La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Verificación de los Datos Santo Domingo, Marzo 2012 LLECE - TERCE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Verificación de los Datos Santo Domingo, Marzo 2012 LLECE - TERCE."— Transcripción de la presentación:

1 Verificación de los Datos Santo Domingo, Marzo 2012 LLECE - TERCE

2 2 Tabla de contenidos Verificando los datos con chequeos DME Chequeo Double Punching Chequeo de validación Chequeo de consistencias entre los registros Resolviendo inconsistencias Verificando los datos con estadísticos y tablas cruzadas Conciliando datos con el Registro de Visitas

3 3 Tabla de contenidos Verificando los datos con chequeos DME Chequeo de validación Chequeo de consistencias entre los registros Resolviendo inconsistencias Verificando los datos con estadísticos y tablas cruzadas

4 4 Verificando los datos con chequeos DME

5 5 Verificación de los datos con chequeos DME Todos los chequeos DME pueden ser accedidos desde el menú Verificaciones/Reportes [Verify/Reports]:

6 6 Verificando los datos con chequeos DME Escoger el chequeo que se quiere realizar:

7 7 Chequeo Double Punching

8 8 Chequeos DME de los datos: Double Punching Uno de los objetivos es generar datos que sean lo más confiables y completos posible. El ingreso de los datos es un proceso no exento de errores humanos. Por esta razón, los países son requeridos de conducir un doble ingreso del 10% de cada instrumento.

9 9 Chequeos DME de los datos: Double Punching El chequeo Double Punching compara dos sets de datos que uno elige, haciendo chequeos cruzados de los valores de todas las variables. Para cada conjunto de datos existirá un conjunto de datos principal y un double punching (doble digitación). Recomendamos enfáticamente que el chequeo Double Punching sea conducido al menos una vez por semana por el Data Manager. De esta forma, es posible verificar la exactitud del ingreso de los datos y corregir posibles errores sistemáticos antes de ingresar el resto de los datos. Una tasa de error del ???% o menos es aceptable

10 10 Chequeos DME de los datos: Double Punching (output)

11 11 Chequeo de validación

12 12 Chequeos DME de los datos: Chequeos de validación Chequeo de valores fuera del rango definido. Si la bandera del rango restringido está definida como falsa, aún es posible ingresar valores fuera del rango de valores válidos. Sin embargo, por favor confirmar estos valores verificando el instrumento. Si la bandera del rango restringido está definida como verdadera, este chequeo no debe ocurrir bajo circunstancias normales

13 13 Chequeos DME de los datos: Chequeos de Validación Si un valor ingresado está fuera del rango predefinido, el chequeo de validación genera el siguiente mensaje de advertencia: Si surgen problemas con los rangos válidos, uno debe comparar estos rangos con los instrumentos originales. Si el instrumento original verifica el problema enlistado, el mensaje de advertencia puede ser ignorado

14 14 Registro del Chequeo de Consistencia

15 15 Chequeos DME de los datos: Registro del Chequeo de Consistencia El Registro del Chequeo de la Consistencia debe ser usado para hacer cruces de la correspondencia de los registros ingresados en las distintos conuntos de datos. El chequeo realiza una serie de verificaciones para identificar registros inconsistentes en todos los datos disponibles (principales). Todos los chequeos tienen una etiqueta significativa que da al usuario una clave sobre cuál puede ser el problema, así como también ideas sobre como chequear el asunto y posiblemente resolverlo.

16 16 Chequeos DME de los datos: Registro del Chequeo de Consistencia El resultado lista la etiqueta de los chequeos a la izquierda y los detalles de cada chequeo a la derecha.

17 17 Chequeos DME de los datos: Registro del Chequeo de Consistencia Por defecto el output es filtrado y sólo mostrará chequeos que produjeron resultados, i.e., donde se encontraron posibles inconsistencias. El filtro puede deshacerse al deseleccionar la opción Sólo mostrar chequeos positivos:

18 18 Chequeos DME de los datos: Registro del Chequeo de Consistencia Al hacer esto, todos los chequeos que han sido realizados son listados independientemente de si produjeron resultados inconsistentes o no.

19 19 Chequeos DME de los datos: Registro del Chequeo de Consistencia Los resultados del registro del chequeo de consistencia pueden ser exportados a Excel para evaluaciones adicionales y verificaciones posteriores. Todos los chequeos que producen inconsistencias deben ser revisados y verificados por los países. En caso la causa de la inconsistencia pueda ser identificada claramente, el asunto debe ser resuelto antes de remitir los datos.

20 20 Chequeos DME de los datos: Registro del Chequeo de Consistencia En caso la causa de la inconsistencia no sea clara, los datos no deben ser alterados con el propósito de deshacerse de la lista de chequeos. Salvo acordado, los datos deben mantenerse sin cambios en estos casos.

21 21 Resolviendo inconsistencias

22 22 Resolviendo inconsistencias La manera más rápida y fácil de resolver inconsistencias es alterando las entradas directamente en las tablas de datos. Para alterar entradas es necesario desbloquear la tabla:

23 23 Resolviendo inconsistencias Una vez desbloqueada, los datos de la tabla pueden ser editados. Es posible entrar a las celdas y cambiar los valores mostrados. Luego de implementar todas las modificaciones necesarias deben confirmar los cambios.

24 24 Resolviendo inconsistencias En la pantalla, IDSTUD ha sido alterado. Haciendo click en el botón de confirmación se graban los cambios.

25 25 Resolviendo inconsistencias Tan pronto como las ediciones sean implementadas, asegúrense de bloquear la tabla nuevamente haciendo clic el botón del lápiz.

26 26 Verificando los datos con estadísticos y tablas cruzadas

27 27 Verificando los datos con estadísticos El uso de estadísticos y frecuencias facilita la revisión de los datos dentro del DME. Claramente, no remplaza a paquetes más sofisticados o procesos de revisión. El programa provee el mínimo, máximo, media, mediana, varianza, los percentiles 5/25/75/95 y la desviación estándar muestral para las variables seleccionadas.

28 28 Verificando los datos con estadísticos y tablas cruzadas

29 29 Verificando los datos con tablas cruzadas El programa puede ayudar al usuario a revisar y verificar los datos al hacer tablas cruzadas dentro de DME. Puede ayudar a encontrar problemas lógicos como combinaciones de valores que no deberían ocurrir. Las opciones en el diálogo se explican por si mismas.

30 30 Verificando los datos con tablas cruzadas

31 ¡Gracias por su atención!


Descargar ppt "Verificación de los Datos Santo Domingo, Marzo 2012 LLECE - TERCE."

Presentaciones similares


Anuncios Google