La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prefijos y Sufijos Lectura y Redacción II. Ejercicio 1 Observa los siguientes grupos de palabras. Identifica el elemento que tienen en común. Identifica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prefijos y Sufijos Lectura y Redacción II. Ejercicio 1 Observa los siguientes grupos de palabras. Identifica el elemento que tienen en común. Identifica."— Transcripción de la presentación:

1 Prefijos y Sufijos Lectura y Redacción II

2 Ejercicio 1 Observa los siguientes grupos de palabras. Identifica el elemento que tienen en común. Identifica el significado de dichos elementos.

3 PALABRAELEMENTO EN COMÚN SIGNIFICADO DEL ELEMENTO COMÚN SIGNIFICADO DE LA PALABRA HIPERTENSIÓN HIPERSENSIBLE HIPERACTIVO TRANSATLÁNTICO TRANSGÉNERO TRANSNACIONAL PELUQUERÍA CAFETERÍA COCTELERÍA BONDAD AMISTAD CAPACIDAD

4 PALABRAELEMENTO EN COMÚN SIGNIFICADO DEL ELEMENTO COMÚN SIGNIFICADO DE LA PALABRA NEOLÍTICO NEOLIBERAL PUÑETAZO PORTAZO HOMICIDA RATICIDA SUBMARINO SUBSUELO

5 PALABRAELEMENTO EN COMÚNSIGNIFICADO DEL ELEMENTO COMÚN SIGNIFICADO DE LA PALABRA HIPERTENSIÓN HIPER SUPERIORIDAD, EXCESO TENSIÓN ALTA HIPERSENSIBLE DEMASIADO SENSIBLE HIPERACTIVO MUY ACTIVO TRANSATLÁNTICO TRANS AL OTRO LADO, EN LA PARTE OPUESTA. DESPÚES DEL ATLÁNTICO TRANSGÉNERO QUE SUPERA AL GÉNERO TRANSNACIONAL VARIAS NACIONES PELUQUERÍA ERÍA TIENDA, LOCAL DONDE SE CORTA EL CABELLO CAFETERÍA DONDE VENDEN CAFÉ COCTELERÍA DONDE VENDEN COCTELES, MARISCO BONDAD DAD FORMA ABSTRACTA DE LA CUALIDAD BONDADOSO = BONDAD AMISTAD AMISTOSO = AMISTAD CAPACIDAD CAPAZ = CAPACIDAD

6 PALABRAELEMENTO EN COMÚN SIGNIFICADO DEL ELEMENTO COMÚN SIGNIFICADO DE LA PALABRA NEOLÍTICO NEONUEVO NUEVA PIEDRA NEOLIBERALNUEVO LIBERALISMO PUÑETAZO AZOACCIÓN VIOLENTA GOLPEAR CON EL PUÑO PORTAZOGOLPEAR LA PUERTA HOMICIDA CIDAQUE MATA QUE MATA HOMBRES RATICIDAQUE MATA RATAS SUBMARINO SUBPOR DEBAJO DEBAJO DEL MAR SUBSUELODEBAJO DEL SUELO

7 Ejercicio 2 Utiliza prefijos y sufijos para modificar la palabra raíz, en las siguientes frases, y que estas tengan un sentido. La palabra raíz es la que está entre paréntesis. Recuerda que es probable que en muchos casos la palabra raíz sea modificada o usada sólo parcialmente

8 1.- El (actuación) principal de esta película es muy bueno. 2.- Octavio es una persona con muchos (juzgar). Siempre juzga sin conocer. 3.- Este ejercicio es (posibilidad). No le entiendo nada. 4.- Mi hermano estudia (Mercado). Cuando termine será un mercadólogo. 5.- Hace un año que terminé con mi (novia).

9 6.- Martín no es cristiano, el estudia (Buda). 7.- En cambio José esta estudiando para ser (Seminario). 8.- Yo también escribí este libro. Soy su (autor). 9.- Esa muchacha siempre se viste con (falda) La sartén tiene mucho cochambre, necesitamos un jabón (grasa).

10 1.- El actor principal de esta película es muy bueno. 2.- Octavio es una persona con muchos prejuicios. Siempre juzga sin conocer. 3.- Este ejercicio es imposible. No le entiendo nada. 4.- Mi hermano estudia mercadotécnia. Cuando termine será un mercadólogo. 5.- Hace un año que terminé con mi exnovia.

11 6.- Martín no es cristiano, el estudia budismo. 7.- En cambio José esta estudiando para ser seminarista. 8.- Yo también escribí este libro. Soy su coautor. 9.- Esa muchacha siempre se viste con minifalda La sartén tiene mucho cochambre, necesitamos un jabón antigrasa.

12 Ejercicio 3 Utilizando los prefijos y sufijos de los ejercicios anteriores, u otros que conozcas, redacta una historia corta. Debes utilizar signos ortográficos: comas, puntos y comas, comillas, paréntesis, guiones, etc. Debes utilizar 3 frases denotativas (mínimo) que subrayarás. Debes utilizar 3 frases connotativas (mínimo) que encerrarás.


Descargar ppt "Prefijos y Sufijos Lectura y Redacción II. Ejercicio 1 Observa los siguientes grupos de palabras. Identifica el elemento que tienen en común. Identifica."

Presentaciones similares


Anuncios Google