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Motor inyector bomba TDI de 2,0 l Letras distintivas del motor:BKD Cilindrada:1968 cm 3 Diámetro de cilindros:81,0 mm Carrera:95,5 mm Compresión:18,5:1.

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1 Motor inyector bomba TDI de 2,0 l Letras distintivas del motor:BKD Cilindrada:1968 cm 3 Diámetro de cilindros:81,0 mm Carrera:95,5 mm Compresión:18,5:1 Potencia:103 kW (140CV) / /min. Par motor:320 Nm / 1750–2500 1/min. Válvulas:cuatro por cilindro Revoluciones 1/min Par motor Nm Potencia kW Motor 2.0l TDI

2 Motor inyector bomba TDI de 2,0 l Gestión del motor:Bosch EDC 16 Combustible:Diesel mín. 49 índ. cetano Turbocompresión: Garret-Lader GT 1749V con turbo de geometría variable Norma de emisiones: EU 4 Motor 2.0l TDI

3 Visión de conjunto de la culata Motor 2.0l TDI

4 Visión de conjunto de la culata

5 Culata con admisión de efecto espiroidal Canal de entrada como canal tangencial Motor 2.0l TDI

6 Árboles de levas apoyados en 5 cojinetes Balancines flotantes de rodillos Reduccido el ancho del asiento de válvulas Motor 2.0l TDI Accionamiento de válvulas

7 Armazón de culata que aloja a los árboles de levas. Fijación del armazón a culata Tornillo en Tornillo Correa dentada de 30 mm Motor 2.0l TDI Marco de sombreretes

8 Nueva generación de inyectores bomba: > Construcción compacta > Fijación por dos tornillos > Apoyo de forma cónica > Freno del émbolo de evasión > Aumento presión de inyección a carga parcial Motor 2.0l TDI Nuevos inyectores bomba

9 Nueva Gestión: EDC 16 Estándar gases de escape EU IV EGR controlado por campo característico y refrigerado por agua Integrado E-OBD Motor 2.0l TDI Gestión del motor

10 G28 en retén de cigüeñal (Hall) Polos positivos (N)/negativos (S) en el retén Rueda generatriz Cuidado con los imanes en el piñón del transmisor Motor 2.0l TDI Sensor de revoluciones G28

11 Nueva función Reconocimiento diente / hueco en encendido en PMS Tras 7 periodos de señal, cambio al modo dinámico (> 15 rpm) Nuevo conector gris, anterior conector negro Motor 2.0l TDI Sensor de posición del árbol de levas G40

12 Motor 2.0l TDI Programa de emergencia sin G28

13 Bujías incandescencia vigiladas por autodiagnóstico con GSK 3 Glüh Stift Kontrolle (control bujía incandescencia) Ventajas Tiempo incandescencia 2 seg. (antes 5 seg.) Excitación mediante semiconductor separado (posibilidad de diagnóstico) Motor 2.0l TDI Sistema de incandescencia rápida

14 Fase 1: calentamiento rápido (12 V, 25 A; 1050°C ) durante 2 seg. Fase 2: (7,4 V, 12 A) durante 2 seg. Fase 3: (6 V, 8 A) durante 8 seg. Fase 4: (5,3 V; 6 A) durante 28 seg. Esquema de tensión: No comprobar con 12 V se derriten Motor 2.0l TDI Sistema de incandescencia rápida

15 Modelo antiguo Nueva bujía de incandescencia de arranque rápido Sistema de incandescencia rápida Motor 2.0l TDI

16 0,1 0,2 0,3 0,4 0,5 0,6 0,7 0,8 0,9 1,0 [g/km] 0,64 0,50 0,56 0,30 0,50 0,25 0,05 0,025 COHC+NO x NO x Partículas EU-IIIEU-IV Introducción Todos los nuevos modelos diesel. Excepto la T5. E-OBD Diesel UE IV Motor 2.0l TDI

17 Funciones de vigilancia del diagnóstico de a bordo (OBD) -Componentes y equipos parciales, Cuyo fallo lleva a sobrepasar los valores límite de los gases de escape, -Filtro de partículas (si está previsto para la motorización) P. ej. E-OBD Diesel -Sistema de incandescencia -Recirculación de gases de escape -Regulación de presión de sobrealimentación -Sistema de combustible Motor 2.0l TDI

18 E-OBD Diesel Funciones de vigilancia del diagnóstico de a bordo (OBD) -Componentes eléctricos y electrónicos, que tienen influencia en las emisiones de los vehículos -Sensores para recoger la temperatura del aire de sobrealimentación P. ej. -Sensores para recoger la temperatura del agua -Sensores para recoger la temperatura del combustible -Sensores para recoger la presión de sobrealimentación -Sensores para recoger la presión atmosférica Motor 2.0l TDI

19 Proceso de comprobación Ejemplo de un proceso de comprobación y reparación para E-OBD de vehículos diesel -Introducir los datos del vehículo - Comprobación visual testigo control motor: con motor apagado, arranque del motor y motor encendido - Consultar la memoria de averías -Comprobación visual de los componentes relevantes para los gases de escape -Reparar posibles averías existentes -Borrar la memoria de averías -Crear el código de conformidad -Si todos los diagnósticos no se han podido finalizar con éxito, Pero con el código de conformidad completo, consultar de nuevo la memoria de averías, en caso necesario reparar averías,... -Conectar el vehículo con el sistema de diagnóstico VAS 5051 Motor 2.0l TDI

20 Código de conformidad El código de conformidad indica: -Después de pasar 3 ciclos de marcha Un diagnóstico finalizado con éxito se indica en el código de conformidad con un 0. Un 1 indica que un diagnóstico no se ha podido finalizar con éxito. -Que todos los diagnósticos individuales relevantes para los gases de escape han pasado y se han finalizado El código de conformidad no da información sobre si el sistema está OK o si han surgido averías relevantes para los gases de escape y están registradas en la memoria de averías. Motor 2.0l TDI


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