La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE COMPROMISOS CGT UC3M En los próximos 3 minutos hablamos de ti, hablamos contigo, sin topicazos sindicales. Por eso esta presentación no te.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE COMPROMISOS CGT UC3M En los próximos 3 minutos hablamos de ti, hablamos contigo, sin topicazos sindicales. Por eso esta presentación no te."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE COMPROMISOS CGT UC3M En los próximos 3 minutos hablamos de ti, hablamos contigo, sin topicazos sindicales. Por eso esta presentación no te va a defraudar, porque otro sindicalismo es posible.

2 COMPROMISO 1: JORNADA INTENSIVA FLEXIBLE SIN PÉRDIDA SALARIAL El modelo de jornada laboral de la UC3M es obsoleto: no aporta eficiencia ni calidad y además impide la conciliación familiar y laboral. No firmaremos ningún acuerdo basado en este modelo de jornada presencialista.

3 COMPROMISO 2: SISTEMA DE PROMOCIÓN LIMPIO Y ABIERTO La promoción debe ser un sistema de reconocimiento, no un sistema de control, premio y castigo. Un reglamento de carrera profesional honesto es posible.

4 COMPROMISO 3: CONSULTAS ASAMBLEARIAS VINCULANTES CGT es un sindicato asambleario. Lo que nos afecta a todos debemos decidirlo todos, con igual voz, con igual voto. En la asamblea está la fuerza del cambio.

5 COMPROMISO 4 : CATÁLOGO DE FUNCIONES Hay que poner fin a la filosofía de que aquí todos estamos para todo lo que nos manden. Los niveles y escalas delimitan las responsabilidades. Un catálogo de funciones es el fin de los agravios comparativos.

6 COMPROMISO 5: POR LA FORMACIÓN Por un plan de formación serio y estructurado. Hay que invertir en ofrecer a los trabajadores y trabajadoras muchas, buenas y variadas actividades formativas, dentro del horario laboral y sin caprichosas restricciones de acceso.

7 COMPROMISO 6:NO CONNIVENCIA CON LA GERENCIA Ni con ninguna autoridad que ignore los problemas laborales o los coloque en la última de sus prioridades. CGT sólo firmamos cuando hay que firmar.

8 COMPROMISO 7: INFORMACIÓN, CRÍTICA, ANÁLISIS, TRANSPARENCIA La difusión de información y opinión sobre cuestiones laborales es la prioridad fundacional de la Sección Sindical CGT UC3M. Si la filosofía de la casa es atender los problemas sólo cuando hacen ruido, independientemente de su importancia, nosotros convertiremos lo importante en ruidoso.

9 COMPROMISO 8: POR LA SALUD LABORAL Sin salud laboral no hay excelencia, tu salud no es una broma: Necesitamos un análisis de riesgos psicosociales, de clima laboral y un procedimiento serio de prevención y manejo de conflictos y acoso laboral.

10 COMPROMISO 9: POR LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO La estabilidad en el empleo no es un lujo, es un derecho. Nuestra plantilla es escasa y se mantiene en situación de interinidad a decenas de trabajadoras/es.

11 COMPROMISO 10: REDUCCIÓN CONTRATOS DE ALTA DIRECCIÓN Por una RPT ética, planificada y equitativa: basta de despilfarrar cientos de miles de euros en mantener y aumentar contratos de alta dirección y fuera de convenio difícilmente justificables.

12 COMPROMISO 11: LAS BECAS PROPIAS SON UN PROBLEMA LABORAL Lo barato nos sale caro, muy caro. El uso masivo y desordenado de alumnas/os para cubrir la escasez numérica de la plantilla es una vieja enfermedad que sólo provoca disfuncionalidad y costes ocultos.

13 COMPROMISO 12:ESCUELA INFANTIL Es un elemento imprescindible para una apuesta consistente por la conciliación laboral y familiar. Conciliación es excelencia.

14 COMPROMISO 13: SERVICIO MÉDICO EN LOS CAMPUS Es económicamente viable. Sólo la falta de voluntad e interés hace que no tengamos servicio médico en los campus. No hay campus de excelencia sin servicio médico.

15 COMPROMISO 14: POR EL SOFTWARE LIBRE ¿Sabías que gran parte de los programas informáticos de pago que desangran los presupuestos anuales de la Universidad tienen equivalentes gratuitos? En el software libre ética y ahorro se dan la mano.

16 COMPROMISO 15: POR LAS CLÁUSULAS SOCIALES EN LOS PLIEGOS DE CONTRATACIÓN. Porque el personal de seguridad, cafetería, limpieza, etc. también son nuestros compañeros. Una universidad pública debe vigilar con quien subcontrata.

17 COMPROMISO 16: IGUALDAD DE GÉNERO. No se trata de vender una bonita imagen de corrección política: El fracaso estrepitoso en materia de igualdad necesita una rectificación integral. Debemos promoverla.

18 ¿EXISTE EL DESARROLLO SOSTENIBLE? El crecimiento sostenible no es un dogma, es sólo una teoría. Confrontar y debatir con las teorías acerca del decrecimiento sería una buena práctica en un medio ambiente democrático y participativo.

19 CON TU VOTO PODEMOS HACER DE LA UC3M UN LUGAR EN EL QUE PODER TRABAJAR MEJOR. EL 2 de diciembre, VOTA CGT El sindicato que se atreve


Descargar ppt "PROGRAMA DE COMPROMISOS CGT UC3M En los próximos 3 minutos hablamos de ti, hablamos contigo, sin topicazos sindicales. Por eso esta presentación no te."

Presentaciones similares


Anuncios Google