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Actividad Ordenar los párrafos Asignatura: Habilidad Verbal UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

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1 Actividad Ordenar los párrafos Asignatura: Habilidad Verbal UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

2 Actividad: 1. Leer los cuatro (4) textos que se encuentran en el Manual de Habilidad Verbal, constituidos por cuatro oraciones en posición desordenada. 2. Tendrán un (1) minuto para cada texto. Concluida la lectura, deberán seleccionar la opción que presente el orden lógico. ¿Listos? ¡Comenzamos !

3 Lectura: (1) En forma quizás más específica, Ingeniería es la actividad intelectual requerida para lograr la optimización de la inversión. (2) Por este proceso se logra también el perfeccionamiento de las técnicas existentes y el surgimiento de nuevos descubrimientos. (3) Esto implica la toma de decisiones en distintos campos y la definición del proceso técnico más adecuado para la ejecución de dicha inversión. (4) Se concibe la Ingeniería como una aplicación de la Ciencia y la Tecnología en función de la producción de bienes y servicios. Pág. 48 a.(1) En forma quizás más específica, Ingeniería es la actividad intelectual requerida para lograr la optimización de la inversión. (4) Se concibe la Ingeniería como una aplicación de la Ciencia y la Tecnología en función de la producción de bienes y servicios. (3) Esto implica la toma de decisiones en distintos campos y la definición del proceso técnico más adecuado para la ejecución de dicha inversión. (2) Por este proceso se logra también el perfeccionamiento de las técnicas existentes y el surgimiento de nuevos descubrimientos. b.(4) Se concibe la Ingeniería como una aplicación de la Ciencia y la Tecnología en función de la producción de bienes y servicios. (2) Por este proceso se logra también el perfeccionamiento de las técnicas existentes y el surgimiento de nuevos descubrimientos. (1) En forma quizás más específica, Ingeniería es la actividad intelectual requerida para lograr la optimización de la inversión. (3) Esto implica la toma de decisiones en distintos campos y la definición del proceso técnico más adecuado para la ejecución de dicha inversión. c.(4) Se concibe la Ingeniería como una aplicación de la Ciencia y la Tecnología en función de la producción de bienes y servicios. (1) En forma quizás más específica, Ingeniería es la actividad intelectual requerida para lograr la optimización de la inversión. (3) Esto implica la toma de decisiones en distintos campos y la definición del proceso técnico más adecuado para la ejecución de dicha inversión. (2) Por este proceso se logra también el perfeccionamiento de las técnicas existentes y el surgimiento de nuevos descubrimientos. d.(1) En forma quizás más específica, Ingeniería es la actividad intelectual requerida para lograr la optimización de la inversión. (3) Esto implica la toma de decisiones en distintos campos y la definición del proceso técnico más adecuado para la ejecución de dicha inversión. (2) Por este proceso se logra también el perfeccionamiento de las técnicas existentes y el surgimiento de nuevos descubrimientos. (4) Se concibe la Ingeniería como una aplicación de la Ciencia y la Tecnología en función de la producción de bienes y servicios. a.(1) En forma quizás más específica, Ingeniería es la actividad intelectual requerida para lograr la optimización de la inversión. (4) Se concibe la Ingeniería como una aplicación de la Ciencia y la Tecnología en función de la producción de bienes y servicios. (3) Esto implica la toma de decisiones en distintos campos y la definición del proceso técnico más adecuado para la ejecución de dicha inversión. (2) Por este proceso se logra también el perfeccionamiento de las técnicas existentes y el surgimiento de nuevos descubrimientos. b.(4) Se concibe la Ingeniería como una aplicación de la Ciencia y la Tecnología en función de la producción de bienes y servicios. (2) Por este proceso se logra también el perfeccionamiento de las técnicas existentes y el surgimiento de nuevos descubrimientos. (1) En forma quizás más específica, Ingeniería es la actividad intelectual requerida para lograr la optimización de la inversión. (3) Esto implica la toma de decisiones en distintos campos y la definición del proceso técnico más adecuado para la ejecución de dicha inversión. c.(4) Se concibe la Ingeniería como una aplicación de la Ciencia y la Tecnología en función de la producción de bienes y servicios. (1) En forma quizás más específica, Ingeniería es la actividad intelectual requerida para lograr la optimización de la inversión. (3) Esto implica la toma de decisiones en distintos campos y la definición del proceso técnico más adecuado para la ejecución de dicha inversión. (2) Por este proceso se logra también el perfeccionamiento de las técnicas existentes y el surgimiento de nuevos descubrimientos. d.(1) En forma quizás más específica, Ingeniería es la actividad intelectual requerida para lograr la optimización de la inversión. (3) Esto implica la toma de decisiones en distintos campos y la definición del proceso técnico más adecuado para la ejecución de dicha inversión. (2) Por este proceso se logra también el perfeccionamiento de las técnicas existentes y el surgimiento de nuevos descubrimientos. (4) Se concibe la Ingeniería como una aplicación de la Ciencia y la Tecnología en función de la producción de bienes y servicios.

4 Lectura: (1) Con el desarrollo de la civilización industrial y urbana, el ruido ha adquirido cada día mayor importancia ya que tiene efectos nocivos para la salud. (2) El ruido, elemento natural de la vida, es difícil de definir de manera satisfactoria. (3) Sus consecuencias son tanto de orden fisiológico como psicológico. (4) Puede ser considerado como sonido desprovisto de carácter musical agradable. Pág. 49 a.(2) El ruido, elemento natural de la vida, es difícil de definir de manera satisfactoria. (3) Sus consecuencias son tanto de orden fisiológico como psicológico. (4) Puede ser considerado como sonido desprovisto de carácter musical agradable. (1) Con el desarrollo de la civilización industrial y urbana, el ruido ha adquirido cada día mayor importancia ya que tiene efectos nocivos para la salud. b.(2) El ruido, elemento natural de la vida, es difícil de definir de manera satisfactoria. (1) Con el desarrollo de la civilización industrial y urbana, el ruido ha adquirido cada día mayor importancia ya que tiene efectos nocivos para la salud. (3) Sus consecuencias son tanto de orden fisiológico como psicológico. (4) Puede ser considerado como sonido desprovisto de carácter musical agradable. c.(1) Con el desarrollo de la civilización industrial y urbana, el ruido ha adquirido cada día mayor importancia ya que tiene efectos nocivos para la salud. (3) Sus consecuencias son tanto de orden fisiológico como psicológico. (2) El ruido, elemento natural de la vida, es difícil de definir de manera satisfactoria. (4) Puede ser considerado como sonido desprovisto de carácter musical agradable. d.(2) El ruido, elemento natural de la vida, es difícil de definir de manera satisfactoria. (4) Puede ser considerado como sonido desprovisto de carácter musical agradable. (1) Con el desarrollo de la civilización industrial y urbana, el ruido ha adquirido cada día mayor importancia ya que tiene efectos nocivos para la salud. (3) Sus consecuencias son tanto de orden fisiológico como psicológico. a.(2) El ruido, elemento natural de la vida, es difícil de definir de manera satisfactoria. (3) Sus consecuencias son tanto de orden fisiológico como psicológico. (4) Puede ser considerado como sonido desprovisto de carácter musical agradable. (1) Con el desarrollo de la civilización industrial y urbana, el ruido ha adquirido cada día mayor importancia ya que tiene efectos nocivos para la salud. b.(2) El ruido, elemento natural de la vida, es difícil de definir de manera satisfactoria. (1) Con el desarrollo de la civilización industrial y urbana, el ruido ha adquirido cada día mayor importancia ya que tiene efectos nocivos para la salud. (3) Sus consecuencias son tanto de orden fisiológico como psicológico. (4) Puede ser considerado como sonido desprovisto de carácter musical agradable. c.(1) Con el desarrollo de la civilización industrial y urbana, el ruido ha adquirido cada día mayor importancia ya que tiene efectos nocivos para la salud. (3) Sus consecuencias son tanto de orden fisiológico como psicológico. (2) El ruido, elemento natural de la vida, es difícil de definir de manera satisfactoria. (4) Puede ser considerado como sonido desprovisto de carácter musical agradable. d.(2) El ruido, elemento natural de la vida, es difícil de definir de manera satisfactoria. (4) Puede ser considerado como sonido desprovisto de carácter musical agradable. (1) Con el desarrollo de la civilización industrial y urbana, el ruido ha adquirido cada día mayor importancia ya que tiene efectos nocivos para la salud. (3) Sus consecuencias son tanto de orden fisiológico como psicológico.

5 Lectura: (1) El principio sobre el cual trabaja la mayoría de los termómetros es que algunos líquidos aumentan de volumen cuando se calientan, y se contraen cuando se enfrían. (2) La temperatura se mide con un instrumento llamado termómetro. (3) Al calentarse el aire alrededor del termómetro, el mercurio o el alcohol se calienta, se expande y sube. (4) Los líquidos que la mayoría contiene son el mercurio o el alcohol. Pág. 50 a.(1) El principio sobre el cual trabaja la mayoría de los termómetros es que algunos líquidos aumentan de volumen cuando se calientan, y se contraen cuando se enfrían. (4) Los líquidos que la mayoría contiene son el mercurio o el alcohol. (3) Al calentarse el aire alrededor del termómetro, el mercurio o el alcohol se calienta, se expande y sube. (2) La temperatura se mide con un instrumento llamado termómetro. b.(1) El principio sobre el cual trabaja la mayoría de los termómetros es que algunos líquidos aumentan de volumen cuando se calientan, y se contraen cuando se enfrían. (2) La temperatura se mide con un instrumento llamado termómetro. (4) Los líquidos que la mayoría contiene son el mercurio o el alcohol. (3) Al calentarse el aire alrededor del termómetro, el mercurio o el alcohol se calienta, se expande y sube. c.(2) La temperatura se mide con un instrumento llamado termómetro. 1) El principio sobre el cual trabaja la mayoría de los termómetros es que algunos líquidos aumentan de volumen cuando se calientan, y se contraen cuando se enfrían. (4) Los líquidos que la mayoría contiene son el mercurio o el alcohol. (3) Al calentarse el aire alrededor del termómetro, el mercurio o el alcohol se calienta, se expande y sube. d.(2) La temperatura se mide con un instrumento llamado termómetro. (4) Los líquidos que la mayoría contiene son el mercurio o el alcohol. (3) Al calentarse el aire alrededor del termómetro, el mercurio o el alcohol se calienta, se expande y sube. (1) El principio sobre el cual trabaja la mayoría de los termómetros es que algunos líquidos aumentan de volumen cuando se calientan, y se contraen cuando se enfrían. a.(1) El principio sobre el cual trabaja la mayoría de los termómetros es que algunos líquidos aumentan de volumen cuando se calientan, y se contraen cuando se enfrían. (4) Los líquidos que la mayoría contiene son el mercurio o el alcohol. (3) Al calentarse el aire alrededor del termómetro, el mercurio o el alcohol se calienta, se expande y sube. (2) La temperatura se mide con un instrumento llamado termómetro. b.(1) El principio sobre el cual trabaja la mayoría de los termómetros es que algunos líquidos aumentan de volumen cuando se calientan, y se contraen cuando se enfrían. (2) La temperatura se mide con un instrumento llamado termómetro. (4) Los líquidos que la mayoría contiene son el mercurio o el alcohol. (3) Al calentarse el aire alrededor del termómetro, el mercurio o el alcohol se calienta, se expande y sube. c.(2) La temperatura se mide con un instrumento llamado termómetro. 1) El principio sobre el cual trabaja la mayoría de los termómetros es que algunos líquidos aumentan de volumen cuando se calientan, y se contraen cuando se enfrían. (4) Los líquidos que la mayoría contiene son el mercurio o el alcohol. (3) Al calentarse el aire alrededor del termómetro, el mercurio o el alcohol se calienta, se expande y sube. d.(2) La temperatura se mide con un instrumento llamado termómetro. (4) Los líquidos que la mayoría contiene son el mercurio o el alcohol. (3) Al calentarse el aire alrededor del termómetro, el mercurio o el alcohol se calienta, se expande y sube. (1) El principio sobre el cual trabaja la mayoría de los termómetros es que algunos líquidos aumentan de volumen cuando se calientan, y se contraen cuando se enfrían.

6 Lectura: (1) También todos los puertos de Siria y Egipto conocieron las naves cretenses, portadoras de la importante industria de la época. (2) Expertos marinos, los pueblos egeos eran hábiles constructores de embarcaciones capaces de surcar el mar Mediterráneo hasta su confín. (3) Hacia el Mediterráneo oriental, en cambio, acudían preferentemente para vender los lingotes de bronce y los objetos manufacturados de cerámica y de metales. (4) Hacia el Mediterráneo occidental acudían no sólo para vender, sino también para adquirir el estaño que provenía del centro de Europa, de España, de Francia y acaso de Inglaterra. Pág. 51 a.(1) También todos los puertos de Siria y Egipto conocieron las naves cretenses, portadoras de la importante industria de la época. (2) Expertos marinos, los pueblos egeos eran hábiles constructores de embarcaciones capaces de surcar el mar Mediterráneo hasta su confín. (4) Hacia el Mediterráneo occidental acudían no sólo para vender, sino también para adquirir el estaño que provenía del centro de Europa, de España, de Francia y acaso de Inglaterra. (3) Hacia el Mediterráneo oriental, en cambio, acudían preferentemente para vender los lingotes de bronce y los objetos manufacturados de cerámica y de metales. b.(2) Expertos marinos, los pueblos egeos eran hábiles constructores de embarcaciones capaces de surcar el mar Mediterráneo hasta su confín. (4) Hacia el Mediterráneo occidental acudían no sólo para vender, sino también para adquirir el estaño que provenía del centro de Europa, de España, de Francia y acaso de Inglaterra. (3) Hacia el Mediterráneo oriental, en cambio, acudían preferentemente para vender los lingotes de bronce y los objetos manufacturados de cerámica y de metales. (1) También todos los puertos de Siria y Egipto conocieron las naves cretenses, portadoras de la importante industria de la época. c.(4) Hacia el Mediterráneo occidental acudían no sólo para vender, sino también para adquirir el estaño que provenía del centro de Europa, de España, de Francia y acaso de Inglaterra. (3) Hacia el Mediterráneo oriental, en cambio, acudían preferentemente para vender los lingotes de bronce y los objetos manufacturados de cerámica y de metales. 2) Expertos marinos, los pueblos egeos eran hábiles constructores de embarcaciones capaces de surcar el mar Mediterráneo hasta su confín. (1) También todos los puertos de Siria y Egipto conocieron las naves cretenses, portadoras de la importante industria de la época. d.2) Expertos marinos, los pueblos egeos eran hábiles constructores de embarcaciones capaces de surcar el mar Mediterráneo hasta su confín. (1) También todos los puertos de Siria y Egipto conocieron las naves cretenses, portadoras de la importante industria de la época. (4) Hacia el Mediterráneo occidental acudían no sólo para vender, sino también para adquirir el estaño que provenía del centro de Europa, de España, de Francia y acaso de Inglaterra. (3) Hacia el Mediterráneo oriental, en cambio, acudían preferentemente para vender los lingotes de bronce y los objetos manufacturados de cerámica y de metales. a.(1) También todos los puertos de Siria y Egipto conocieron las naves cretenses, portadoras de la importante industria de la época. (2) Expertos marinos, los pueblos egeos eran hábiles constructores de embarcaciones capaces de surcar el mar Mediterráneo hasta su confín. (4) Hacia el Mediterráneo occidental acudían no sólo para vender, sino también para adquirir el estaño que provenía del centro de Europa, de España, de Francia y acaso de Inglaterra. (3) Hacia el Mediterráneo oriental, en cambio, acudían preferentemente para vender los lingotes de bronce y los objetos manufacturados de cerámica y de metales. b.(2) Expertos marinos, los pueblos egeos eran hábiles constructores de embarcaciones capaces de surcar el mar Mediterráneo hasta su confín. (4) Hacia el Mediterráneo occidental acudían no sólo para vender, sino también para adquirir el estaño que provenía del centro de Europa, de España, de Francia y acaso de Inglaterra. (3) Hacia el Mediterráneo oriental, en cambio, acudían preferentemente para vender los lingotes de bronce y los objetos manufacturados de cerámica y de metales. (1) También todos los puertos de Siria y Egipto conocieron las naves cretenses, portadoras de la importante industria de la época. c.(4) Hacia el Mediterráneo occidental acudían no sólo para vender, sino también para adquirir el estaño que provenía del centro de Europa, de España, de Francia y acaso de Inglaterra. (3) Hacia el Mediterráneo oriental, en cambio, acudían preferentemente para vender los lingotes de bronce y los objetos manufacturados de cerámica y de metales. 2) Expertos marinos, los pueblos egeos eran hábiles constructores de embarcaciones capaces de surcar el mar Mediterráneo hasta su confín. (1) También todos los puertos de Siria y Egipto conocieron las naves cretenses, portadoras de la importante industria de la época. d.2) Expertos marinos, los pueblos egeos eran hábiles constructores de embarcaciones capaces de surcar el mar Mediterráneo hasta su confín. (1) También todos los puertos de Siria y Egipto conocieron las naves cretenses, portadoras de la importante industria de la época. (4) Hacia el Mediterráneo occidental acudían no sólo para vender, sino también para adquirir el estaño que provenía del centro de Europa, de España, de Francia y acaso de Inglaterra. (3) Hacia el Mediterráneo oriental, en cambio, acudían preferentemente para vender los lingotes de bronce y los objetos manufacturados de cerámica y de metales.

7 PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Coordinadora del Programa PIO Lic. Evelyn Abdala Manual Habilidad Verbal / PIO Material audiovisual elaborado por Especialistas en Informática Educativa: Lic. Joselidis Mata Tineo Lic. Ingrid Salazar Romero correos: joselidis@gmail.com ingrids12@gmail.com Año 2012


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