La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integración de metodología de diseño instruccional y estándares tecnológicos para la creación de cursos eLearning Aitor Orbegozo Tknika.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integración de metodología de diseño instruccional y estándares tecnológicos para la creación de cursos eLearning Aitor Orbegozo Tknika."— Transcripción de la presentación:

1 Integración de metodología de diseño instruccional y estándares tecnológicos para la creación de cursos eLearning Aitor Orbegozo Tknika

2

3

4 Maquetación Y digitalización Traducción Elaboración de cursos Profesor especialista Validador externo Coordinador Tknika Profesor especialista Coordinador Tknika Profesor especialista Desarrollo catálogo DCB C.Profesional C.Modular e-Eskola Formación de administradores Formación de tutores Formación desarrolladores Análisis de herramientas y recursos Promoción Acreditación Alojamiento Plataforma Htas. Colaborativas Centros públicos y concertados Impartición Asesoría Soporte Técnico Agencia de la Calidad

5 22 familias profesionales Con entre 3 y 13 módulos por ciclo Con entre 4 y 10 criterios de evaluación por capacidad Contexto de la Formación Profesional Con entre 2 y 6 capacidades terminales por módulo Con entre 2 y 8 titulaciones por familia Unos hipotéticos objetos de aprendizaje

6 Catálogo de cursos una ciudad llena de edificios Scantours Time out of mind

7 Definición de unidad didáctica: Se puede considerar la Unidad Didáctica como una partición del módulo. La delimitación de la unidad didáctica debe realizarse de tal manera que proporcione un conjunto de aprendizajes suficientemente significativos. La unidad didáctica deberá implicar situaciones en las que el alumnado aborde de manera completa algo La unidad didáctica deberá disponer de una duración ni muy larga ni muy corta Se abordarán en ella de manera integrada contenidos de los tres tipos de contenidos © LaCie

8 Metodología para la creación de cursos Lisef ORA © LaCie

9 Programación de actividades Definición de objetivos Digitalización Maquetación Traducción Elaboración de material Estructuración del desarrollo de las unidades didácticas

10 Definición objetivos y contenidos de la UD Análisis de referente productivo/educativo Recorrido didáctico Definición objetivos y contenidos del Crédito Fase 1: Definición de objetivos y contenidos

11 Fase 2: Programación de actividades Diseño instruccional Creación de expectativas y motivación Recuerdo de las capacidades previas Provocar el aprendizaje Estrategias basadas en escenarios de aprendizaje Expositivo Instructivo Inductivo Analógico Basado en problemas

12 Especificaciones técnicas de la UD Accesibilidad los contenidos Seguimiento de la actividad Etiquetado de los objetos de aprendizaje Empaquetado de los contenidos Autor, fecha publicación, palabras clave, etc. © LaCie

13 Plaza Telefónica Fase 3: Elaboración del material didáctico Respeto de la Ley de Propiedad Intelectual Formato y estilo de los recursos Estructuración de los contenidos

14 Fase 4: Maquetacion y digitalización Español Sin Fronteras Daniel Siskind

15 Fase 5: traducción

16 Car.kak.net LaCie

17 Retos Impulsar el desarrollo de objetos y recursos de aprendizaje en los centros de FP Cumplimiento de la Ley de la Propiedad Intelectual Definición de estándares de calidad Desarrollo y adecuación de herramientas

18 Aitor Orbegozo Coordinador del área TIC-eLearning Tknika


Descargar ppt "Integración de metodología de diseño instruccional y estándares tecnológicos para la creación de cursos eLearning Aitor Orbegozo Tknika."

Presentaciones similares


Anuncios Google