La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HALLOWEEN Lo que nunca te contaron. SU ORIGEN PAGANO Remontarnos 900 años a.C. en la antigua Escocia Remontarnos 900 años a.C. en la antigua Escocia Celebración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HALLOWEEN Lo que nunca te contaron. SU ORIGEN PAGANO Remontarnos 900 años a.C. en la antigua Escocia Remontarnos 900 años a.C. en la antigua Escocia Celebración."— Transcripción de la presentación:

1 HALLOWEEN Lo que nunca te contaron

2 SU ORIGEN PAGANO Remontarnos 900 años a.C. en la antigua Escocia Remontarnos 900 años a.C. en la antigua Escocia Celebración a Samhain (señor de los muertos = Nimrod = hades) Celebración a Samhain (señor de los muertos = Nimrod = hades) Dios rumiante del dios del ocultismo. Dios rumiante del dios del ocultismo. Stonehenge. (1 milla a la redonda) Stonehenge. (1 milla a la redonda) Templo. Templo. Observatorio. Observatorio. Altar de sacrificio humano y animales. (Calendario Iluminati) Altar de sacrificio humano y animales. (Calendario Iluminati)

3 SAMHAIN ORIGEN CELTA Sacerdotes paganos druidas Sacerdotes paganos druidas Creencias politeístas repartidos por Europa (Noreste) (Ire, Eng, Fra, Sco). Creencias politeístas repartidos por Europa (Noreste) (Ire, Eng, Fra, Sco). Invocación a Samahin, Pomona (43 d.C.) y otros espiritus para predicciones (Salomón, Jannin, etc). Invocación a Samahin, Pomona (43 d.C.) y otros espiritus para predicciones (Salomón, Jannin, etc). El 31 de octubre se celebraba también la fiesta a Pomona (Romanos). El 31 de octubre se celebraba también la fiesta a Pomona (Romanos). Se suman otras festividades Se suman otras festividades Prender fogatas Prender fogatas Fiesta con frutas Fiesta con frutas Armar máscaras Armar máscaras Solsticio (otoño 30 abr – inv 30 oct) Solsticio (otoño 30 abr – inv 30 oct)

4 FECHAS PAGANAS El 29 hasta el 30 abril. El 29 hasta el 30 abril. Celebración de la cosecha Celebración de la cosecha 29 al 31 de octubre. (druidas) 29 al 31 de octubre. (druidas) Donde el 31 de octubre realizaban la mayor de sus ceremonias. Donde el 31 de octubre realizaban la mayor de sus ceremonias. Otras fechas 1 enero, 14 febrero, 7, 24, 25 diciembre Otras fechas 1 enero, 14 febrero, 7, 24, 25 diciembre Días de los santos (13 de mayo) Días de los santos (13 de mayo) Constantino adoptó esta celebración y decretó su celebración obligatoria so pena de muerte igual que la conversión al cristianismo. Constantino adoptó esta celebración y decretó su celebración obligatoria so pena de muerte igual que la conversión al cristianismo. Gregorio III trasladó la fecha al 1 de noviembre y establece el Hall hallowsmas – luego Hall hallows eve – hasta Halloween. Gregorio III trasladó la fecha al 1 de noviembre y establece el Hall hallowsmas – luego Hall hallows eve – hasta Halloween.

5 FECHAS PAGANAS COMO TRADICI Ó N CRISTIANA Bonifacio IV: Transforma el panteón de los muertos (pagano) en un templo de adoración a María y a los mártires. S. VII. Gregorio III: Fiesta en Honor de los todos los santos 13 mayo – 1 noviembre. Dedicación de todos los santos en la Basílica de San Pedro en Roma. Gregorio IV: ordena la celebración a nivel universal del día de los santos. Año 840. Tuvo su vigilia el 31 de octubre All hallows even (Vigilia de todos los santos).

6 ¿QUE SE CREÍA QUE PASABA ESA NOCHE ? Samahin permitía que los muertos volvieran a visitar a sus seres queridos. Samahin permitía que los muertos volvieran a visitar a sus seres queridos. Se abría una puerta entre el mundo de los vivos y los muertos. Se abría una puerta entre el mundo de los vivos y los muertos. Los sacerdotes sabían que no todos los espíritus eras buenos. Los sacerdotes sabían que no todos los espíritus eras buenos. Usaban máscaras terroríficas y túnicas con símbolos para controlarlos. Usaban máscaras terroríficas y túnicas con símbolos para controlarlos. Para espantar a los espantos. Para espantar a los espantos. Hoy en día hacemos lo mismo. Hoy en día hacemos lo mismo. En 1845 se propagó gracias a los Irlandeses, cuando llegaron a New York. En 1845 se propagó gracias a los Irlandeses, cuando llegaron a New York.

7 ¿QUE DICE LA BIBLIA ? Halloween enseña que debemos comunicarnos con los muertos. Halloween enseña que debemos comunicarnos con los muertos. Deuteronomio 18: 9-14 Abominación a los ojos del Señor Deuteronomio 18: 9-14 Abominación a los ojos del Señor Halloween enseña que los muertos nos visitan Halloween enseña que los muertos nos visitan Eclesiastés 9:5-6, 10 Nada saben, ni participan Eclesiastés 9:5-6, 10 Nada saben, ni participan Job 7: 9 No volverán Job 7: 9 No volverán Halloween es una costumbre pagana practicada en muchas naciones. Halloween es una costumbre pagana practicada en muchas naciones. Jeremías 10: 2-3 Jeremías 10: 2-3

8 ¿QUE DICE LA BIBLIA ? Halloween no tiene nada de malo. Isaías 5: 20 ¡Ay! de aquellos… Desde que yo le de la connotacion que yo quiera, no es malo, es mi pensamiento. Colosenses 2:8 Ni filosofías ni tradición

9 ¿QUE DICE LA BIBLIA ? Nuestra lucha, nuestra buena batalla. Efesios 5: no es contra carne Por tanto, nuestro deber es enseñar estas cosas…

10 PONDRÉ A DIOS POR ENCIMA DE LAS TRADICIONES DEL MUNDO. QUE ESA SEA NUESTRA EXPERIENCIA


Descargar ppt "HALLOWEEN Lo que nunca te contaron. SU ORIGEN PAGANO Remontarnos 900 años a.C. en la antigua Escocia Remontarnos 900 años a.C. en la antigua Escocia Celebración."

Presentaciones similares


Anuncios Google