La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡La Vida! O ¿La Muerte? Éxodo 11, 12. La futilidad de los dioses Egipcios Durante el estudio pasado vimos, el gran poder de Dios. La derrota de los dioses.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡La Vida! O ¿La Muerte? Éxodo 11, 12. La futilidad de los dioses Egipcios Durante el estudio pasado vimos, el gran poder de Dios. La derrota de los dioses."— Transcripción de la presentación:

1 ¡La Vida! O ¿La Muerte? Éxodo 11, 12

2 La futilidad de los dioses Egipcios Durante el estudio pasado vimos, el gran poder de Dios. La derrota de los dioses Egipcios, por el poder de Dios. En tiempos de angustia es bueno saber cuan grande es Dios Moises también ha podido mostrar que Dios lo ha enviado. Aun así, el corazón de Faraón seguía endurecido. 10:27-29

3 Moisés Predice La Ultima Plaga Moisés regresa al Faraón, y anuncia la ultima plaga. El ultimo golpe a los dioses egipcios. La reacción del Faraón sorprende a muchos, no a Moisés. Anuncio a Moisés y al pueblo 11:1-2 ¿Por qué pedir plata y oro? ¿se estaban aprovechando de la angustia de ellos? No, no están tomando ventaja de ellos, si considera la esclavitud a la cual fueron sometidos por 430 años. 11:3 Dios puso en sus corazones esta benevolencia. Observe como Moisés no solo es admirado por los egipcios, sino por los de su pueblo también. Reivindicado!

4 Anuncio a Faraón y a Egipto 11:4-5 aunque sea brevemente le explicare lo horrendo de esta plaga, para el Faraón y los egipcios. No solo porque trajo la muerte, sino porque sigue Dios ridiculizando los dioses egipcios. ¿Sabe quien era el protector de los primogénitos? Ra, el hijo del sol, o sea ¡el Faraón! No solo protegía a los humanos, sino al ganado también. (supuestamente) 11:6-8 Hay 4 ingredientes en esta plaga. 1.Seria a la media noche. 2.Llanto nacional, todo Egipto lloraría. 3.Habría un gran clamor. 4.Habría un gran éxodo por parte del pueblo de Dios.

5 Dios Explica La Pascua 12:1-2 Dios habla a su pueblo y los prepara salir, les cambia el calendario, ¿Por qué? Porque ahora son una nación redimida, este acto servirá aun para empezar una nueva vida lejos de Egipto. El Plan De La Pascua 1.(Un Substituto) 12:3-6 el cordero seria el ingrediente principal, en esta celebración. En las casas de los egipcios había o la muerte del primogénito, o la muerte del primogénito del ganado. En las casas de los Israelitas, el primogénito sonreía, porque en su lugar un corderito había muerto. Por supuesto ellos no entendían el significado de ese acto de la sustitución, como ahora nosotros lo entendemos.

6 El Plan De La Pascua 2 Simbolismo. 12:7-10 el fuego es el objeto de juicio usado por Dios en el A.T. Este cordero fue sometido a juicio, para que el pueblo viviera. La perfecta imagen de Jesús 12: El sacrificio era un cordero Juan 1:29 El cordero será sin defecto 1 Ped.1:19 La sangre servirá de señal 1 Ped.2:24

7 El Plan De La Pascua 3. Seguridad. 12:23 había protección solo dentro de la casa teñida de sangre. La palabra pascua, significa cubierto por las alas. Que bendición para quienes se refugiaron en la sangre del cordero, se salvaron de morir esa noche, y ¿nosotros? La protección nos seguirá hasta el fin. Apoc. 19:7-9

8 El Plan De La Pascua 4. Sumisión. 12:24-27 Es interesante notar que Dios convirtió este evento en un memorial para su pueblo. Ellos deberían guardarlo, para las generaciones próximas. Cuando os pregunten vuestros hijos: ¿Qué significa este rito para vosotros? Deben estar listos para responder. 12:28 Hicieron como Dios les mando. ¿Quieres que mate un cordero? Lo hare ¿Quieres que pinte los postes con su sangre? Lo hare ¿Quieres que lo cocine a la media noche? Lo hare ¿Quieres que coma con los zapatos puestos? Lo hare ¡Había muchas cosas que explicarle a los hijos!


Descargar ppt "¡La Vida! O ¿La Muerte? Éxodo 11, 12. La futilidad de los dioses Egipcios Durante el estudio pasado vimos, el gran poder de Dios. La derrota de los dioses."

Presentaciones similares


Anuncios Google