La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

06/07/2016 1 Análisis Periodístico 2015 Guía para su realización Contenidos Obligatorios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "06/07/2016 1 Análisis Periodístico 2015 Guía para su realización Contenidos Obligatorios."— Transcripción de la presentación:

1 06/07/2016 1 Análisis Periodístico 2015 Guía para su realización Contenidos Obligatorios

2 06/07/2016 2 Objetivo central - Analizar la postura de un diario (formato papel) con respecto a un tema de actualidad. Comprar el diario entre 7 y diez días. - El objetivo es analizar la POSTURA del medio, NO EL TEMA.

3 06/07/2016 3 Editorial (¡¡¡Lleva título!!!) - A manera de presentación del producto periodístico y como introducción al tema propio del análisis. - Staff. - Sumario.

4 06/07/2016 4 Análisis Central - 300 líneas de análisis periodístico : 6 notas de 50 líneas cada una Se deben incorporar elementos para convertirlo en más atractivo para el lector: recuadros, resaltes, gráficos, etc.

5 06/07/2016 5 Ficha técnica del diario - Se le dedicará una o dos páginas para desarrollar las características más importantes del medio analizado: historia, empresa o multimedio al que pertenece, tirada, publicidad, personal, composición edilicia, staff, etc.

6 06/07/2016 6 Entrevista periodística ¡¡El título debe ser una cita del entrevistado!!! - Entrevista: relacionada con un personaje vinculado con la postura del medio analizado (debe aportar un enfoque que enriquezca el análisis del alumno/editor)

7 06/07/2016 7 Contrapunto - Es un breve análisis (una página) de otro medio que marque una tendencia diferente a la del diario analizado (puede ser una revista o un diario)

8 06/07/2016 8 Nota de opinión - A manera de cierre, la revista presentará una nota de opinión donde el juzgamiento será la tarea esencial.

9 06/07/2016 9 Cantidad de notas -1 nota editorial -1 nota de ficha técnica -6 notas de análisis (300 líneas) -1 entrevista -1 nota de contrapunto -1 nota de opinión Total: 11 notas

10 06/07/2016 10 Publicidades - Publicidad: la misma deberá relacionarse con los intereses de la revista y no entrar en contradicción con los lineamientos del análisis que se realice del diario elegido. (Caso contrario: justificarlo)

11 06/07/2016 11 Entregas: Fechas Fecha límite de entrega de abstract: 28 de mayo Fecha de entrega de revista: 25 de junio Fechas de coloquio final: 02 de julio 16 de julio

12 06/07/2016 12 Abstract Diario elegido Teoría de lo sucedido: 5 líneas Medio elegido para el contrapunto Posibles entrevistados Nombre de la revista

13 06/07/2016 13 Coloquio final Presentación de la producción periodística integral y desarrollo de la propuesta : - Contenidos - Destinatarios (lectores) - Objetivos

14 06/07/2016 14 Importante -TODAS las notas llevan volanta, TÍTULO y bajada. -No se recibirá entrevista sin la foto del entrevistado. En la tapa debe quedar claro cuál es el medio analizado.

15 06/07/2016 15 Dudas, inquietudes y sugerencias:


Descargar ppt "06/07/2016 1 Análisis Periodístico 2015 Guía para su realización Contenidos Obligatorios."

Presentaciones similares


Anuncios Google