La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. HISTORIA: A. Babel. Nimrod, Astarot y Baal. B. Grecia, Roma, Nórdicos. Druidas Celtas. Fiestas Paganas. Sol. 2. NACIMIENTO: A. ¿Qué es NAVIDAD? B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. HISTORIA: A. Babel. Nimrod, Astarot y Baal. B. Grecia, Roma, Nórdicos. Druidas Celtas. Fiestas Paganas. Sol. 2. NACIMIENTO: A. ¿Qué es NAVIDAD? B."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 1. HISTORIA: A. Babel. Nimrod, Astarot y Baal. B. Grecia, Roma, Nórdicos. Druidas Celtas. Fiestas Paganas. Sol. 2. NACIMIENTO: A. ¿Qué es NAVIDAD? B. El nacimiento de Jesús. C. Los pesebres.

4 INTRODUCCIÓN 3. Papá Noél. 4. Árbol y Bolas. Piedras. 5. Log – fuego. 6. Regalos. 7. Velas. 8. Holly. Frutas. 9. Cena navideña.

5 HISTORIA

6 NIMROD

7

8

9

10

11

12 Cruz de Nimrod en estatua de Buda. Llamado santo.

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38 Grecia, Roma, Nórdicos ACTUALES

39 Festival romano de origen pagano que se realizaba en honor al dios Saturno. Duraba de 3 a 7 días usualmente entre el 17 y el 24 de diciembre.Festival romano de origen pagano que se realizaba en honor al dios Saturno. Duraba de 3 a 7 días usualmente entre el 17 y el 24 de diciembre. Cerraban todos los establecimientos, para danzar, jugar, beber, comer y placeres sexuales. Ésta fiesta le dio origen a la navidad.Cerraban todos los establecimientos, para danzar, jugar, beber, comer y placeres sexuales. Ésta fiesta le dio origen a la navidad.

40 La fiesta de saturnalia le dio paso a la creencia en el dios Mythra, también llamado dios so,l invencible (sol invictus). Quien nació el 25 de diciembre.La fiesta de saturnalia le dio paso a la creencia en el dios Mythra, también llamado dios so,l invencible (sol invictus). Quien nació el 25 de diciembre. La creencia viene desde los Persas, enemigos de los cristianos..La creencia viene desde los Persas, enemigos de los cristianos.. La Iglesia Católica Romana decidió dedicar el 25 de diciembre al nacimiento de Mythra, Sol invicto, Saturno y Solsticio de invierno para convertirlo en el nacimiento de Jesús.La Iglesia Católica Romana decidió dedicar el 25 de diciembre al nacimiento de Mythra, Sol invicto, Saturno y Solsticio de invierno para convertirlo en el nacimiento de Jesús.

41 De esa manera los paganos, quienes ahora asistían a la Iglesia Romana, estarían contentos de su cristianismo paganizado.De esa manera los paganos, quienes ahora asistían a la Iglesia Romana, estarían contentos de su cristianismo paganizado. Por lo tanto los cristianos no celebramos una institución dada por Dios, sino por el papado.Por lo tanto los cristianos no celebramos una institución dada por Dios, sino por el papado.

42 Los Egipcios adoraban a Ra (dios sol) el 25 de diciembre..Los Egipcios adoraban a Ra (dios sol) el 25 de diciembre.. Sus adoradores colocaban bolas de oro y plata en una palmera que simbolizaban las gónadas de RaSus adoradores colocaban bolas de oro y plata en una palmera que simbolizaban las gónadas de Ra Puesto que el mito decía que Ra se castró a sí mismo. Así como dioses de otras culturas hicieron igual.Puesto que el mito decía que Ra se castró a sí mismo. Así como dioses de otras culturas hicieron igual. Luego colocaban regalos de oro para Ra bajo la palmera..Luego colocaban regalos de oro para Ra bajo la palmera..

43 Chemosh era el dios de los Moabitas (Chemosh era el dios de los Moabitas (Num. 21:29; Jer. 48:7, 13, 46) Moloch, su similar, dios de los canaanitas, fenícios y cartagineses.Moloch, su similar, dios de los canaanitas, fenícios y cartagineses. Los sacerdotes realizaban una misa (sacrificio de niños) pública..Los sacerdotes realizaban una misa (sacrificio de niños) pública.. Llenaban al dios Chemosh de leña, prendían fuego, que se convertía en horno ardiente.Llenaban al dios Chemosh de leña, prendían fuego, que se convertía en horno ardiente. Escribian peticiones de prosperidad y luego sacrificaban a sus hijos.Escribian peticiones de prosperidad y luego sacrificaban a sus hijos. Aseguraban que sus sacrificios serían recompaensados el año siguienteAseguraban que sus sacrificios serían recompaensados el año siguiente

44

45

46

47 Juan 9:39 1 TIm 6:3-5 Lucas 1:36 El primer mes del año hebreo era Aviv (Nisan) Marzo y Abril. Lucas 1: 5, 8,9 Zacarías pertenecía a la orden de Abias que era el 8vo en la orden sacerdotal del Santuario (1 Cronicas 24:7-10) Entre el 27 de Iyyar y el 5 de Sivan (1 – 8 de Junio) Lucas 1:23-24 (Mediados de Junio + 9 meses) El nacimiento de Juan fue aproximadamente en Marzo. Jesús nació 6 meses después aproximadamente en Septiembre – Octubre en la fiesta de los Tabernáculos. Lucas 2: 7,8 47

48 Marcos 7:6-9

49

50

51 1. Carlos III de España, introdujo los pesebres volviéndolos populares en Europa Siglo XVII y XVIII. 2. El rey Luis XIV en Francia en el siglo XVIII, en compañía de las Carmelitas de Arlés y Cartujos de Avignon comenzaron a fabricar los pesebres para el sector popular. 3. En el período Barroco ( confundir lo verdadero con lo falso), S. XVII y XVIII se popularizaron mucho más. Incentivando a las personas para que fuesen piadosas o dulces como las imágenes del pesebre. 4. Los pesebres los trajeron los frailes a L. A.

52 Papá Noel, San Nicholas, Santa Claus, Viejito Pascuero. San Nicholás de Bari: Obispo canonizado Católico Nació en Turquía, 6 Dic 345 d. C. Poseía $ y compartía con los más necesitados, sobre todo niños. Canonizado en 1807 Italia – Bari: Proclamado el Santo de Bari. Files católicos le rezaban y él les concedía milagros. Desde S. VI se han construido templos en Rusia, Grecia, Turquía e Italia en honor a Nicholás. Es el patrono de niños y pesqueros (aquieta las aguas) se mezcla ésta creencia de San Nicholás con las creencias del dios Odín o Wotán.

53

54

55 La empresa Coca-Cola le pide al caricaturista Thomas Nast que dibuje a Papá Noel para una campaña publicitaria navideña. Papá Noel va con ocho Renos Odin va en su caballo de 8 patas, Sleipner A Latinoamérica llega por copia de los Norteamericanos, Muchas empresas han llegado a tener grandes ganancias al usar esta figura. Mateo 23:9 – Isaías 42:8 – Marcos 9:42

56 El primer árbol fue decorado con sangre. Fiesta pagana de los druidas y celtas. Fiesta pagan de adoración al árbol frondoso (1 Reyes 14:23). Alemania adoraba al árbol en 2 ritos: 1). Adoración a Odin. Se mataban a los prisioneros de guerra y sus cabezas colgadas en un árbol. 2). Adoración a Thor. Le quemaban 12 palmas en forma de pirámide y eran quemados por cada mes del año, como agradecimiento por las victorias.

57 En el siglo VII el monje San Bonifacio, al ver aquellos sacrificios cambió el simbolismo del triángulo dedicado a Thor para evangelizarlos sobre la Trinidad. Luego los paganos se convirtieron al catolicismo romano y comenzaron a venerar al triángulo de palmas como El árbol de Dios – El árbol del niño Jesús. 1530: Se le atribuye a Martín Lutero la cristianización del árbol con velas, nueces y manzanas, para poder explicar los dones que los hombres recibieron con el nacimiento de Jesús

58 Luego se esparció por Alemania la creencia del árbol. S XII: Las personas tomaron por costumbre adornar un abeto cada año. Para cristianizar el árbol, le colocaron en la punta una estrella para simbolizar la estrella de Belén. (Estrella Venús) Biblia: Jer 2:7 – Jer 2:20 – Eze 6:13-14 Deu 12:2-3 ¿Tú crees que realmente el árbol glorifica a Dios?

59

60

61 Luego de celebrar el nacimiento de Apolo (Natalis solis invictus) el 25 de diciembre, y luego hasta el 31 los romanos paganos celebraban el nacimiento del nuevo sol y la abundancia de la cosecha para el siguiente año. Edad media: papas romanos cristianizaron la fiesta pagana del Yule Log, para sustituirla por el nacimiento de Jesús. Consistía en quemas un árbol de roble para conmemorar el nacimiento del sol. 350 d.C. : El papa Julio I pidió que le nacimiento de Jesús se pasara el 25 de diciembre como fiesta cristiana.

62 (La gran serpiente) Simbolo del restaurador de vida. La gan serpiente se enrrolla alrededor de un tronco muerto y brota un árbol joven (diferente), que no será tocado ni cortado por ningún enemigo. De ahí nace una gran palmera como símbolo de victoria (Tammuz).

63 S XI a.C. (Roma): Familiares y amigos se visitaban entre sí. El 1 de enero de cada año, intercambiaban ramas de árboles sagrados para que fuese un año próspero. Luego cambiaron a monedas de bronce, figuras secas de miel, lámparas y nueces. Con el tiempo se modificaron los regalos a objetos útiles (Vino, dulces, telas, frutos secos) = Ancheta. Simboliza la prosperidad la fortuna y los cuernos de la fortuna. También se daban monedas de oro, plata, joyas y velas d.C.: El emperador Calígula espraba cada año en la época de saturnalia telas finas como regalo. Luego la iglesia romana lo cambia a noche buena

64 En Italia los niños recibían reagalos de una hada llamada Befania (Bruja). Según las historias tradicionales, Befania fue castigada por no llevarle regalos a Jesús con todos los reyes (magos). 6 de enero: Cada año en Europa los niños recibían regalos de Babushka (Abuela rusa). En los pueblos vascos, los regalos los traía El gigante Olentzero. En invierno era ogligatorio ofrendar a los reyes de Europa y a los dioses para recibir prosperidad el otro año. S VIII a.C.: Rómulo y Remo recibían buenos deseos de la diosa Strenia luego de haber cortado ramas del bosque.

65 En las fiestas de holly, se celebraba el festival de inverno y como símbolo de la inmortalidad se ponían hojas verdes holly con frutos rojos, para atestiguar que el sol nunca los abandonada. Estas hojas se consideran hojas sagradas para los druidas paganos. Ellos considereban que las ramas de holly puestas en las ventanas y puertas espantaban a los espíritus y brujos Las velas eran colocadas en las casas por cada persona que moria en el año.

66 Gracias a las fiestas de saturnalia donde se comía y bebía de más, cada año en Europa e fue volviendo una tradición el realizar bacanales durante los últimos días del año. Luego Enrique VIII, estableció en Europa el plato de la navidad como un requisito. Principalmente se comía el cerdo, en venganza por la muerte de Tammuz, ya que murió por un jabalí (Libro de tradición Judía). Actualmente en Sudamérica y Centroamérica se come pavo cada 24 de diciembre. ¿Por qué?

67 1 tim 4:1 1 tim 2:5 Efe 3:20 Apo 1: 17:18 Fil 2: juan 2:28 Act 4: tim 2:13

68 Lev 20:23 Jeremías 10:1-5 Deu 16:21 A este respecto, el Diccionario de historia de la Iglesia reconoce: El jolgorio y el intercambio de regalos tienen origen en el festival romano de las Saturnalias (17-24 de diciembre). Además, la Encyclopedia Britanica dice que durante las Saturnales "se suspendían todas las labores

69 Debemos entender que las Escrituras tienen sugerencias y pensamientos propios que Pablo aclara: 1 Cor 7: En este mismo contexto debe tomarse las palabras de Ellen White, ya que no pone la celebración como mandato de Dios, sino como sugerencia propia. Reconoce que no hay base bíblica para celebrar la navidad…

70

71 ¿Qué fue lo que Jesús mandó celebrar para recordarlo? LA SANTA CENA 1 Corintios 11:23-26LA SANTA CENA

72 ¿Quieres tener el Espíritu Santo o el espíritu de navidad? Juan 4:21-23, 24


Descargar ppt "1. HISTORIA: A. Babel. Nimrod, Astarot y Baal. B. Grecia, Roma, Nórdicos. Druidas Celtas. Fiestas Paganas. Sol. 2. NACIMIENTO: A. ¿Qué es NAVIDAD? B."

Presentaciones similares


Anuncios Google