La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“RENACE SIMIJACA DIGNA, SOCIAL Y PRODUCTIVA-”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“RENACE SIMIJACA DIGNA, SOCIAL Y PRODUCTIVA-”"— Transcripción de la presentación:

1 “RENACE SIMIJACA DIGNA, SOCIAL Y PRODUCTIVA-”
INFORME DE GESTION ENERO - MARZO “RENACE SIMIJACA DIGNA, SOCIAL Y PRODUCTIVA-” Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

2 SECRETARIA DE PLANEACIÓN, OBRAS PUBLICAS Y CONTROL INTERNO
Presentado por: MIRYAM PATRICIA CAÑON Secretaria de Planeación, Obras Publicas y Control Interno NOHORA ESPERANZA BENITEZ Profesional Universitario “RENACE SIMIJACA DIGNA, SOCIAL Y PRODUCTIVA-

3 PLAN DE DESARROLLO Desde esta oficina se está coordinando conjuntamente con Planeación Departamental, el Consejo Territorial de Planeación y asesores la elaboración del Plan de Desarrollo , Renace Simijaca, digna, social y Productiva. “RENACE SIMIJACA DIGNA, SOCIAL Y PRODUCTIVA-” Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

4 RESOLUCIONES TOTAL DE RESOLUCIONES : 34
Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

5 EOT El Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) de Simijaca es el instrumento establecido por la ley 388 de 1997, mediante el cual la Administración, concertadamente con los particulares, fija objetivos y estrategias, traza políticas y acciones para regular la intervención en el territorio a corto, mediano y largo plazo.  Contempla una base técnica y participativa que se traduce en principios generales para orientar la acción sobre el espacio físico del Municipio, valorando los recursos humanos y potenciando el equilibrio social de sus habitantes en el marco de instituciones de gobierno representativas, eficaces y transparentes.  Define un ordenamiento del territorio para Simijaca, complementando la planificación física urbana y territorial con un desarrollo ambiental, socioeconómico y político, en la búsqueda de un municipio competitivo en el ámbito regional. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

6 EOT Se ha iniciado el proceso con los funcionarios de Planeación Departamental, para retomar el EOT, ya que este año se vence los primeros términos para su revisión. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

7 PROYECTOS JUNTO CON LA CAR SE INICIO EL PROCESO PARA PRESENTAR EL PROYECTO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DEL MUNICIPIO. Se asistió a capacitación recientemente sobre metodología MGA para la presentación de proyectos. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

8 SUPERVISION DE OBRAS Tanque Churnica Guateque FAED
Centro de Atención a la Niñez Cicloruta Obras en el Colegio Agustín Parra Emisario Final Piscina Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

9 BASE DE DATOS DE ESTRATIFICACION RURAL
Se han realizado 10 visitas para la captura de la información para nuevo predio o nueva mejora teniendo en cuenta los niveles de: nivel de captura de información nivel de estratificación nivel de consultas nivel de modificaciones nivel de reportes nivel de administración Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

10 COMITES Comité de Certificación Familias en Acción CLOPAD
Comité de la Infancia y la Adolescencia Consejo Planeación Consejo de Política Social Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

11 DIAGNOSTICOS Gracias al trabajo en equipo con varias dependencias de la Alcaldía, se realizó el Diagnostico de la Niñez y la Adolescencia. Se realizaron encuestas con niños y jóvenes de la zona urbana y rural. Se contó con la participación de instituciones educativas, salud, entre otras. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

12 SUPERVISIONES DE SUMINISTROS
Suministro de papelería Suministro de tóner Suministro de canecas para el matadero Suministro de pólizas Suministro de cafetería Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

13 SUPERVISIONES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Contrato de prestación de servicios albergue señor Menjura Contrato de prestación de servicios servientrega Alcaldía Contrato de prestación de servicios servientrega Concejo Contrato de prestación de servicios Servientrega Personería Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

14 SUPERVISIONES DE PRESTACIÓN DE SERVICIO
Contrato de prestación de servicios UMATA Contrato de prestación de servicios para la restructuración, Plan de Desarrollo. Contrato de prestación de servicios acotv alcaldía Contrato de prestación de servicios acotv concejo Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

15 SUPERVISIONES DE PRESTACIÓN DE SERVICIO
Contrato de prestación de servicios emisora cielo azul de alcaldía Contrato de prestación de servicios emisora cielo azul concejo Contrato de prestación de servicios escuela de futbol Contrato de prestación de servicios de la ludoteca Contrato de prestación de servicios Asesor Jurídico Contrato de Interventoría de Régimen Subsidiado Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

16 MECI La Constitución Política de 1991 incorporó el concepto del Control Interno como un instrumento orientado a garantizar el logro de los objetivos de cada entidad del Estado y el cumplimiento de los principios que rigen la función pública. Por su parte, la Ley 87 de 1993 establece normas para el ejercicio del Control Interno en las entidades y organismo del Estado, y la Ley 489 de 1998 dispuso la creación del Sistema Nacional de Control Interno. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

17 MECI Con el fin de buscar mayor eficacia e impacto
del Control Interno en las entidades del Estado, el Departamento Administrativo de la Función Pública, promovió la adopción e implementación de un modelo de control interno, iniciativa que fue acogida por el Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia de Control Interno, que condujo a la expedición del Decreto 1599 de 2005 “por el cual se adopta el Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000:2005”. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

18 MECI A pesar de ser obligatoria la implementación del Sistema Estándar de Control Interno, no se encontraron mayores avances en el tema. Se realizó el informe ejecutivo anual, correspondiente del modelo de estándar de control interno. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

19 SHIP INTERNO CONTABLE Se realizó en Informe anual correspondiente al Ship Interno Contable, en coordinación con la Secretaría de Hacienda. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

20 SICEP Se esta realizando este informe, ya se hizo el general, se revisará oportunamente, el plazo de entrega máximo es el 18 de Abril. Se solicitó la información pertinente a entidades de Salud y Educación principalmente. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

21 CLOPAD Desde esta oficina se coordinó en alianza con la empresa TGI, la primera reunión del CLOPAD. Junto con integrantes del Cuerpo de Bomberos, los Jefes de la Umata y Servicios Públicos, se asistió a capacitación relacionada con Prevención de Desastres. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

22 OPERATIVOS CONTROL Se realizó una capacitación para los establecimientos que generan ruido, gracias a la colaboración de la CAR, seccionales Ubaté y Chiquinquirá. Se hizo un operativo de Medición, en cooperación con la Umata y la Policia. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

23 ESTUDIOS PREVIOS Suministro de papelería Suministro de tóner
Contrato de prestación de servicios servientrega Alcaldía Suministro de papelería Suministro de tóner Suministro de pólizas Suministro de cafetería Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

24 ESTUDIOS PREVIOS Contrato de prestación de servicios acotv alcaldía
Contrato de prestación de servicios emisora cielo azul de alcaldía Contrato de prestación de servicios escuela de futbol Contrato de prestación de servicios de la ludoteca Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

25 CERTIFICACIONES Estratificación Nomenclatura Uso de suelos De riesgo
Valorización Droguerías Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

26 CERTIFICACIONES 1 11 37 9 20 2 TOTAL : 80 CERTIFICACIONES VALORIZACION
ESTRATIFICACION 20 NOMENCLATURA 37 USO DE SUELOS 11 NO ALTO RIESGO 9 VALORIZACION DROGUERIAS 1 2 TOTAL : 80 CERTIFICACIONES

27 VIVIENDA Se han realizado tres conciliaciones este año en la Procuraduría Séptima Judicial. Gracias a la gestión en cabeza del Señor Alcalde se logró obtener las autorizaciones de los 46 beneficiarios para retirar el ahorro programado. Se están adelantando todos los trámites para que Seguros del Estado construya las viviendas. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

28 GRACIAS POR SU AMABLE ATENCION
Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez


Descargar ppt "“RENACE SIMIJACA DIGNA, SOCIAL Y PRODUCTIVA-”"

Presentaciones similares


Anuncios Google