La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La autoridad espiritual. Autoridad ejercida. Hechos 3: 1-7 3:1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. 3:2 Y era traído.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La autoridad espiritual. Autoridad ejercida. Hechos 3: 1-7 3:1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. 3:2 Y era traído."— Transcripción de la presentación:

1 La autoridad espiritual

2 Autoridad ejercida. Hechos 3: 1-7 3:1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. 3:2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. 3:3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. 3:4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. 3:5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. 3:7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos;

3 Autoridad es impartida por el Espíritu Santo Algunas características: Aprender a no juzgar: 8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, 8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? 8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Porque escribía en tierra????

4 Jesús conocía perfectamente las escrituras y con esto reta a los escribas y fariseos: Jeremías: 17:13 ¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas. Versión King James: 13 O LORD, the hope of Israel, all that forsake thee shall be ashamed, and they that depart from me shall be written in the earth, because they have forsaken the LORD, the fountain of living waters. 13 O LORD, the hope of Israel, all that forsake thee shall be ashamed, and they that depart from me shall be written in the earth, because they have forsaken the LORD, the fountain of living waters. Conocer la palabara de Dios: Jeremías 5:22 con la arena se le puso limite al mar,

5 Otra característica es la confianza en el Señor a pesar de…… David, rey de Israel, guerrero, conquistador, salmista….. Salmos 42: 42:9 Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo? 42:10 Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios? 42:11 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

6 Dios no ha terminado…… Salmos 94: 94:14 Porque no abandonará Jehová a su pueblo, Ni desamparará su heredad, 94:15 Sino que el juicio será vuelto a la justicia, Y en pos de ella irán todos los rectos de corazón. Isaías: 40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 26:4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.


Descargar ppt "La autoridad espiritual. Autoridad ejercida. Hechos 3: 1-7 3:1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. 3:2 Y era traído."

Presentaciones similares


Anuncios Google