La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TrAbAJaNdo dE pIE En LoS sALonEs dE DibUJo Postura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TrAbAJaNdo dE pIE En LoS sALonEs dE DibUJo Postura."— Transcripción de la presentación:

1

2 TrAbAJaNdo dE pIE En LoS sALonEs dE DibUJo Postura

3 HOLGURAS EN MESAS DE DIBUJO En el presente diagrama se señalan las holguras que deben separar las mesas y las que aseguran la adecuada interfase entre la mesa y la persona sentada o de pie. A las mesas se les asigna una altura de 91,4 cm (36 pulgadas), capaz de satisfacer la necesidad de estas dos posiciones. Debido a la altura de la mesa la altura del asiento deberá superar la habitual y, por lo tanto, la poplítea de la mayoría de las personas; esta situación supone que los pies cuelguen sin llegar al suelo, de aquí una falta de equilibrio y una compresión en la cara inferior de los muslos, justo detrás de la rodilla. Esta compresión producirá irritación en los tejidos a ella sometidos y dificultad en la circulación de la sangre, es decir, un estado de total incomodidad. La falta de estabilidad del cuerpo exigirá, en contrapartida, un esfuerzo muscular que incrementará la sensación de molestia.

4 VISTA EN PLANTA DE LA ZONA DE TRABAJO

5 Medidas Estandar de una Mesa de Dibujo Una mesa ergonometri camente bien desenada no debe exceder etas medidas.

6 Cuando los trabajos van acompañados de un esfuerzo muscular notable, se incrementará la altura de la mesa; cuando el esfuerzo sea mínimo, la distancia codo- superficie de trabajo puede variar de 8,9 a 15,2 cm (3,5 a 6 pulgadas) y, a efectos de bases de partida de diseño, es suficiente una altura de 86,4 a 91,4 cm (34 a 36 pulgadas) que, de ser para bancos de trabajo, oscilará entre 60,9 y 73,6 cm (24 y 29 pulgadas). La localización de espacios de almacenaje elevados vendrá supeditada a los límites humanos de alcance. De tener medidas por debajo de estas recomendadas la persona trabajando, el dibujante en este caso, sentirá al poco tiempo, dolores en la espalda y cansancio. Las necesidades que nacen de estos requisitos dispares pueden conciliarse mediante la adaptación de la mesa y la silla. Es importante también tomar en cuenta un apoyapiés para mayor confort.

7 Mesa de Pintura La colocación de estanterías donde se guarde el material vendrá fijada por la extensión en posición sedente y de pie. La extensión lateral y frontal se emplean para situar los componentes del espacio, distintos para cada artista, de la forma más operativa. La altura de ojo en posición sedente y en pie determinará la situación, respecto al suelo, de las superficies de exposición y materiales de referencia. Con la altura de codo se calculará la idónea para mesas de material.

8 INSTALACIONES PARA MESA DE PINTURA

9 Set para estudiante El set se compone de : Mesa modelo todoart RD190 con tablero de 75x100 cm Silla regulable en altura con reposapies Paralex acrílico de 100 cm Regleta portalapices

10 Gracias


Descargar ppt "TrAbAJaNdo dE pIE En LoS sALonEs dE DibUJo Postura."

Presentaciones similares


Anuncios Google