La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SHERLOG prezentace Sherlog SecurityPipelines II SHERLOG presentación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SHERLOG prezentace Sherlog SecurityPipelines II SHERLOG presentación."— Transcripción de la presentación:

1 SHERLOG prezentace Sherlog SecurityPipelines II SHERLOG presentación

2

3 SHERLOG SecurityPipelines II de la firma checa Secar Bohemia, a.s. es la variante superior de sistema de control que detecta y localiza con altísima precisión las fugas de medios transportados de trayectos de larga distancia. SSP II, evalúa, tanto en régimen de bombeo como en estados de parado, las presiones en las tuberías e indica: 1/ La permeabilidad en los sistemas de tuberías. 2/ Los hurtos por perforación de las tuberías. 3/ Las irregularidades de los valores de las presiones merecedoras de análisis.

4 Número de casos (743) de contaminación de aguas de fondo entre 1990 y 2004 en el ejemplo del estado de Nuevo México (EE.UU.) => La segunda causa son las fugas de los productoductos. minas productoductos tanques de líquidodesconocido sistemas de sedimentación lixiviación de minerales

5 Averías y hurtos en los trayectos

6 Consecuencias de las averías y hurtos en los trayectos

7 El balance energético del medio transportado demuestra que al producirse un defecto y la consiguiente fuga de producto de la tubería de larga distancia suceden cambios de la energía potencial. Sin embargo, los cambios de presión en el caso de pequeñas fugas están por debajo de la línea de definición de los métodos clásicos de medición. El método SSP II parte de una precisa medición de la presión y de la estadística de evaluación de las tendencias de presión en distintos lugares de la tubería. El procedimiento estadístico tiene en cuenta la dinámica de los procesos en el líquido o el gas, los cambios del medio, el entorno, las manipulaciones tecnológicas y otras influencias que influyen la sensibilidad y la precisión de la detección.

8 El sistema SSP II monitorea de manera eficaz y segura la marcha de la tubería con medio líquido, gas o mezclas de los dos. Detecta y localiza las fugas: de líquidos - gasolina, gasoil, crudo, agua,... gases – gas natural, etileno,... y las mezclas de los mismos. SSP II: Puede combinarse con sistemas de seguridad, por ejemplo edificios y edificios tecnológicos, contra la entrada de personas no autorizadas y contra el daňo causado a equipos, filtración de aguas de fondo, eventualmente se puede conectar con otras aplicaciones de sistemas de gestión. Puede ampliarse para control remoto, gestión de estructuras y otros equipos tecnológicos.

9 Expresamos la sensibilidad como relación entre el diámetro de la tubería y el verdadero diámetro del defecto. El sistema automáticamente adapta su sensibilidad a los cambios de las condiciones, incluido el cambio del medio.

10 La sensibilidad al desarrollo de la presión de adapta dinámicamente al estado actual en la tubería de manera a eliminar las falsas alarmas. Al producirse un gran movimiento la presión baja y al estabilizarse vuelve a subir. El algoritmo de evaluación superior procesa las informaciones sobre la tubería, las informaciones sobre las tomas regulares, etc. Sabe distinguir los cambios naturales dentro de la tubería, o sea, el enfriamiento de la temperatura exterior, un cambio del carácter del medio (gasoil gasolina), etc. Una vez hecha la evaluación respecto del cambio sucedido, el algoritmo SSP II se adecua a las nuevas condiciones.

11 La precisión en señalar el lugar de la fuga es la distancia absoluta entre el verdadero lugar de la fuga y la localización de la fuga comunicada al SSP II (alarma). El lugar de la fuga evaluado se presenta como el intervalo en el que se ha producido la fuga. El personal de servicio es informado sobre el lugar de la fuga del medio con una tolerancia de decenas de metro.

12 La dilación entre el comienzo de la fuga del medio y la visualización de la información (alarma) en el lugar de trabajo depende de la magnitud de la fuga. Oscila entre 0,5 y 5 minutos (lo usual a los 90 segundos). La dilación se debe a : La composición del medio. El estado del medio. El número y la distribución de las estaciones de línea. La forma de comunicación entre los respectivos elementos de evaluación. La magnitud de la fuga.

13 La falta en la medición de la presión o en la estación de línea (incluso repetida) casi no altera la sensibilidad, o sea, la capacidad del sistema de detectar una fuga. La precisión de la localización del lugar se reduce y el sistema anuncia una zona más amplia del tramo calculado. Si se produce un defecto en la estación de línea de los extremos (la primera o la última) una eventual fuga en el tramo extremo es evaluada como zona afectada de la tubería desde la última estación de línea funcional hasta el fin de la tubería. Esta situación se produce raramente porque las mediciones en los extremos se suelen efectuar en el área de las gasolineras y de los almacenes donde siempre está presente el personal de servicio.. Los principales equipos de evaluación y de visualización pueden consistir en varios lugares de trabajo de alta calidad. La comunicación a través de varios canales o multimediática entre los respectivos elementos del sistema garantiza la segura transmisión de los datos en todas las circunstancias.

14 Contador de la presión Transmisión de datos al centro de mando central Unidad de evaluación PLC La estación de línea se ubica en un armario de protección de 400x600x200 mm. Contiene la unidad de evaluación (PLC) y según las circunstancias su propio equipo de comunicación (modem, radiomodem, etc.), fuente de tensión (con reserva de pila), separadores y otros componentes. Forma parte de estación un transmisor de presión.

15 La principal unidad de evaluación del centro de controlů Contiene un PC como mínimo, una impresora impresora y otros equipos según el requisito del usuario. La unidad recibe los datos de las estaciones de línea y evalúa las relaciones de servicio en todos los trayectos observados. Las estaciones de línea suelen ubicarse por regla general en los espacios de telemetría. Trabajan con alimentación de 220V y 50Hz. Según el requisito del usuario la alimentación se puede solucionar de manera alternativa.

16

17 Visualización de usuario con ejemplo de alarma relativa a una fuga

18 Ejemplo de visualización de la tendencia de presiones

19 El subsistema de comunicación Sirve para la transmisión de datos entre las respectivas estaciones de línea y el sistema central. Desde el punto de vista de los requisitos exigidos de los módulos de seguridad, sobre todo el de detección de permeabilidad, las exigencias de velocidad y calidad de comunicación son estandarizadas. En la práctica son convenientes las redes de radiomodem, los sistemas GPRS, PCM, conexiones ópticas, comunicación via satélite, etc. con reserva suficiente. Los algoritmos de protección especial y los procedimientos aseguran al sistema contra una interpretación errónea de noticias interferidas o deformadas. El sistema utiliza su propio protocolo de comunicación con la posibilidad de insertar comunicaciones de sistemas ajenos.

20 El sistema SSP II y el usuario El SSP II crea módulos especializados que permiten insertarse en los sistemas de gestión, telemétricos e informáticos existentes. La gran variabilidad de la arquitectura de solución del método SSP II facilita la creación de aplicaciones según los requisitos concretos del cliente. El precio de adquisición del SSP II se fija de manera individual según el volumen de los requisitos del usuario y dependiendo de la forma de financiamiento del suministro (inversión, leasing, alquiler,...) El precio de adquisición es menor que los costes de la eliminación de las consecuencias de una avería. El precio se reduce por el ahorro que supone un precio inferior del seguro.

21 Secar Bohemia, a.s., garantiza en cooperación con el cliente la venta o el alquiler de: La documentación de proyecto. El suministro y el montaje del hardware. La implementación y configuración del software. El testeo, puesta en marcha y entrega del sistema SSP II al usuario. El monitoreo pasivo sin interrupción de la marcha. La formación del usuario y la entrega de los manuales del usuario. Los servicios de garantía y posventa.

22 Gracias por su atención Contacto: SECAR Bohemia, a.s. Londýnská Praga 2 República Checa Tel.: Fax: WEB:


Descargar ppt "SHERLOG prezentace Sherlog SecurityPipelines II SHERLOG presentación."

Presentaciones similares


Anuncios Google