arrestan y se esconde. (miedo) ¿CUÁNTOS PEDROS HABEMOS HOY ACÁ?

6 ¿QUÉ APRENDEMOS DE JUDAS? Jesús lo escogió a él y no fue al revés. (Juan 15:16) Estuvo cerca de Jesús, escuchando su palabra. Presenció sus milagros. Su prioridad era el materialismo, avaricia. Juan 13:2 Satanás incita a Judas (quizás por el enojo). Juan 13:27 Satanás entra en su corazón y cedió a la tentación. Traicionó y vendió a su maestro por dinero. ¿SOMOS NOSOTROS DISTINTOS? Sométanse a Dios. Resistan al diablo, y el huirá de Uds. Acérquense a Dios, y el se acercará a ustedes. Pecadores, límpiense las manos… purifiquen su corazón (Santiago 4:7-8)

7 MENSAJES EN JUAN 14 Juan 14:1-7 y Consuelo para sus discípulos NO SE ANGUSTIEN – CONFIEN EN DIOS. (v.1) PROMESA: ESTAREMOS DONDE ESTA JESUS HOY. (v.3) SI CONOCEMOS EL CAMINO AL PADRE, NO NOS PERDEREMOS. (v.6-7) SI CREEMOS (FE), TENEMOS EL PODER DE DIOS. (v.12) SI PEDIMOS CUALQUIER COSA (CON FE) EN NOMBRE DE JESUS LO RECIBIREMOS. SI LE AMAMOS Y OBEDECEMOS, EL ESPIRITU DE DIOS VIVIRA EN NOSOTROS. (v.15-17) ¿QUIENES AMAN A JESUS? LOS QUE SE APROPIAN DE SUS MANDAMIENTOS Y LOS OBEDECEN. (v.21) RECIBIREMOS LA PAZ QUE PROVIENE DE DIOS. SIN ANGUSTIAS Y SIN MIEDO (v.27) ¿CREES EN UNA RELIGION O EN JESUS? SI YA CREISTES EN JESUS, ¿VIVE EL ESPIRITU DE DIOS EN TI?

8 MENSAJES EN JUAN 15 Juan 15:1-12 Crecimiento Espiritual DEBEMOS PERMANECER PEGADOS A JESUS. (LA VID) SI DAMOS FRUTOS, DIOS PODARA NUESTROS DEFECTOS PARA CRECER Y DAR MAS FRUTOS ESPIRITUALES. (v.2) SI OBEDECEMOS, PERMANECEREMOS EN EL AMOR DE JESUS. (v.10) LA PALABRA PERMANECER SE REPITE 11 VECES EN 10 VERSICULOS. ¿QUE SIGNIFICA OBEDECER A DIOS? CUMPLIR SU MANDATO (v.12) Y ESTE ES MI MANDAMIENTO: QUE SE AMEN LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO LOS HE AMADO. ¿QUIERES CRECER ESPIRITUALMENTE? PERMANECE EN CRISTO.

9 ORACIÓN DE JESUS POR TI JESÚS ESTÁ A PUNTO DE SER ASESINADO, PERO NO SE OLVIDÓ DE ORAR Y PEDIR POR NOSOTROS.

10 ORACIÓN DE JESUS POR TI JUAN 17:9 JESÚS RUEGA POR SU IGLESIA. JUAN 17:11B PADRE SANTO, PROTÉGELOS CON EL PODER DE TU NOMBRE, EL NOMBRE QUE ME DISTE, PARA QUE SEAN UNO, LO MISMO QUE NOSOTROS. JUAN 17:15 NO TE PIDO QUE LOS QUITES DEL MUNDO, SINO QUE LOS PROTEJAS DEL MALIGNO. JUAN 17:17 SANTIFÍCALOS EN TU VERDAD, TU PALABRA ES VERDAD. JUAN 17:20 … RUEGO TAMBIÉN POR LOS QUE HAN DE CREER EN MI POR EL MENSAJE DE ELLOS, PARA QUE TODOS SEAN UNO...

11 JUAN CAPITULO 18 JUDAS, EL TRAIDOR, GUÍA A UN DESTACAMENTO ARMADO DE SOLDADOS Y GUARDIAS DE LOS JEFES DE LA IGLESIA (v.3) HASTA DONDE ESTA JESÚS ORANDO EN EL HUIERTO DE GETSEMANI. JESÚS ES CAPTURADO CUAL CRIMINAL EN LA MADRUGADA DEL VIERNES, Y LLEVADO ANTE EL SUMO SACERDOTE CAIFÁS. MARCOS 14: … ALGUNOS COMENZARON A ESCUPIRLE, LE VENDARON LOS OJOS Y LE DABAN PUÑETAZOS,... LOS GUARDIAS TAMBIEN LE DABAN BOFETADAS. REFLEXIÓN: JESUS SUFRIÓ TODO ESTO POR TI Y POR MI. RECHAZAR SU MENSAJE, ES MENOSPRECIAR SU SACRIFICIO. AL NO COMPORTARNOS COMO CRISTIANOS, HACEMOS LO MISMO.

12 ISAIAS 53:3-8 ÉL FUE TRASPASADO POR NUESTRAS REBELIONES, Y MOLIDO POR NUESTRAS INIQUIDADES; SOBRE ÉL RECAYÓ EL CASTIGO, PRECIO DE NUESTRA PAZ Y GRACIAS A SUS HERIDAS FUIMOS SANADOS. (v.5)


Descargar ppt "LA ULTIMA CENA Y LA ORACION EN EL GETSEMANI. Jueves en la noche (aprox. 18 horas antes de la crucifixión) LA SANTA CENA Jesús manda a reservar una sala."

Presentaciones similares


Anuncios Google