La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Puerta estrecha La Liturgia propone hoy el tema de la SALVACIÓN. La Salvación es un don, que Dios ofrece a todos, mas la puerta para entrar en el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Puerta estrecha La Liturgia propone hoy el tema de la SALVACIÓN. La Salvación es un don, que Dios ofrece a todos, mas la puerta para entrar en el."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Puerta estrecha

3 La Liturgia propone hoy el tema de la SALVACIÓN. La Salvación es un don, que Dios ofrece a todos, mas la puerta para entrar en el Reino es estrecha. Las lecturas bíblicas profundizan este tema:

4 En la 1ª Lectura, el Profeta habla de una Comunidad Universal. Dios ofrece la salvación a todas las personas y a todos los pueblos: Yo vendré para reunir a las naciones de toda lengua: vendrán para ver mi gloria". (Is 66,18-21) Y añade algo inaudito: "Escogeré extranjeros devotos de mi nombre... y los enviaré como misioneros para anunciar mi salvación".

5 La 2ª Lectura afirma que el hombre encuentra la Salvación en Dios y debe dejarse guiar por Él. Como Padre, corrige y reprende a los que se desvían del buen camino de la Salvación para que alcancen la meta final, la herencia reservada a sus hijos. (Hb 12, )

6 En el Evangelio, Jesús señala el camino de la salvación. (Lc 13,22-30) - Comienza con una pregunta dirigida a Jesús: ¿Son muchos los que se salvan?" Los judíos estaban convencidos de que sólo el pueblo de Israel se salvaría... - Jesús no responde a la pregunta, diciendo el NÚMERO de los que se salvan... Prefiere revelar el CAMINO para la salvación.

7 Dice que el banquete del "Reino" es para todos. Por tanto, no hay entradas garantizadas, ni billetes reservados y que es estrecha la puerta para entrar en él. - Completa el pensamiento con una pequeña PARÁBOLA: Un Señor ofrece un banquete. Todos pueden tomar parte, porque es de gracia. Todos buscan entrar.

8 Algunos pasan, otros no lo consiguen. A cierta hora la puerta se cierra. - ¿Quién está dentro? Los patriarcas... los profetas... y una multitud incontable, venida de todas las partes... - ¿Quién está fuera? Un grupo que conoció al Señor y pretende entrar de todos modos, exponiendo sus motivos: Hemos comido y bebido contigo y has enseñado en nuestras plazas". Y el Señor no abre la puerta y los aleja de sí... No basta el privilegio de pertenecer al pueblo elegido... - y, a los "convencidos" de tener la salvación asegurada, concluye --dándoles un aviso de alerta: "No os conozco..."

9 + La Salvación se ofrece a todos, independientemente de raza, de condición social, económica o religiosa... Dios ofrece gratuitamente la Salvación, pero espera nuestra respuesta, nuestro compromiso con los valores del Evangelio..

10 Basta acoger esa oferta, adherirse a Jesús y entrar por la "puerta estrecha". * Mas para muchos, la "puerta estrecha" no es muy conocida y popular... La felicidad se encuentra en el poder, en el éxito, en la apariencia social, en los cinco minutos de fama que la televisión proporciona, en el dinero...

11 Para entrar por la PUERTA ESTRECHA, son necesarias dos cosas: - Deshacerse de muchas "gorduras", de tanta cosa innecesaria... - Hacerse pequeño, sencillo, humilde, servidor, como un niño: "Quien no se hace como un niño no tendrá lugar en el reino de Dios". Los de mucha estatura y los gordos no pasarán...

12 + Un aviso de alerta: No habrá privilegiados, entradas ya garantizadas, billetes reservados... El ser cristiano no es un medio mágico de salvación; es el resultado del encuentro entre el esfuerzo humano y el don de Dios. Para salvarse, no basta entrar en la Iglesia una vez por el Bautismo, sino querer entrar todos los días por la "puerta estrecha" de la fidelidad al mensaje de Cristo y del Evangelio.

13 - En aquella hora, no habrá disculpas: Soy católico desde niño... voy a misa todos los domingos, me confieso con frecuencia, marco la cruz en la declaración de la renta, ayudo a la Iglesia... Soy amigo del párroco... del obispo... Tengo una hermana monja. He hecho un cursillo de la Renovación Carismática.... soy miembro de la Adoración Nocturna... Entrad por la Puerta Estrecha Salvación

14 - En aquella hora, podrá haber sorpresas: "No sé quiénes sois... Alejáos de mi, malvados... Hay últimos que serán los primeros y primeros que serán últimos." = Extraños entrando en la gloria y "practicantes" excluidos del banquete... + ¿Son muchos los que se salvan? Jesús no responde directamente a la pregunta en cuanto al número, habla de los destinatarios de la salvación y el Camino para conseguirla": La "puerta estrecha" del desprendimiento y de la humildad...

15 Si nos fijamos solamente en las exigencias para entrar por la "puerta estrecha", podríamos quedar preocupados... Pero sabemos que Dios es más bondad y misericordia, que justicia. Cristo nos asegura: "Yo soy la puerta, quien entre por mí, se salvará..." (Jn 10,9) Y Pablo afirma una verdad muy consoladora: "Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad..." (1Tm 2,4) La puerta es estrecha, pero está abierta...

16 Dia del Laicos y del Catequista Saludamos en este día a todos los LAICOS y CATEQUISTAS que ejercen ese precioso servicio en la Comunidad. Gracias por tanto bien que realizan. P. Antonio Geraldo Dalla Costa

17 MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Busca la dirección: Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Catequista, te escolhi Luiz A de Lima Paulina COMEP


Descargar ppt "La Puerta estrecha La Liturgia propone hoy el tema de la SALVACIÓN. La Salvación es un don, que Dios ofrece a todos, mas la puerta para entrar en el."

Presentaciones similares


Anuncios Google