La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4to.Trimestre 2008 La expiación y la cruz de Cristo www.apcnorte.org.pe LA EXPIACION EN SIMBOLOS LA EXPIACION EN SIMBOLOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4to.Trimestre 2008 La expiación y la cruz de Cristo www.apcnorte.org.pe LA EXPIACION EN SIMBOLOS LA EXPIACION EN SIMBOLOS."— Transcripción de la presentación:

1 4to.Trimestre 2008 La expiación y la cruz de Cristo LA EXPIACION EN SIMBOLOS LA EXPIACION EN SIMBOLOS

2 V e r s í c u l o p a r a M e m o r i z a r

3 INTRODUCCIÓN En el instante en que el pecado entró en el mundo el sistema de sacrificios fue establecido a fin de ilustrar cómo Dios resolvería el problema del pecado

4 INTRODUCCIÓN "Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió" (Génesis 3:21). Dios realizó el primer sacrificio

5 I. DIOS INSTALA EL SISTEMA DE SACRIFICIOS Dios había hecho saber a Adán que sin derramamiento de sangre no podía haber remisión de pecado (Signs of the Times, 6 de Febrero 1879)

6 I. DIOS INSTALA EL SISTEMA DE SACRIFICIOS Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona (Levítico 17:11)

7 I. DIOS INSTALA EL SISTEMA DE SACRIFICIOS Sustitutoria: El animal sustituía a la persona. Dios aceptaba la muerte de otra criatura en lugar del hombre. a. Funciones simbólicas y educativas:

8 I. DIOS INSTALA EL SISTEMA DE SACRIFICIOS Simbólica: La muerte de la víctima solo tenía una función simbólica. Señalaba más allá de sí misma, a la muerte de la Simiente de la mujer: Jesús a. Funciones simbólicas y educativas:

9 I. DIOS INSTALA EL SISTEMA DE SACRIFICIOS Educativa: Ilustraba (educaba) sobre la seriedad del pecado y lo costoso que es el perdón: Jesús el cordero (1 Pedro 1:19) a. Funciones simbólicas y educativas:

10 I. DIOS INSTALA EL SISTEMA DE SACRIFICIOS b. Requisitos: Ofrenda sin mancha: debía ser sin mancha, sana y sin defectos físicos (Lev. 4:3)

11 I. DIOS INSTALA EL SISTEMA DE SACRIFICIOS b. Requisitos: Condición financiera: El tipo de animal como ofrenda por el pecado dependía de la condición financiera de la persona. (Lev. 5:7-12)

12 I. DIOS INSTALA EL SISTEMA DE SACRIFICIOS c. Otros sacrificios: El Señor había ordenado que la grosura de esas ofrendas fuera quemada sobre el altar como símbolo del gran sacrificio. (Signs of the Times, 1 de diciembre, 1881).

13 I. DIOS INSTALA EL SISTEMA DE SACRIFICIOS c. Otros sacrificios: Los holocaustos : …y el sacerdote hará arder todo sobre el altar… (Levítico 1:8,9)

14 I. DIOS INSTALA EL SISTEMA DE SACRIFICIOS c. Otros sacrificios: Los holocaustos : Era ofrecido como una ofrenda voluntaria; era una expresión de devoción personal, gratitud y gozo.

15 I. DIOS INSTALA EL SISTEMA DE SACRIFICIOS c. Otros sacrificios: Si se ofreciera en acción de gracias, ofrecerá por sacrificio de acción de gracias tortas sin levadura… Y de toda la ofrenda presentará una parte por ofrenda elevada a Jehová, y será del sacerdote que rociare la sangre de los sacrificios de paz (Levítico 7:12, 14)

16 I. DIOS INSTALA EL SISTEMA DE SACRIFICIOS c. Otros sacrificios: Ofrenda pacífica y acción de gracias: Era una ofrenda de gratitud, una ofrenda por votos hechos o una ofrenda voluntaria (Lev. 7:12, 15, 16).

17 I. DIOS INSTALA EL SISTEMA DE SACRIFICIOS c. Otros sacrificios: Ofrenda de harina: Cuando alguna persona ofreciera oblación a Jehová, su ofrenda será flor de harina… y pondrá sobre ella incienso (Levítico 2:1) Era un reconocimiento a la provisión generosa de Dios.

18 d. Fuentes de impureza físicas: Alumbramiento: En este caso, la contaminación es el resultado de la descarga de sangre que acompaña al parto (Levítico 12:4, 5, 7) I. DIOS INSTALA EL SISTEMA DE SACRIFICIOS

19 d. Fuentes de impureza físicas: Hemorragia: La persona era portadora de un agente contaminante; por lo tanto, ella tenía prohibido entrar en contacto con otras personas o con cualquier cosa santa (Levítico 15:19) I. DIOS INSTALA EL SISTEMA DE SACRIFICIOS

20 d. Fuentes de impureza físicas: Enfermedades: El leproso era totalmente impuro y considerado como muerto (Núm. 13:9-12). I. DIOS INSTALA EL SISTEMA DE SACRIFICIOS

21 d. Fuentes de impureza físicas: Emisión de semen: Cualquier hombre, cuando tenga flujo de semen, será impuro. (Levítico 15:2) I. DIOS INSTALA EL SISTEMA DE SACRIFICIOS

22 II. DIOS INSTALA EL PROCESO DE ELIMINACIÓN DEL PECADO E IMPUREZA a. Pasos: Traerá el becerro a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová, y pondrá su mano sobre la cabeza del becerro, y lo degollará delante de Jehová (Levítico 4:4)

23 II. DIOS INSTALA EL PROCESO DE ELIMINACIÓN DEL PECADO E IMPUREZA a. Pasos: Imposición de manos y confesión de pecado: La imposición de la mano iba acompañada de la confesión del pecado (Levítico 5: 5).

24 II. DIOS INSTALA EL PROCESO DE ELIMINACIÓN DEL PECADO E IMPUREZA a. Pasos: Muerte del animal: …y lo degollará delante de Jehová (Levítico 4:4) La víctima sacrificial era usualmente matada por la persona que la traía

25 II. DIOS INSTALA EL PROCESO DE ELIMINACIÓN DEL PECADO E IMPUREZA a. Pasos: Aspersión de la sangre: Y el sacerdote… rociará de aquella sangre siete veces delante de Jehová, hacia el velo del santuario. Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso… (Levítico 4:5- 7)

26 CONCLUSIÓN Dios instituyó el sistema de sacrificios después de la entrada del pecado. El propósito era anunciar el costo del perdón y el sacrificio futuro de su Hijo.

27

28 Visite:


Descargar ppt "4to.Trimestre 2008 La expiación y la cruz de Cristo www.apcnorte.org.pe LA EXPIACION EN SIMBOLOS LA EXPIACION EN SIMBOLOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google