La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Construyendo el Telescopio Espacial Hubble (HST) Instituto Politécnico Nacional Abril de 2009 C. R. ODell Vanderbilt University.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Construyendo el Telescopio Espacial Hubble (HST) Instituto Politécnico Nacional Abril de 2009 C. R. ODell Vanderbilt University."— Transcripción de la presentación:

1 Construyendo el Telescopio Espacial Hubble (HST) Instituto Politécnico Nacional Abril de 2009 C. R. ODell Vanderbilt University

2 1923 Hermann Oberth publicó Die Rakete zu den Planetenraumen. Hermann Oberth publicó Die Rakete zu den Planetenraumen. En este pequeño libro, menciona la mayoría de las razones modernas por las cuales poner telescopios en el espacio. En este pequeño libro, menciona la mayoría de las razones modernas por las cuales poner telescopios en el espacio. La habilidad de aprovechar el espacio para la astronomía era entonces y aún continúa siendo dependiente de los métodos de transporte. La habilidad de aprovechar el espacio para la astronomía era entonces y aún continúa siendo dependiente de los métodos de transporte.

3 Viaje al espacio en 1930

4 1945 Cohetes V-2, superávit del ejército, llegan a E.E.U.U.

5 The V2 The V2

6 1946 El primer Think-Tank, la corporación RAND encarga un estudio sobre los posibles usos de cohetes. El primer Think-Tank, la corporación RAND encarga un estudio sobre los posibles usos de cohetes. Lyman Spitzer, el entonces profesor de 32 años de edad de la Universidad de Yale, realiza dicho estudio. Lyman Spitzer, el entonces profesor de 32 años de edad de la Universidad de Yale, realiza dicho estudio. En el estudio, propone la construcción de una serie de observatorios espaciales; los cuales conducían hacia algo similar a lo que es el actual HST. En el estudio, propone la construcción de una serie de observatorios espaciales; los cuales conducían hacia algo similar a lo que es el actual HST.

7 Lyman Spitzer

8 La NASA empieza a considerar el HST Una de las primeras cosas que la NASA hizo fue el establecer si el proyecto era factible (un estudio de primera fase). Una de las primeras cosas que la NASA hizo fue el establecer si el proyecto era factible (un estudio de primera fase). En paralelo a estudios por varios contratistas, un grupo de científicos fue reunido por Nancy G. Roman en la sede de la NASA para proveer retroalimentación. En paralelo a estudios por varios contratistas, un grupo de científicos fue reunido por Nancy G. Roman en la sede de la NASA para proveer retroalimentación. Al finalizar este estudio, fui nominado por Lyman Spitzer para ser el Investigador del Proyecto (en septiembre de 1972). Al finalizar este estudio, fui nominado por Lyman Spitzer para ser el Investigador del Proyecto (en septiembre de 1972).

9 Resolution versus Time Resolución angular RESOLUCIÓN EFECTIVA (segundos de arco) AÑO Telescopio Espacial Hubble (HST) Ojo humano

10 Originalmente el diseño tenía una apertura de 3 metros.

11 1972-3mCrossSection

12 1972-3mConfiguration

13 Tuvimos problemas de dinero desde el comienzo. El precio original de $300M de dólares fue dictado. El precio original de $300M de dólares fue dictado. Distintas configuraciones fueron consideradas. Distintas configuraciones fueron consideradas. Distintos tamaños (1.8-m, 2.4-m, 3.0-m) también fueron considerados. Distintos tamaños (1.8-m, 2.4-m, 3.0-m) también fueron considerados. La configuración de 2.4-m fue elegida en junio de La configuración de 2.4-m fue elegida en junio de La Agencia Espacial Europea, o ESA por sus siglas en inglés, se convirtió en socio del 15% al final de La Agencia Espacial Europea, o ESA por sus siglas en inglés, se convirtió en socio del 15% al final de 1976.

14 Un bosquejo estructural

15 HST Cutaway Cropped

16 Esta fue la primera nave espacial diseñada para que se le diera mantenimiento.

17 NBS Axial SI Replacement

18 Espejo primario

19 Primary Mirror After Aluminizing

20 La estructura del telescopio

21 Ensamblaje del plano focal

22 WF/PC Prelaunch

23 Transportando el telescopio a California

24 Problemas durante el ensamblaje del telescopio La manufactura de un espejo ligero y de alta precisión era considerada por los directores del proyecto como una tecnología establecida. La manufactura de un espejo ligero y de alta precisión era considerada por los directores del proyecto como una tecnología establecida. Conforme el espejo primario estaba siendo probado y terminado, se demostró que los sensores para el guiado, o FGS por sus siglas en inglés, eran inadecuados. Conforme el espejo primario estaba siendo probado y terminado, se demostró que los sensores para el guiado, o FGS por sus siglas en inglés, eran inadecuados. Todo esto ocurrió mientras el nuevo director del proyecto iba empezando su mandato y cuyo objetivo era el de controlar el continuo aumento en el costo del proyecto. Todo esto ocurrió mientras el nuevo director del proyecto iba empezando su mandato y cuyo objetivo era el de controlar el continuo aumento en el costo del proyecto.

25 Aberración esférica Ésta fue descubierta cuando las primeras imágenes fueron realizadas. Ésta fue descubierta cuando las primeras imágenes fueron realizadas. Su causa fue la alineación errónea del aparato óptico utilizado para medir la forma del espejo primario. Su causa fue la alineación errónea del aparato óptico utilizado para medir la forma del espejo primario. Este aparato hizo que el espejo pareciera ser plano cuando en realidad tenía la forma adecuada. Este aparato hizo que el espejo pareciera ser plano cuando en realidad tenía la forma adecuada.

26 The Reflective Null Corrector

27 The Direct Mistake

28 Factores contribuyentes El espejo primario no era considerado la parte más exigente del HST. El espejo primario no era considerado la parte más exigente del HST. El método de prueba se había vuelto rutinario. El método de prueba se había vuelto rutinario. La dirección del proyecto estaba más concentrada en el rediseño del FGS, el cual SÍ era nuevo. La dirección del proyecto estaba más concentrada en el rediseño del FGS, el cual SÍ era nuevo. La persona en cargada de la calidad del proyecto en el Centro Espacial Marshall de la NASA (MSFC, por sus siglas en inglés) no había sido remplazado. La persona en cargada de la calidad del proyecto en el Centro Espacial Marshall de la NASA (MSFC, por sus siglas en inglés) no había sido remplazado. El reporte sobre la anomalía en la alineación no fue enviado al MSFC. El reporte sobre la anomalía en la alineación no fue enviado al MSFC.

29 El HST ensamblado es movido.

30 Schedule History

31 JAW Cartoon

32 Launch

33 HST in Orbit

34 Misiones de servicio MS1-12/93 COSTAR, WFPC2, páneles solares MS1-12/93 COSTAR, WFPC2, páneles solares MS2-02/97 STIS,NICMOS,FGS MS2-02/97 STIS,NICMOS,FGS MS3A-12/99 FGS, giroscopios,computadora MS3A-12/99 FGS, giroscopios,computadora MS3B-03/02 ACS,páneles solares,CryoCooler (enfriador criogénico) MS3B-03/02 ACS,páneles solares,CryoCooler (enfriador criogénico) MS4-5/09 WFC3,COS,(reparación de STIS+ACS),baterías,giroscopios MS4-5/09 WFC3,COS,(reparación de STIS+ACS),baterías,giroscopios

35 El operador de la grúa

36 SM1 Axial SI Replacement

37 NBS Axial SI Replacement

38 MS4 - Tripulación

39 Scientific Productivity

40 Orion Nebula Nebulosa de Orión 1996

41 The Hubble Ultra Deep Field.

42 Material de lectura The Space Telescope por Robert W. Smith. Cambridge University Press, 1989 (antes del despegue) & 1993 (después del despegue). The Space Telescope por Robert W. Smith. Cambridge University Press, 1989 (antes del despegue) & 1993 (después del despegue). The Orion Nebula por C. Robert ODell, Harvard University Press, 2003 (Capítulo 7). The Orion Nebula por C. Robert ODell, Harvard University Press, 2003 (Capítulo 7). The Universe in Mirror: The Saga of the HST and the Visionaries Who Built It. por Robert Zimmerman, Princeton University Press, The Universe in Mirror: The Saga of the HST and the Visionaries Who Built It. por Robert Zimmerman, Princeton University Press, 2008.

43 ¡Un final feliz!

44 Yilen-Stop Here.

45 Shuttle Schedule


Descargar ppt "Construyendo el Telescopio Espacial Hubble (HST) Instituto Politécnico Nacional Abril de 2009 C. R. ODell Vanderbilt University."

Presentaciones similares


Anuncios Google