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TurfView Power El Dashboard Instrucciones Actualización – Noviembre 2011.

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Presentación del tema: "TurfView Power El Dashboard Instrucciones Actualización – Noviembre 2011."— Transcripción de la presentación:

1 TurfView Power El Dashboard Instrucciones Actualización – Noviembre 2011

2 1Iniciando el Dashboard

3 Como descargar el Dashboard Un link le será enviado mensualmente. Deberá descargar el archivo adjunto, que se trata de una presentación en PowerPoin (.pps), y guardarlo en su ordenador Siempre deberá guardar el archivo. No intente abrir el archivo seleccionando el boton Abrir

4 Como iniciar el Dashboard El Dashboard le será enviado por mensualmente como archivo de Powerpoint slideshow (.pps) Haga doble click en el adjunto Si usted no tiene Active X habilitado y está usando Microsoft Office 2007, usted necesitará hacer esto: (un mensaje le llegará preguntándole si desea habilitar Active X – vea abajo) Le preguntará la clave La misma clave que en Turfview

5 Como iniciar el Dashboard – Office 2010 Si su sistema operativo es Office 2010, necesita configurar las Opciones De Seguridad Abra el programa Microsoft Power Point 2010 y pulse en Archivos->Opciones-> Centro de confianza->configuración del centro de confianza-> ubicaciones de confianza Añada la carpeta donde guardará el Dashboard

6 Opciones del Dashboard Existen tres secciones principales en el Dashboard 1.Las 3 selecciones superiores (que abren los menus) 2.Los 4 botones inmediatamente abajo a la izquierda 3.El cuerpo del dashboard con varias opciones dependiendo de su selección

7 Opciones del Dashboard – Pestaña General Consiste en 2 partes 1. Arriba muestra el desempeño 2. Abajo muestra el Sell out comparado con el Sell-in y con el inventario

8 Opciones del Dashboard – Pestaña Desempeño Tiene dos partes – cada una muestra el Top Arriba los Variantes de Marca de Producto 2. Abajo los Sectores de Mercado Al lado muestra el crecimiento/caída con respecto al año anterior y al plan/outlook con respecto al año corriente

9 Opciones del Dashboard – Pestaña Ventas Tiene 2 partes – cada una muestra el Top 10 1.Marcas Principales (Arriba) 2.Espacios de Mercado (Abajo) Al lado muestra el crecimiento/caída con respecto al año anterior

10 Opciones del Dashboard – Pestaña Mercado Tiene 2 partes – cada una muestra el Top 10 1.Sectores y la penetración de mercado (Arriba) 2.Regiones (Abajo) Al lado de la sección en bajo, muestra el crecimiento/caída con respecto al año anterior

11 2Usando el Dashboard

12 La Sección Superior El resultado puede ser mostrado: Por todos los Distribuidores o individualmente Por Volumen, Facturación, Márgenes, Facturación /Litro, MB/Litro o %MB Por año actual o por los últimos 12 meses Haga su selección(es) con un click en los botones, y entonces elija una de las opciones Está también disponible el botón para imprimir Términos Financieros

13 Reglas de Navegación Posicione el cursor sobre una columna y se accionará el texto sobre la columna. Si es el volumen la opción seleccionada, se mostrarán los litros vendidos en ese periodo. Haga doble-click en la última barra de cualquier transparencia y se mostrarán las semanas De doble-click nuevamente y nos mostrará los días Para regresar a la transparencias anterior

14 Reglas de Navegación (Cont.) Posicione el cursor sobre uno de los puntos de la línea del plan/outlook. La información del plan, outlook y volumenes actuales serán mostrados

15 Reglas de Navegación (Cont.) Haga click en cualquier parte del Pie y usted podrá ver la tendencia en el lado derecho. En este caso específico, la tendencia para el sector de servicio ligero Posicione el cursor dentro de un slide y se mostrará la estadística para esa sección específica Posicione el cursor sobre uno de los puntos de la gráfica y será mostrada la estadística actual por cada mes Click

16 Reglas de Navegación (Cont.) Cambie la vista – accione el botón abajo del gráfico de sectores y obtendrá la misma información en forma de listado

17 Pestaña General – Desempeño promedio Posicione el cursor sobre una columna y mostrará el texto sobre la misma. Si la opción seleccionada ha sido el volumen, se mostrarán los litros actuales vendidos en ese periodo. Opción de ventana completa. Cada parte puede expandirse individualmente para obtener la pantala completa

18 Pestaña General – Sell in-Sell out-Inventario Sell In = Sell-Out - Inventario Inicial + Inventario Final Muestra el No. de días de inventario

19 Pestaña Desempeño – Variante de Marca de Producto y Sector Ambas partes muestran los top 10 y otros. De la siguiente manera: 1. Click en una parte del gráfico y se mostrará la tendencia. 2. Cada parte puede ser expandida hasta el modo de pantalla completa. 3. Posicione el cursor sobre una parte del gráfico para obtener estadísticas y 4. Haga doble-click en las barras para obtener estadísticas mensuales, semanales y finalmente diarias.

20 Pestaña Ventas – Marcas Principales & Espacio de Mercado Ambas las partes muestran los top 10 y otros. De la siguiente manera: 1. Click en una parte del gráfico y se mostrará la tendencia. 2. Cada parte puede ser expandida hasta el modo de pantalla completa. 3. Posicione el cursor sobre una parte del gráfico para obtener estadísticas y 4. De doble-click en las barras para obtener estadísticas mensuales, semanales y finalmente diarias.

21 Pestaña Mercado – Penetración de Mercado (la parte de arriba) Se muestra el gráfico de barras para el volumen de ventas actual (izquierda eje Y) También muestra gráficos de línea para clientes activos y nuevos (derecha eje Y) Las reglas normales de navegación se aplican para el gráfico de tarta, barras y gráficas lineales Click

22 Pestaña Mercado – Geografía (la parte de abajo) Click Doble-click Haga click en una parte del Pie y podrá ver la tendencia para ese estado Las reglas normales de navegación aplican al Pie y gráficos de Barras Al lado direcho muestra el crecimiento/caída con respecto al año anterior

23 GLOSARIO DE TERMINOS

24 Glosario de Términos Financieros Los últimos 12 Meses: Mes actual + los 11 meses previos Aňo corriente: Desde enero del año actual hasta el mes actual Facturación El montante total de lo facturado en valor monetario dentro de un periodo de tiempo Márgen Turnover – Coste de lo vendido Facturación / Litro El montante total de lo facturado entre la base de un litro MB / Litro El Margen entre la base de un litro %MB Margen expresado como porcentaje del costo de lo vendido Regresar


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