La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis de sistemas y diseño

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis de sistemas y diseño"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de sistemas y diseño
Capitulo 9 Describiendo las especificaciones de proceso y las decisiones estructuradas Análisis de sistemas y diseño

2 Temas muy importantes Especificaciones de proceso Reglas de la empresa
Inglés estructurado Mesas de decisión Árboles de decisión Horizontal mantener el equilibrio

3 Especificaciones de proceso
Las especificaciones de proceso son creadas para primitivo procesos y algunos procesos de más alto nivel sobre un diagrama de flujo de datos. También son llamado minispecs.

4 Objetivo de crear las especificaciones de proceso
Los objetivos de producir las especificaciones de proceso lo son: Reduzca la ambigüedad de proceso. Obtenga una descripción precisa de qué estar consumado. Valide el diseño de sistema, incluyendo diagramas de flujo de datos y el diccionario de datos.

5 Especificaciones de proceso
El proceso para el que las especificaciones no son creadas: Input físico y/o procesos de producto. Procesos que representan la validación de datos simple. Procesos para los que la clave de prewritten ya existe.

6 Diagrama de flujo de datos y # 11 de &; las especificaciones de proceso

7 Formato de especificación de proceso
Las especificaciones de proceso vinculan el proceso con el DFD y el diccionario de datos. The following información debe ser puesta: El número de proceso, que debe ajustarse al documento de identidad de proceso sobre el diagrama de flujo de datos. Esto permite que un analista trabaje o examinar cualquier proceso y localizar el diagrama de flujo de datos que contiene el proceso fácilmente.

8 Formato de especificación de proceso (continuado)
El nombre de proceso, el same como visualizaciones dentro del símbolo de proceso sobre el DFD. Una descripción breve del lo que el proceso logra. Una lista de la contribución y la circulación de datos de producto, usando los nombres encontrados sobre el diagrama de flujo de datos. Los datos que los nombres usaron en las fórmulas o la lógica deben ajustarse al diccionario de datos, para la regularidad y la buena comunicación.

9 Formato de especificación de proceso (continuado)
Una señal del tipo del proceso, si son grupo, en línea, o manual. Todos procesos en línea requieren diseños de pantalla. Todos procesos manuales deben tener procedimientos bien definidos para empleados que llevan a cabo las tareas de proceso. Si el proceso tiene clave de prewritten para él(ella/eso), incluya el nombre del subprogram o funcione.

10 Formato de especificación de proceso (continuado)
Una descripción de la lógica de proceso. Esto debe decir política y reglas de la empresa, no pseudocode de lenguaje de programación. Una referencia para la información adicional, como una descripción inglesa estructurada, una tabla de decisión, o árbol que retrata la lógica. Ponga en una lista cualquier asuntos sin resolver. Estos asuntos constituyen la base de las preguntas usada para una entrevista de continuación.

11 Reglas de la empresa Las reglas de la empresa incluyen lo siguiente:
Definiciones de los términos de la empresa Condiciones de la empresa y acciones Restricciones de integridad de datos Orígenes matemáticos y funcionales Inferencias lógicas Secuencias de procesamiento Relaciones entre los hechos sobre la empresa

12 Part 1 de ejemplo de especificación de proceso
Número 1 Name Añada la orden del cliente Descripción Regule el tono y añada la orden del cliente. La orden debe ser editado para la información correcta. Los amo archivos del cliente y artículo son actualizados. Circulación de datos de contribución Formulario de orden del cliente del cliente Record del cliente de D1 de la memoria de datos, el amo archivo del cliente Record de artículo de D2 de la memoria de datos, el amo archivo de artículo

13 Part 2 de ejemplo de especificación de proceso
Circulación de datos de producto La orden pendiente para D3 de la memoria de datos, el archivo de orden Registro de artículo de Backordered para el departamento de control de existencias Actualizó los registros del cliente y artículo Tipo del proceso En línea directa

14 Inglés estructurado Inglés estructurado está basado en la lógica estructurada y las sentencias inglesas simples de que such como añadir, multiplica, se mueve, etcétera. Es una técnica apropiada para analizar el sistema cuando las decisiones estructuradas no son complicadas.

15 Los pasos de usar inglés estructurado
The following pasos son necesitados: Exprese toda lógica en relación con las estructuras secuenciales, las estructuras de decisión, las estructuras de caso, o las repeticiones. Usar y poner en mayúsculas palabras clave aceptadas such as if, entonces/luego, else, hace, y funciona. Sangre bloques de declaraciones para mostrar su jerarquía (anidando) claramente.

16 Los pasos para el uso estructuraron inglés (continuar)
Subraye que las palabras o frases usadas han sido definidas en un diccionario de datos para significar que tienen un significado especializado y tímido. Tener cuidado when usar "Y" y "O" Evitar la confusión when usar comparaciones lógicas como "Más grande que" y "Más grande que o igual para hacerlo/serlo".

17 Inglés estructurado

18 Ventajas de inglés estructurado
Aclarar la lógica y las relaciones encontró lenguas en ser humano Una eficaz herramienta de comunicación, y fácil enseñar y comprender

19 Diccionario de datos y inglés estructurado
El diccionario de datos es un punto de partida para crear inglés estructurado: Las entradas de diccionario de datos ordenado en serie se hacen declaraciones inglesas estructuradas simples. Anotaciones de [] de selección se hacen IF..THEN... declaraciones de.ELSE. La repetición {} los participantes favorecidos hacen WHILE, hacen UNTIL, o funcionan hasta declaraciones inglesas estructuradas.

20 Mesas de decisión Las mesas de decisión proveen una manera de revisar, describir, y documentar decisiones que usan una mesa. Son use hacerlo/serlo: Describa las condiciones. Identifique las alternativas de decisión posibles. Indique que las acciones deben ser llevado a cabo. Describa las acciones.

21 Formato de mesa de decisión

22 Ejemplo de mesa de decisión

23 Tablas de decisión (continuado)
Las mesas de decisión ayudan analistas asegurar el estado completo y la exactitud. Cuatro problemas principales que pueden existir in desarrollar mesas de decisión: No terminación. Situación imposibles. Contradicciones. Redundancia.

24 Redundancia y contradicciones

25 Árboles de decisión Los árboles de decisión son usados cuando se bifurcar ocurre en un proceso de decisión complicado estructurado. Los árboles son también útiles cuando es esencial guardar a string of decisiones en una secuencia especial.

26 Árboles de decisión de dibujo
Primero, identifique todas condiciones y movimientos y la orden y la cronometraje de éstos (si son exigentes). Segundo, empiece a desarrollar el árbol de left a correcto mientras se asegurar de que usted esté completo in poner en una lista todas alternativas posibles antes de se correr a la derecha.

27 Ejemplo de árbol de decisión

28 Ventajas de árbol de decisión
Tres ventajas sobre una mesa de decisión lo son: La orden de verificar las condiciones y ejecutar las acciones es inmediatamente perceptible. Segundo, condiciones y acciones de árboles de decisión es encontrados sobre algunas ramas pero no sobre otros. En tercer lugar, comparado con mesas de decisión, los árboles de decisión son más comprendido por otros fácilmente en la organización.

29 Seleccionar una técnica de análisis de decisión estructurada
Las pautas son a saber: El uso estructuró inglés cuando hay muchas acciones repetitivas o cuando la comunicación para usuarios finales es importante. Use mesas de decisión cuando la combinación complicada de las condiciones, las acciones, y las reglas son encontradas o usted requiere un método que evita las situación imposibles, las redundancias, y las contradicciones eficazmente.

30 Seleccionar una técnica de análisis de decisión estructurada
Las pautas son a saber (continuó): Use árboles de decisión cuando la secuencia de las condiciones y las acciones es crítica o cuando no cada condición es relevante para cada movimiento (las ramas son diferentes).

31 Padre especificaciones de proceso
Si un proceso estalla a una hijo diagrama, el proceso se hace un módulo de control cuando la programa de computadora que representa el proceso es escrita. La lógica del proceso indica la secuencia en la que los niño procesos de diagrama deben ser ejecutados.

32 Especificación de proceso de programa
Todas las especificaciones de proceso son consolidadas para una programa de computadora y son incluidas en el paquete de especificación dado al programador de computadoras. Debido a que son desarrollados para un proceso, la lógica es más fácil comprender.

33 Horizontal mantener el equilibrio
Mantener el equilibrio quiere decir que esa circulación de datos horizontal all producida debe ser tampoco sobre la circulación de datos de entrada o describir en la lógica de proceso. Es use verificar que cada proceso tenga los datos requeridos que las entradas de diccionario definieron y las fórmulas y las lógica necessary producir el producto.

34 Gobierna para horizontal mantener el equilibrio
Las reglas para horizontal mantener el equilibrio lo son: Todos elementos de base sobre una circulación de datos de producto deben estar presentes sobre una circulación de datos de entrada. Todos elementos obtenidos sobre una circulación de datos de producto deben ser cualquiera: Presente sobre una circulación de datos de contribución, o Crear por el proceso.


Descargar ppt "Análisis de sistemas y diseño"

Presentaciones similares


Anuncios Google