La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Romance. 2/13/2014Template copyright 2005 www.brainybetty.com2 Los romances tienen su origen en los cantares de gesta; los juglares los recitaban y cantaban.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Romance. 2/13/2014Template copyright 2005 www.brainybetty.com2 Los romances tienen su origen en los cantares de gesta; los juglares los recitaban y cantaban."— Transcripción de la presentación:

1 Romance

2 2/13/2014Template copyright Los romances tienen su origen en los cantares de gesta; los juglares los recitaban y cantaban en los ambientes cultos de la sociedad medieval; a partir del siglo XV fueron también los hombres del pueblo llano quienes los ejecutaban y desde entonces se han seguido cantando hasta nuestros días, bien conservando muchos de los viejos temas o bien añadiendo otros nuevos.

3 2/13/2014Template copyright Los Romances se dividen en: 1. Romances históricos: Narran hazañas de héroes nacionales y extranjeros.Ej: !Ay de mi Alhama! 2. Romances caballerescos o novelescos: Composiciones líricas de estilo encantador y delicado. Ej: El Conde Arnaldos.

4 2/13/2014Template copyright Romance de pliego o semiculto. Son aquellos romances, procedentes de ediciones de pliego que posteriormente se hacen populares. Suelen tener un carácter semiculto, por lo que su diferencia con el romance tradicional es fundamentalmente estilística.

5 2/13/2014Template copyright ¿Qué es un Romance? Se llama Romance a una composición poética, narrativa, escrita en un estilo directo y sencillo. Consta de un número indefinido de versos de ocho sílabas con rima asonante en los versos pares. Destinados a entretener a un público popular.

6 2/13/2014Template copyright Tratan temas como la guerra, el heroísmo, la traición, el amor, el adulterio, la fidelidad y otros. Contienen dialógos sencillos. Uso frecuente de paralelismo y anáforas. Terminan en un final impreciso dejando al auiditorio en suspenso.

7 2/13/2014Template copyright Los Romances han sobrevivido hasta el presente y su género ha continuado cultivándose por poetas como Rubén Darío, Antonio Machado, Miguel Hernández, García Lorca sugiriendo al lector un poema narrativo de carácter popular y de musicalidad atractiva.


Descargar ppt "Romance. 2/13/2014Template copyright 2005 www.brainybetty.com2 Los romances tienen su origen en los cantares de gesta; los juglares los recitaban y cantaban."

Presentaciones similares


Anuncios Google