La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ETICA PARA AMADOR Mario Portillo Pérez 3º C Profa. Clara Aguirre Ramírez Coordinadora del proyecto UN ENCUENTRO CON LOS LIBROS Esc. Sec. Dna. No. 101.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ETICA PARA AMADOR Mario Portillo Pérez 3º C Profa. Clara Aguirre Ramírez Coordinadora del proyecto UN ENCUENTRO CON LOS LIBROS Esc. Sec. Dna. No. 101."— Transcripción de la presentación:

1

2 ETICA PARA AMADOR Mario Portillo Pérez 3º C Profa. Clara Aguirre Ramírez Coordinadora del proyecto UN ENCUENTRO CON LOS LIBROS Esc. Sec. Dna. No. 101 Ludwig Van Beethoven

3 Capítulo Primero La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabas: Sí o No. En su brevedad instantánea, como a la luz del relámpago, se dibuja el signo contradictorio de la naturaleza humana (Octavio Paz, La otra voz)

4 Capítulo Segundo En el arte de vivir, el hombre es al mismo tiempo el artista y el objeto de su arte, es el escultor y el mármol, el médico y el paciente (Erich Fromm, Ética y psicoanálisis).

5 Capítulo Tercero Y era razonable, porque las personas libres, bien nacidas y bien educadas, cuando tratan con personas honradas, sienten por naturalerza el instinto y estímulo de huir del vicio y acogerse a la virtud. Y es a esto a lo que llaman honor. Pero cuando la misma gente se ve refrenada y constreñida tiende a rebelarse y romper el yugo que la abruma. Pues todos nos inclinamos siempre a buscar lo prohibido y a codiciar lo que se nos niega (Francois Rabelais, Gargantua y Pantagruel).

6 Capítulo Cuarto Quizá el hombre es malo porque, durante toda la vida, está esperando morir: y así muere mil veces en la muerte de los otros y de las cosas. Pues todo animal consciente de estar en peligro de muerte se vuelve loco. Loco miedoso, loco astuto, loco malvado, loco que huye, loco servil, loco furioso, loco odiador, loco embrollador, loco asesino ( Tony Duvert, Abecedario Malévolo).

7 Capítulo Quinto Es la debilidad del hombre lo que le hace sociable; son nuestras comunes miserias las que inclinan nuestros corazones a la humildad; si no fuésemos hombres, no le deberíamos nada… … (Jean Jaques Rousseau, Emilio).

8 Capítulo Sexto No hagas a los otros lo que no quieras que te hagan a ti es uno de los principios más fundamentales de la ética. Pero es igualmente afirmar: Todo lo que hagas a otros te lo haces también a ti mismo ( Erich Fromm, Ética y psicoanálisis).

9 Capítulo Séptimo Unido con sus semejantes por el más fuerte de todos los vínculos, el de un destino común, el hombre libre encuentra que siempre lo acompaña una nueva visión que proyecta sobre toda tarea cotidiana la luz del amor… ( Bertrand Russell, Misticismo y Lógica)

10 Capítulo Octavo El vicio corrige mejor que la virtud. Soporta a un vicioso y tomarás horror al vicio. Soporta a un virtuoso y pronto odiarás a la virtud entera ( Tony Duvert, Abecedadio Malévolo).

11 Capítulo Noveno No el Hombre, sino los hombres habitan este planeta. La pluralidad es la ley de la Tierra (Hanna Arendt, La vida del espíritu).

12 Epílogo Adiòs, amigo lector; intenta no ocupar tu vida en odiar y tener miedo ( Sthendal, Lucien Leuwen).

13 1991, Fernando Savater Derechos exclusivos de edición en castellano reservados para todo el mundo. 1991, Editorial Ariel, S. A. – Barcelona, España.


Descargar ppt "ETICA PARA AMADOR Mario Portillo Pérez 3º C Profa. Clara Aguirre Ramírez Coordinadora del proyecto UN ENCUENTRO CON LOS LIBROS Esc. Sec. Dna. No. 101."

Presentaciones similares


Anuncios Google