La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ASERTIVA PRESENTA: FACILITADOR: HIPÓLITO VÁSQUEZ MEJÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ASERTIVA PRESENTA: FACILITADOR: HIPÓLITO VÁSQUEZ MEJÍA"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ASERTIVA PRESENTA: FACILITADOR: HIPÓLITO VÁSQUEZ MEJÍA

2 COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ASERTIVA DIRIGIDO: A todos los integrantes de todos los departamentos de la empresa, en especial a las personas que tengan un rol de liderazgo.

3 PRESENTACIÓN A lo largo de nuestra vida nos comunicamos más del 75% del total de ella. Nos comunicamos: Hablando, Escuchando, Escribiendo, Leyendo, Pensando, Imaginando, Recordando y Soñando. También, con la forma de vestirnos, de caminar, de mirar, de sonreír de divertirnos, de ganar, de perder, de invertir y gastar nuestro dinero y en toda la magnitud e intensidad de nuestro Lenguaje No Verbal, el mismo que transmite (sin palabras) nuestra filosofía, nuestros principios y valores, nuestras creencias, actitudes y convicciones. Usted cree que exagero, sólo analice el porqué y para qué de todo lo que hace y deja de hacer, ya sea cuando está solo, en familia, en el trabajo, en la vida social, en su relación de pareja o habla en público. Continúa…

4 Para nosotros será muy saludable, si tomamos conciencia, que con Nuestro Lenguaje No Verbal transmitimos y recibimos el mayor porcentaje de nuestra comunicación; en opinión de la Dra. Joyce Brothers (Psicóloga) este porcentaje llega al 90% del total de nuestra comunicación. Nuestro Lenguaje No Verbal se transmite a través de los siguientes indicadores: Tono de Voz, Ritmo y Tipo de Palabras, Expresión Facial (Sonrisa, Mirada, Movimiento de Cejas, Fruncimiento del Ceño, Dilatación de las Pupilas, Ángulos del Rostro, Rictus de los Labios, Presión de la Mandíbula, etc.). También a través de la Postura Corporal, Tono Muscular, Latidos Cardíacos, Ritmo Respiratorio, Velocidad y Vitalidad de los Movimientos Corporales; con nuestra Actitud de Superioridad, Igualdad o Inferioridad, Grado de Estima o Indiferencia por nuestro Receptor o Receptores Continuación…

5 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Manejar adecuadamente los 9 Elementos del Proceso de la Comunicación. Manejar las 7 Fases de la Comunicación. Identificar y Solucionar los Problemas en las distintas Fases. Manejar el Lenguaje No Verbal en todas nuestras relaciones. Aplicar las 6 Técnicas de la escucha activa Desarrollar la expresividad integral Desarrollar y los Medios de Expresión: Voz, palabras, Mirada, Sonrisa, Gestos, Postura Corporal.

6 COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ASERTIVA CONTENIDO: PRESENTACIÓN, DEFINICIÓN Y FINALIDAD DE LA COMUNICACIÓN CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA?, ELEMENTOS DEL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN, FASES DEL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN, LENGUAJE NO VERBAL Y SU INFLUENCIA AL COMUNICAR, CÓMO CONVERTIRSE EN UN OYENTE SENSIBLE, PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN CADA FASE, ESTRATEGIAS PARA EVITARLOS, COMO DESARROLLAR NUESTROS MEDIOS DE EXPRESIÓN, LAS PALABRAS LA VOZ LA MIRADA LA SONRISA LOS GESTOS LA POSTURA CORPORAL

7 EJERCICIOS 1.LECTURA Y EXPOSICIÓN INDIVIDUAL 2.ELABORAR UNA CONVOCATORIA Y TRANSMITIRLA AL GRUPO 3.PRESENTACIÓN INDIVIDUAL EN FORMA IMPACTANTE Y VENDEDORA

8 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA DURACIÓN: 06 horas académicas por módulo HORARIOS : Los que se acomoden a la empresa LOCAL Y EQUIPOS: Pueden ser por cuenta de la empresa o por cuenta nuestra, según acuerdo. MATERIAL DE ESTUDIO: CD con la presentación en power point CERTIFICACIÓN: Puede ser sólo por nosotros o en forma conjunta. ESCALA DE INVERSIÓN: La escala de inversión es de sólo US$ 5.00 por hora, por participante. ESTA INVERSIÓN SE PUEDE NEGOCIAR SEGÚN EL NUMERO DE PARTICIPANTES Y DE HORAS.


Descargar ppt "CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ASERTIVA PRESENTA: FACILITADOR: HIPÓLITO VÁSQUEZ MEJÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google