La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Al suroeste de la gran ciudad de Granada, Alhama fue en el siglo XV una cuidad y fortaleza, vital para los moros. Dominaba rutas claves desde Granada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Al suroeste de la gran ciudad de Granada, Alhama fue en el siglo XV una cuidad y fortaleza, vital para los moros. Dominaba rutas claves desde Granada."— Transcripción de la presentación:

1

2 Al suroeste de la gran ciudad de Granada, Alhama fue en el siglo XV una cuidad y fortaleza, vital para los moros. Dominaba rutas claves desde Granada.

3 En febrero de 1492, Alhama fue atacada;un mes después,cayó en manos de los Reyes Católicos.

4 Ciudad andaluza al noroeste de Alhama. Fue el ultimo enclave del reino musulmán en la Peninsula Iberica hacia finales del siglo XV. Granada se rindió a los Reyes Católicos el 2 de enero de 1492.

5 Fortaleza árabe Tenia capacidad para una tropa de cuarenta mil hombres.

6 Era una de las entradas en la muralla alrededor del castillo de la cuidad medieval de Granada.

7 Era otra entrada en la murralla de la cuidad medieval.

8 Donde se vendian textiles y tela en la parte inferior de la calle en épocas árabes.

9 El nombre proviene del apellido de una familia de la nobleza de la época. Ellos vivía en el interior de la Alhambra. Cuenta la leyenda que el nombre de la sala de los Abencerrajes deriva de un trágico episodio en el que 36 miembros de la familia noble Abencerraje fueron decapitados.

10 Temas: Historia de la perdida de Alhama,Granada La Reconquista El dolor de perder una guerra Tono : Solemne y refleja su pena y trizteza

11 Rima asonante en los versos pares (las dos ultimas vocales de los versos pares son a-a) Octosílabos ( 8 silabas en cada verso) Romance fronterizo : escrito por cristianos, adoptado desde el punto de vista musulmán. El estribillo ( Ay de mi Alhama) se repite para destacar la destrucción y la tristeza del pueblo. Los romances antiguos se cantaban y se sabian de memoria.El estribillo crea el sonido musical que es muy evidente en este poema.

12 Personajes: El alfaqui El rey El moro viejo Voz poetica Empieza en media res: La historia empieza cuando Alhama fue perdida por los cristianos. Elementos auditivos/visuales: Las decripciones causan que el lector pueda ver y escuchar todo lo que pasa durante el viaje del rey. Ejemplo: trompetas, barba del viejo,castas en fuego.

13 Narración: 3a persona 1a persona Diálogos Contribuyen a crear el efecto dramático Proporciona más datos Intensifica el sentimiento de perdida, de culpabilidad y de consecuencias.

14 Apóstrofe : Bien se te emplea buen rey. Metáfora : Al sangriento Marte llama. Anáfora : Ay de mi Alhama Repetici ó n : Buen rey

15 1. El rey echa las cartas al fuego porque no quería aceptarlo 2. Mata al mensajero 3. Va en mulla y caballo a la Alhambra 4. Manda que suenen las alarmas 5. El moro viejo pregunta para que el rey les llama y el rey les dice que han perdido el pueblo 6. El viejo moro dice bien se te empleara


Descargar ppt "Al suroeste de la gran ciudad de Granada, Alhama fue en el siglo XV una cuidad y fortaleza, vital para los moros. Dominaba rutas claves desde Granada."

Presentaciones similares


Anuncios Google