La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LISBOA, capital de Portugal. Situada en la desembocadura del Rio Tajo. 570.000 habitantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LISBOA, capital de Portugal. Situada en la desembocadura del Rio Tajo. 570.000 habitantes."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 LISBOA, capital de Portugal. Situada en la desembocadura del Rio Tajo habitantes.

4 Llegando a Lisboa Su origen se supone que fue un asentamiento de pueblos Celtas. ´Sobre 1200 años a.de C. existía un poblado comercial Fenicio, llamado Allis Ubbo(Puerto Seguro) en el lugar que ahora es el centro de la ciudad.

5 Conquistada por los romanos, le dieron importancia y esplendor a la ciudad.

6 Tomada por los árabes en el año 711, la convierten en un importante centro islámico. Barrio de Alfama

7

8 Puente 25 Abril o de Pombal, que cruza el Rio Tajo. La estatua de Cristo Rey, fue un regalo del gobierno español al portugués.

9

10 El Rey Alfonso Henriques, (en la foto de la estatua) conquistó la Ciudad para los cristianos en 1147, expulsando a los musulmanes que no quisieron convertirse al cristianismo.

11

12 El Siglo XVI fue la era dorada de LISBOA, por los descubrimientos. La Torre de Belén, controlaba las entradas y salidas en el Puerto.

13

14 En 1531 ´Lisboa sufre un terremoto que mató a miles de personas, repitiéndose el año 1755, matando a casi personas y destruyendo el 85% de la ciudad.

15 A principios del Siglo XIX Lisboa resistió a las fuerzas francesas de Napoleón, pero fue al final saqueada por los asaltantes.

16

17 Estatua avión Primera Guerra Mundial En el siglo XX, Portugal fue neutral en las guerras, y la capital se convirtió en un centro Internacional floreciente

18 Después del terremoto, el MARQUES DE POMBAL, tomó el encargo de reconstruir la ciudad, dejándola como es en la actualidad.

19

20 Parque Estufa Fria

21

22

23

24

25

26

27

28 Estación Plaza Rossio

29

30

31 Palacio de Belem, residencia Presidente de la Repúbica de Portugal

32 LISBOA, capital de Portugal. Si ha gustado, reenviadla a vuestros amigos. Fotos www – internet. Y particulares del autor. Montaje, FJV – FRANVI - Recuerdo de visita a Portugal en Noviembre de Fondo musical, canciones Lisboa Antigua y Una casa Portuguesa Canta, la reina del Fado, Amalia Rodrigues. Febrero 2008.


Descargar ppt "LISBOA, capital de Portugal. Situada en la desembocadura del Rio Tajo. 570.000 habitantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google