La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concepto de Derecho. Regla General: – El hombre se comunica, actúa e interactúa mediante conceptos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concepto de Derecho. Regla General: – El hombre se comunica, actúa e interactúa mediante conceptos."— Transcripción de la presentación:

1 Concepto de Derecho

2

3

4 Regla General: – El hombre se comunica, actúa e interactúa mediante conceptos.

5 Creado el concepto, el proceso lógico construye y organiza los nombres de los objetos o su representación de forma ordenada. Los conceptos se pueden dividir en género, especie, diferencia, propio o accidental.

6 Concepto en un sentido amplio, es toda aprehensión de una cosa, comprendiendo por lo tanto, también la representación sensitiva o imagen; pero en sentido estricto, concepto o idea es la simple aprehensión de la esencia de una cosa.

7 Clasificación del concepto: – Clasificación. – División. – Definición. – Inordinación.

8 Clasificación.- – Es la operación por medio de la cual se obtienen serialmente los diferentes conceptos subordinados de otro que funge como concepto genérico.

9 División.- – Es el análisis organizado de un todo en sus partes.

10 Definición.- – Es el procedimiento de síntesis conceptual por el cual se explican las notas esenciales de un objeto.

11 Inordinación.- – Es un procedimiento científico que auxilia en la sistematización y ordenación de los conceptos y materiales del conocimiento humano.

12 Concepto de Derecho Proviene del vocablo latino directum, que significa no apartarse del buen camino, seguir la ley, lo que se dirige o es bien dirigido.

13 En general se entiendo por Derecho, conjunto de normas jurídicas, creadas por el Estado para regular la conducta externa de los hombres y en caso de incumplimiento esta prevista de una sanción judicial.

14 Acepciones del concepto Derecho DERECHO COMO ORDENAMIENTO.- Es aquel conjunto de normas que tratan de regular la conducta humana mediante ordenamientos, permisiones y prohibiciones. DERECHO COMO FENÓMENO SOCIAL.- Aquel ordenamiento Jurídico que nace para el efecto de regular la conducta entre los individuos, como grupo. Y tiene cabida, mientras que se encuentre en una sociedad.

15 DERECHO COMO VALOR.- Es el conjunto de disposiciones que adquieren rango obligatorio y que se encuentran al servicio de valores sociales, además de tener una finalidad axiológicamente respetable. DERECHO COMO ARGUMENTACIÓN.- Es aquel conjunto de normas que se materializan a través del lenguaje, pues éste es el instrumento fundamental del legislador, las palabras diseñan las normas jurídicas.

16 DERECHO COMO ENSEÑANZA.- Universidades o Facultades de Derecho.

17 Fines del Derecho SEGURIDAD.- El ordenamiento responde a la ineludible necesidad de un régimen estable, a la eliminación de cuanto signifique arbitrariedad. JUSTICIA.- Es la adaptación de la conducta del hombre a las exigencias de su naturaleza social.

18 BIEN COMÚN.- Es el conjunto organizado de las condiciones sociales gracias al cual la persona humana puede cumplir su destino natural

19 El jurista trabaja en base al dominio de los conceptos. Los conoce, los denomina y los desarrolla. Se adapta a la evolución de los conceptos e impulsa su adaptación a la realidad social. El derecho se actualiza en función de la adaptación de sus conceptos.


Descargar ppt "Concepto de Derecho. Regla General: – El hombre se comunica, actúa e interactúa mediante conceptos."

Presentaciones similares


Anuncios Google