La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA VERDAD SOBRE. HALLOWEEN ¿QUÉ ES? Halloween o Noche de las Brujas es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra en la noche del día.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA VERDAD SOBRE. HALLOWEEN ¿QUÉ ES? Halloween o Noche de las Brujas es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra en la noche del día."— Transcripción de la presentación:

1 LA VERDAD SOBRE

2 HALLOWEEN ¿QUÉ ES? Halloween o Noche de las Brujas es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra en la noche del día 31 de Octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato" o "Dulce o truco". Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta. Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Aunque la palabra Hallowen tiene su significado celta: "hoy entrego mi alma". Halloween o Noche de las Brujas es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra en la noche del día 31 de Octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato" o "Dulce o truco". Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta. Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Aunque la palabra Hallowen tiene su significado celta: "hoy entrego mi alma".

3 SU ORÍGEN Halloween era un festival que celebraban los Celtas, pueblos que hablan o hablaron lenguas celtas, y que en el milenio aC. se extendieron por gran parte de Europa, desde la actual Turquía hasta Portugal. Este término es de origen griego (keltoi). Caldero de plata Gundestrup, Dinamarca, mostrando inscripciones de la mitología celta. Los celtas se han llamado siempre a sí mismos galiain, o sea: galos (derivados: gálata, galaico).

4 SU ORÍGEN Los Celtas era una sociedad controlada por sacerdotes «druidas», considerados una clase social elevada. Tenían a su cargo la educación de los jóvenes. Se creía que los druidas tenían capacidades mágicas cómo predecir el futuro, provocar tormentas, lanzar bolas de nieve y de oscuridad, o transformar a personas en animales. Llegan a tener mayor rango que los reyes, ya que el rey no podían hablar hasta que no lo hubiera hecho el druida. Entre otros dioses, los druidas adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain, brindándole sacrificios animales y humanos. Los Celtas era una sociedad controlada por sacerdotes «druidas», considerados una clase social elevada. Tenían a su cargo la educación de los jóvenes. Se creía que los druidas tenían capacidades mágicas cómo predecir el futuro, provocar tormentas, lanzar bolas de nieve y de oscuridad, o transformar a personas en animales. Llegan a tener mayor rango que los reyes, ya que el rey no podían hablar hasta que no lo hubiera hecho el druida. Entre otros dioses, los druidas adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain, brindándole sacrificios animales y humanos.

5 Se habla también de mujeres druidas, que eran conocidas cómo Dryades. Ciertas leyendas confirman que existían estas druidas femeninas y que su rango no era necesariamente inferior al de los hombres. Esta religión, llamada «Druidismo », terminó por desaparecer con la evangelización en la mayoría de las comunidades Celtas a finales del siglo II. Una Druida, 2007 Una Druida, 2007

6 Samhain & Halloween El origen de la celebración Celta, "Samhain, tenía como objetivo dar culto a los muertos. Se hacían una serie de festividades que duraban una semana, finalizando con la fiesta de "los muertos, iniciándose así el año nuevo Celta. Esta fiesta de los muertos era una de las principales. Los celtas la celebraban con ritos en los cuales, los sacerdotes druidas, sirviendo como "médium", se comunicaban con sus antepasados esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortal. Se dice que los "espíritus" de los muertos venían en esa fecha a visitar sus antiguos hogares. Esta festividad se describe como una comunión con los espíritus de los difuntos que, en esta fecha, tenían autorización para caminar entre los vivos, dándosele a la gente la oportunidad de reunirse con sus antepasados muertos. Para mantener a los espíritus contentos y alejar a los malos de sus hogares, tenían que entregar ofrendas. En la actualidad Samhain continúa celebrándose por los numerosos y crecientes seguidores de movimientos neo- paganos, como el Ásatrú o la Wicca.

7 ¿ Qué hacían la noche del 31 de Octubre? Los druidas se vestían esa noche con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas; iban por el vecindario recogiendo, casa por casa, ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas Samhain, para brindar sacrificios en su honor. Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco (con sentido de maldición), a la familia quemándole su terreno, llevándose a la doncella, matando su ganado o poniendo enfermedades en esa familia. Este es el origen de la frase "Trick or Treat". Al haber recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas (de ahi se deriva la palabra fogata en inglés : bonfire : hueso [bone] y fuego [fire]) ofreciendo en ellas sacrificios animales o humanos para adorar a su dios. Los druidas se vestían esa noche con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas; iban por el vecindario recogiendo, casa por casa, ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas Samhain, para brindar sacrificios en su honor. Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco (con sentido de maldición), a la familia quemándole su terreno, llevándose a la doncella, matando su ganado o poniendo enfermedades en esa familia. Este es el origen de la frase "Trick or Treat". Al haber recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas (de ahi se deriva la palabra fogata en inglés : bonfire : hueso [bone] y fuego [fire]) ofreciendo en ellas sacrificios animales o humanos para adorar a su dios.

8 Además… Ese día los druidas llevaban consigo un nabo hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba a un espíritu diabólico. El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna por los Druidas cuando iban de casa en casa por la noche. Cuando esta práctica llegó a América, los nabos no eran tan abundantes, pero si tuvieron un vegetal nativo que pronto lo sustituyó: la calabaza. Ese día los druidas llevaban consigo un nabo hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba a un espíritu diabólico. El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna por los Druidas cuando iban de casa en casa por la noche. Cuando esta práctica llegó a América, los nabos no eran tan abundantes, pero si tuvieron un vegetal nativo que pronto lo sustituyó: la calabaza.

9 Una Fecha Muy Importante Es un dato conocido que el 31 de octubre es la fecha más importante del calendario satanista. Hoy la noche de Halloween es reconocida por todos los satánicos, ocultistas y seguidores del diablo como la noche del año nuevo para los brujos y brujas.

10 Anton Szandor LaVey nació en Chicago el 11 de abril de 1930 y murió el 29 de octubre de 1997, en Londres. Es conocido principalmente por ser el fundador de la Iglesia de Satán, fue un icono dentro de la cultura popular y se autoproclamó también el Papa Oscuro o Papa Negro. Escribió varios libros, entre ellos La Biblia Satánica. En ese libro, este sujeto planteó que el 31 de Octubre es la fecha más importante para los satánicos

11 Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo, concubina del alto ministro de Satán en esa misma área, se convirtió al cristianismo, y decía que si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos. Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo, concubina del alto ministro de Satán en esa misma área, se convirtió al cristianismo, y decía que si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos.

12 Cristina Kneer de Vidal, residente de Hermosillo, México, tras convertirse, luego de practicar durante varios años el satanismo y el esoterismo, explicó que la fiesta de Halloween es la más importante para los cultos demoníacos pues además de iniciarse el nuevo año satánico, "es como si se celebrara el cumpleaños del diablo". Cristina Kneer de Vidal, residente de Hermosillo, México, tras convertirse, luego de practicar durante varios años el satanismo y el esoterismo, explicó que la fiesta de Halloween es la más importante para los cultos demoníacos pues además de iniciarse el nuevo año satánico, "es como si se celebrara el cumpleaños del diablo".

13 La ex astróloga afirmó que la noche de Halloween no debe celebrarse por ningún cristiano pues, entre otras cosas, es la fecha en la que los grupos satánicos sacrifican a jóvenes y niños. Cristina Kneer afirma: "No quiero asustar a nadie, todo el mundo es libre de creer lo que quiera, pero mis palabras deben ser tomadas en cuenta, por lo menos pido que me escuchen, razonen y decidan. "Miles de personas han adoptado sin saberlo una costumbre satánica y con ello están propiciando el crecimiento del satanismo en México y en las grandes urbes", agregó Kneer y explicó que "son temas poco conocidos. Practiqué la meditación y aunque ahora me arrepiento, llegué a abominar a Dios". La ex astróloga afirmó que la noche de Halloween no debe celebrarse por ningún cristiano pues, entre otras cosas, es la fecha en la que los grupos satánicos sacrifican a jóvenes y niños. Cristina Kneer afirma: "No quiero asustar a nadie, todo el mundo es libre de creer lo que quiera, pero mis palabras deben ser tomadas en cuenta, por lo menos pido que me escuchen, razonen y decidan. "Miles de personas han adoptado sin saberlo una costumbre satánica y con ello están propiciando el crecimiento del satanismo en México y en las grandes urbes", agregó Kneer y explicó que "son temas poco conocidos. Practiqué la meditación y aunque ahora me arrepiento, llegué a abominar a Dios".

14 Hay ocho principales fiestas satánicas: la más alta es la fiesta de Samhain o Halloween del 31 de octubre, en que se celebra el año nuevo satánico (para los católicos es la víspera de Todos los Santos). Luego sigue la fiesta del 21 de diciembre o la fiesta de Yule (cercana al día de la Navidad); el 22 de febrero se celebra la fiesta de Candlemas o festival de Luces. La siguiente fiesta en el calendario es el equinoccio de primavera. Generalmente se hace el mismo día de la Pascua, burlándose de la muerte de Jesús en la Cruz. La fiesta se distingue por un sacrificio similar, explicó Cristina Kneer. Hay ocho principales fiestas satánicas: la más alta es la fiesta de Samhain o Halloween del 31 de octubre, en que se celebra el año nuevo satánico (para los católicos es la víspera de Todos los Santos). Luego sigue la fiesta del 21 de diciembre o la fiesta de Yule (cercana al día de la Navidad); el 22 de febrero se celebra la fiesta de Candlemas o festival de Luces. La siguiente fiesta en el calendario es el equinoccio de primavera. Generalmente se hace el mismo día de la Pascua, burlándose de la muerte de Jesús en la Cruz. La fiesta se distingue por un sacrificio similar, explicó Cristina Kneer. Cristina Kneer pertenece a un grupo conocido como SAL, que pretende enviar a los satanistas un mensaje de esperanza para que se conviertan y la petición de que no hagan más daño. Cristina Kneer pertenece a un grupo conocido como SAL, que pretende enviar a los satanistas un mensaje de esperanza para que se conviertan y la petición de que no hagan más daño.

15 Día de los Fieles Difuntos (Basilica de San Pedro, pintura de Viviano Codazzi, 1630)

16 ¿Cómo llegó el cristianismo a nombrar el 1ro. de Noviembre Día de los Fieles Difuntos, coincidiendo con la festividad de Samhain, dios de la muerte y las tinieblas? Se dice que ya desde el siglo I el cristianismo consagró un día para recordar a "Todos los Mártires". Después de la conversión del emperador Constantino el Grande (S. IV), pretendiendo la iglesia cristianizar al mundo, comenzó a incorporar costumbres y tradiciones sociales, y de otras religiones que en otros tiempos hubiera rechazado. ¿Cómo llegó el cristianismo a nombrar el 1ro. de Noviembre Día de los Fieles Difuntos, coincidiendo con la festividad de Samhain, dios de la muerte y las tinieblas? Se dice que ya desde el siglo I el cristianismo consagró un día para recordar a "Todos los Mártires". Después de la conversión del emperador Constantino el Grande (S. IV), pretendiendo la iglesia cristianizar al mundo, comenzó a incorporar costumbres y tradiciones sociales, y de otras religiones que en otros tiempos hubiera rechazado. Día de los Fieles Difuntos

17 El Papa Bonifacio IV (+615) transformó un templo romano dedicado a todos los dioses (panteón) en un templo cristiano dedicándolo a "Todos los Santos; aquellos que nos habían precedido en la fe. Esta fiesta se celebraba el 13 de Mayo, pero fue el Papa Gregorio III (+741) quien la cambió de fecha al 1º de Noviembre, que fue el día de la "Dedicación" de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la Fiesta de "Todos los Santos" se celebrara universalmente. Como fiesta mayor, ésta también tuvo su celebración vespertina en la "vigilia" para preparar la fiesta (31 de Octubre), coincidiendo así estas dos fechas, con las festividades célticas. Esta vigilia del día anterior a la fiesta de Todos los Santos, se tradujo al inglés como: "All Hallow's Even" (Vigilia de Todos los Santos). El Papa Bonifacio IV (+615) transformó un templo romano dedicado a todos los dioses (panteón) en un templo cristiano dedicándolo a "Todos los Santos; aquellos que nos habían precedido en la fe. Esta fiesta se celebraba el 13 de Mayo, pero fue el Papa Gregorio III (+741) quien la cambió de fecha al 1º de Noviembre, que fue el día de la "Dedicación" de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la Fiesta de "Todos los Santos" se celebrara universalmente. Como fiesta mayor, ésta también tuvo su celebración vespertina en la "vigilia" para preparar la fiesta (31 de Octubre), coincidiendo así estas dos fechas, con las festividades célticas. Esta vigilia del día anterior a la fiesta de Todos los Santos, se tradujo al inglés como: "All Hallow's Even" (Vigilia de Todos los Santos). Día de los Fieles Difuntos

18 Datos Importantes Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre, en E.U., Francia, Irlanda, y en muchos otros países se realizan misas negras con sacrificios humanos y aún de bebés, todo tipo de cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. En los países donde celebran Halloween se ha registrado que es el día en que más niños desaparecen. También se han reportado numerosos crímenes de personas sin escrúpulos que esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas. Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre, en E.U., Francia, Irlanda, y en muchos otros países se realizan misas negras con sacrificios humanos y aún de bebés, todo tipo de cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. En los países donde celebran Halloween se ha registrado que es el día en que más niños desaparecen. También se han reportado numerosos crímenes de personas sin escrúpulos que esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.

19 Si tú arreglas tu casa para la fiesta de Halloween, ¿a quién estas realmente invitando a que entre en ella ? ¿A un representante de los sacerdotes «druidas»,... a una bruja,... a un satanista? A Participantes Pasivos

20 Si tu participas de esta fiesta disfrazándote, ¿de quién realmente te estás disfrazando?... ¿de un representante de los sacerdotes «druidas»,... de una bruja,... de un satanista?... ¡P IÉNSALO ! Si tu participas de esta fiesta disfrazándote, ¿de quién realmente te estás disfrazando?... ¿de un representante de los sacerdotes «druidas»,... de una bruja,... de un satanista?... ¡P IÉNSALO ! A Participantes Activos

21 ¿Quién se disfraza en la Biblia?

22 El único personaje de la Biblia que vive disfrazándose es Satanás. 2 Cor. 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

23 En la Actualidad Aunque como hemos visto, sus orígenes se remontan a los celtas, la fiesta fue importada a los Estados Unidos por emigrantes europeos en el siglo XIX,más o menos hacia La fuerza expansiva de la cultura de E.U. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países. El día de Halloween, en tiempos modernos se considera una fiesta estadounidense. Aunque como hemos visto, sus orígenes se remontan a los celtas, la fiesta fue importada a los Estados Unidos por emigrantes europeos en el siglo XIX,más o menos hacia La fuerza expansiva de la cultura de E.U. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países. El día de Halloween, en tiempos modernos se considera una fiesta estadounidense.

24 Dice el Refrán Popular AL PAÍS QUE FUERES HAS LO QUE VIERES. ¿A DÓNDE VA VICENTE? A DONDE VA LA GENTE.

25 ¿ Qué dice Dios en Su Palabra? Cuando hayan entrado ustedes en el país que el Señor su Dios les va a dar, no imiten las horribles costumbres de esas naciones,. Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería, ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas. - Deuteronomio 18: 9-12a

26 Tendencias Sociales Nuestra sociedad da tanta importancia al avance científico-técnico que tiene en poco la información espiritual; no la toma en serio. Por otra parte, cree que todo lo que necesita es divertirse y pasarla bien, sin darle importancia a las consecuencias. Lo cierto es que, tanto lo uno como lo otro le alcanza, tarde o temprano.

27 RECUERDA QUE JESÚS DIJO: El que no está a mi favor está en contra mía; y el que conmigo no recoge desparrama - Mateo 12:30

28 Ahora que sabes la Verdad … ¿Qué harás? ¿ Tienes el valor y convicción para no dejarte llevar por lo que digan tus amigos, el comercio, y demás…y participar en una fiesta que no es agradable a Dios? Si es así DILE SÍ A CRISTO ¿ Tienes el valor y convicción para no dejarte llevar por lo que digan tus amigos, el comercio, y demás…y participar en una fiesta que no es agradable a Dios? Si es así DILE SÍ A CRISTO


Descargar ppt "LA VERDAD SOBRE. HALLOWEEN ¿QUÉ ES? Halloween o Noche de las Brujas es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra en la noche del día."

Presentaciones similares


Anuncios Google