La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección de Gestión del H. Consejo Superior. NORMATIVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección de Gestión del H. Consejo Superior. NORMATIVA."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior

2

3 NORMATIVA

4 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior LUGARES Y HORARIOS DE VOTACIÓN SEDE CENTRAL (VOTAN TODOS LOS CLAUSTROS) 10 A 21:00 Hs. CENTRO REGIONAL SAN MIGUEL (VOTAN TODOS LOS CLAUSTROS) 10 A 21:00 Hs. CENTRO REGIONAL CAMPANA (VOTAN TODOS LOS CLAUSTROS) 12 A 21:00 Hs. CENTRO REGIONAL CHIVILCOY (VOTAN TODOS LOS CLAUSTROS) 15 A 21:00 Hs. DELEGACIÓN MERCEDES (VOTAN SOLO ESTUDIANTES Y GRADUADOS) 15 A 21:00 Hs. DELEGACIÓN CAPITAL FEDERAL (VOTAN PROFESORES,DOC.AUXILIARES, NO DOCENTES Y GRADUADOS) 10 A 21:00 Hs. DELEGACIÓN SAN FERNANDO (VOTAN TODOS LOS CLAUSTROS)10 A 21:00 Hs.

5 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior QUÉ VOTA CADA CLAUSTRO ? Claustro Estudiantes : Representantes a Cuerpos Colegiados: Asamblea Universitaria H. Consejo Superior Consejos Directivos Departamentales Consejos Asesores de los Centros Regionales Fórmulas de candidatos a: Rector-Vicerrector Director Decano y Vicedirector Decano de los Departamentos Académicos de Cs. Básicas, Cs. Sociales, Educación y Tecnología

6 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior Claustro de Profesores y de Docentes Auxiliares: Representantes a Cuerpos Colegiados: Asamblea Universitaria H. Consejo Superior Consejos Directivos Departamentales Consejos Asesores de los Centros Regionales Fórmulas de candidatos a: Rector-Vicerrector Director Decano y Vicedirector Decano de los Departamentos Académicos de Cs. Básicas, Cs. Sociales, Educación y Tecnología

7 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior Claustro de No Docentes y de Graduados : Representantes a Cuerpos Colegiados: Asamblea Universitaria H. Consejo Superior Consejos Asesores de los Centros Regionales Fórmulas de candidatos a: Rector-Vicerrector (No Docentes y Graduados) Director Decano – Vicedirector Decano (Sólo Graduados)

8 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior

9 Una vez recibidos los elementos por parte de la Comisión Electoral, se procederá a : Acondicionar el cuarto oscuro. (Revisar que estén las ventanas tapadas, que no haya propagandas de ninguna lista o fórmula) Colocar en el cuarto oscuro las boletas enviadas por la Comisión Electoral de todas las listas oficializadas, agrupadas por instancia y en cada una de ellas ordenadas por número de listas y a continuación las fórmulas de candidatos a Rector/Vicerrector y Directores Decanos y Vicedirectores Decanos de los 4 Dtos. Académicos. -Las boletas de fórmulas de Rector y de Directores Decano son de color y las de las listas a Cuerpos Colegiados son blancas. Instalar la urna.(Verificar que se encuentre vacía, luego cerrarla y fajarla con la cinta de papel enviada por la Comisión Electoral, luego firmar la faja el presidente de mesa y los vocales) Acreditar los fiscales de las listas que se encuentren presentes. Labrar el acta de apertura del comicio en los dos ejemplares remitidos por la Comisión Electoral.

10 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior ACTA DE APERTURA En la ciudad de _____________, siendo las ________hs. del día______del mes de __________de 20______; se procede a la habilitación de la MESA ELECTORAL Nro. ______, sita en ___________nro______correspondiente al claustro de ___________________, con la presencia de las siguientes Autoridades de Mesa: Presidente:_______________________________DNI___________ Vocal 1: ________________________________DNI__________ Vocal 2: ________________________________DNI___________ Y los Señores Fiscales: Lista: _____ _____________________________DNI_________ Se da comienzo al ACTO ELECTORAL:_______________________ __________ ______________ _____________ Presidente Vocal 1 Vocal 2 __________ _______________ ______________ Fiscal – Lista Fiscal Lista Fiscal - Lista ACTA DE CIERRE En la ciudad de _____________, siendo las ________hs. del dia______del mes de __________de 20______; se procede al cierre del acto electoral, en la mesa indicada con la presencia de las siguientes Autoridades de Mesa: Presidente:______________DNI_____________________________ Vocal 1: _____________DNI______________________________ Vocal 2: ______________DNI______________________________ Y los Señores Fiscales: Lista: ___________DNI____________ Lista: ________________DNI__________ Lista: _________________DNI_________ Dándose por aprobado el escrutinio provisorio que figura al dorso de la presente: ____________________________________________ __________ _____________ _________ Presidente Vocal 1 Vocal 2 ___________ ______________ __________ Fiscal – Lista Fiscal Lista Fiscal - Lista

11 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior El presidente de Mesa, los vocales y fiscales presentes deberán firmar los sobres provistos por la Comisión Electoral. Se debe utilizar el padrón emitido por la Comisión Electoral en el cual deberán verificarse los datos del votante. IMPORTANTE:. El padrón del claustro de estudiantes está emitido por lugar de cursada, adoptándose como criterio la sede de cursada en el cuatrimestre anterior a la elección. No se permitirá votar a quien no figure en el padrón respectivo. Cualquier novedad que se produzca en el transcurso de la jornada de votación, las autoridades de mesa deberán hacerla constar en el acta complementaria provista por la Comisión Electoral.

12 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior CÓMO SE VOTA Los electores deberán presentar a las autoridades de mesa Libreta de Enrolamiento, Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Cédula de identidad. Si el votante figura en el padrón con Pasaporte deberá votar sólo con dicho documento. Para aquel votante que figure con DNI la Comisión Electoral autorizó emitir su voto también con Pasaporte

13 El voto se deberá emitir en sobre cerrado, previamente firmado por la autoridades de mesa y fiscales presentes.

14 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior Para los claustros de Profesores y de Docentes Auxiliares se habilitarán dos mesas; una correspondientes a las instancias generales (representantes a la Asamblea Universitaria, al H. Consejo Superior, al Consejo Asesor de CCRR y a la fórmula de candidatos a Rector/Vicerrector) y otra para la instancia departamental (representantes a los Consejos Directivos Departamentales y fórmulas de candidatos a Directores Decanos y Vicedirectores Decanos) Los profesores o docentes auxiliares que figuren en más de un departamento podrán emitir su voto en todos los Departamentos Académicos en los que revisten en calidad de docentes ordinarios. Una vez emitido el voto, las autoridades de mesa requerirán la firma del votante en el lugar de padrón correspondiente al nombre. Ningún elector puede comparecer al recinto de la mesa exhibiendo en modo alguno la boleta de sufragio, ni formulando manifestaciones, ni adoptando actitudes, ni portando distintivos o divisas que importen violar el secreto del voto. Si lo hiciera, se les impedirá ejercer el voto. Se le extenderá una constancia de emisión del voto, a quien lo solicite, en los certificados provistos por la Comisión Electoral

15 Los electores del Claustro de Profesores y de Docentes Auxiliares deberán emitir su voto para las siguientes instancias: - General (AU y HCS, FÓRMULA RECTOR) en sobre previamente firmado, en una urna ubicada en la mesa destinada a ése sólo efecto firmando en el padrón correspondiente; y - Departamental (CDD Y FÓRMULAS DIRECTORES DECANOS) en sobre previamente firmado, en una urna ubicada en la mesa destinada a ése sólo efecto firmando en el padrón correspondiente. Se utilizará un cuarto oscuro para cada una de las instancias

16 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior DURANTE LA JORNADA ELECTORAL, se procederá a: Acreditar los fiscales de las listas y fórmulas que se fueran presentando. Reponer las boletas de las listas y fórmulas, asegurando en todo momento la existencia de todas las oficializadas. Firmar los sobres provistos por la Comisión Electoral. Hacer firmar el padrón a cada elector luego de emitir su voto. Habilitar una segunda o tercera urna en caso de ser necesario dejando constancia en el acta complementaria.

17 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior Cualquier novedad que se produzca en el transcurso de la jornada de votación, las autoridades de mesa deberán hacerla constar en el acta complementaria provista por la Comisión Electoral. Labrar el acta de cierre del comicio en el formulario remitido al efecto. (en dos ejemplares)

18 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior A las 21,00 horas las autoridades del comicio ordenarán la clausura del acceso al local, pudiendo votar todos los electores que se encuentren dentro del mismo en ese momento.

19 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior

20 ESTUDIANTES ACTA DE ESCRUTINIO PROVISORIO MESA Nº 1 TOTAL DE SOBRES EN LA URNA AL MOMENTO DE APERTURA:___________ Lista 100104109110113115 VOTOS VALIDOS VOTOS BLANCOS VOTOS OBSER VADOS VOTOS NULOS TOTAL VOTOS Instancia ASAMBLEA UNIVERSITARIA CDD CS BASICAS CDD CS SOCIALES CDD EDUCACIÓN CDD TECNOLOGÍA H CONSEJO SUPERIOR

21 30/10/13Dirección de Gestión del H. Consejo Superior ESTUDIANTES ACTA DE ESCRUTINIO PROVISORIO MESA Nº 1 TOTAL DE SOBRES EN LA URNA AL MOMENTO DE APERTURA:___________ Fórmula MUFATO / FERRERO MOLINARI / LLOVET GEJO / TESTA CABRERA / PASQUALE BOTTARIN I / TRIGO GEI / CRAI G ARIZIO / SERAFIN I REY / CAERO VOTOS VALIDOS VOTO S BLAN COS VOTO S OBSE RVAD OS VOTOS NULOS TOTAL VOTOS Instancia FORMULA DECANO- VICE CS BASICAS FORMULA DECANO- VICE CS SOCIALES FORMULA DECANO- VICE EDUCACION FORMULA DECANO- VICE TECNOLOGI A FORMULA RECTOR- VICE

22 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior Una vez emitido el voto por el último elector las autoridades de mesa, en presencia de los fiscales acreditados, contarán el total de los sobres, lo asentarán en la planilla y efectuarán el escrutinio, discriminando cada una de las instancias para las que se ha emitido el voto en la urna respectiva. Los votos deben ser contados y registrados en forma particular para cada una de las categorías, según se detalla: Votos válidos Votos nulos Votos en blanco Votos observados

23 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior Finalizado el recuento de votos se volcará el mismo en la planilla respectiva, en la que la suma de las cuatro categorías de votos DEBE SER IGUAL al total de votos emitidos. La planilla deberá ser firmada por las autoridades de mesa y fiscales presentes. Luego se procederá a labrar el acta de escrutinio.

24 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior POR ÚLTIMO : Las actas de apertura, cierre y escrutinio en 1 ejemplar serán introducidas en el sobre Nº 1 el cual será pegado. Los votos nulos y los observados con el acta complementaria serán introducidos en el sobre Nº 2 Se introducirán dentro de la urna: - Sobre Nº 1 - Sobre Nº 2 - las boletas de la votación - los sobres de los votos emitidos - el padrón utilizado Luego la urna será precintada con la faja de cierre firmada por las autoridades de mesa y fiscales.

25 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior ES RESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES DE MESA LA INTEGRIDAD DE LA URNA HASTA QUE SEA ENTREGADA A LA COMISION ELECTORAL Otro ejemplar de las actas de apertura, cierre y escrutinio, firmado por las autoridades de mesas y fiscales se introducirán en el sobre Nº 3, que será cerrado, firmado y sellado y entregado a la Comisión Electoral. El material sobrante será colocado en el sobre Nº 4. En ningún caso podrá quedar dentro de la urna.

26 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior IMPORTANTE : Verificar que las actas de apertura, cierre y escrutinio estén firmadas por las autoridades de mesa y fiscales. FINALMENTE : Bajo la responsabilidad del presidente de mesa, la urna será traslada a la Comisión Electoral, para su depósito hasta el escrutinio definitivo.

27 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior

28


Descargar ppt "Dirección de Gestión del H. Consejo Superior. NORMATIVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google