La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

a. Procesos Judiciales. b. Local: Órganos de Auxilio Judicial. i. Decreto Supremo No. 017-93-JUS (Art. 273/280). ii. Otras disposiciones legales vigentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "a. Procesos Judiciales. b. Local: Órganos de Auxilio Judicial. i. Decreto Supremo No. 017-93-JUS (Art. 273/280). ii. Otras disposiciones legales vigentes."— Transcripción de la presentación:

1

2 a. Procesos Judiciales. b. Local: Órganos de Auxilio Judicial. i. Decreto Supremo No JUS (Art. 273/280). ii. Otras disposiciones legales vigentes del Perú. c. Concepto Internacional: Auditor Forense i. Estándares Internacionales. ii. Organismos como AICPA (American Institute of Certified Public Accountants). iii. Asociaciones como ACFE (Association of Certified Fraud Examiners).

3 d. Profesionales de Elite. i. Principios de auditoria forense. ii. Principios legales locales e internacionales. iii. Principios contables de alto nivel. iv. Ética profesional. 1. Código de Ética del IFAC. 2. Otras normas locales. 3. Praxis.

4 a. Noción básica de valor y precio. i. Acciones. 1. Tangibles. 2. Intangibles. ii. Bolsa de Valores 1. Percepción de mercado. iii. Elementos de valor. 1. Marca. 2. Patrimonio. 3. Participación de mercado. 4. Reputación y vigencia.

5 b. Concepto del valor razonable o valor justo. ii. Definición del IASB – IFRS (NIIF 13). 1. Precio seria recibido para vender un activo o pagado por transferir un pasivo en un marco ordenado de transacciones entre los participantes del mercado a la fecha de medición. 2. Se mide sobre la base de mercado y no sobre la medición especifica de la entidad. 3. Supuestos que utilizarían los participantes del mercado al valorar un activo o pasivo bajo condiciones de mercado. 4. Las intenciones de la Entidad de mantener un activo o liquidar o no un pasivo, no son relevantes en la medición del valor razonable.

6 a. Transacciones de compra o venta de acciones b. Disputas entre socios o accionistas. c. Aportes de capital y determinación de participaciones societarias. d. Negocios conjuntos y Consorcios e. Franquicias y uso de marcas.

7 a. Enfoques basados en el Valor Patrimonial. i. Valor contable de una empresa. ii. Patrimonio Neto Ajustado – Mercado. iii. Método del Valor de Liquidación. 1. Valor Neto Ajustado, menos los costos de liquidación del negocio, indemnizaciones a empleados, gastos legales, fiscales, etc.

8 b. Enfoques basados en el Rendimiento. i. Punto de vista dinámico. ii. Capitalización de beneficios o rendimientos futuros. iii. PER – Price Earnings Ratio. 1. Benjamin Graham, anos Valor de la empresa / beneficio. 3. Comparación del mercado.

9 c. Enfoques basados en el Valor Patrimonial y del Rendimiento. i. Punto de vista mixto. ii. Valor conjunto del patrimonio + plusvalía por rendimiento. iii. Método UEC (Union Europea de Expertos Contables Económicos y Financieros). 1. Valor sustancial (Patrimonio neto ajustado) mas el Goodwill. 2. Método de la Renta abreviada del Goodwill.

10 V = A + a n (B- iA) A = Activo neto corregido o valor substancial neto an = Valor actual, a un tipo t, de n anualidades unitarias, con n a 6 años. B = Beneficio I = Tipo de interés de colocación alternativa (bajo riesgo) an (B- iA) = Fondo de comercio o goodwill.

11 d. Enfoques basados en el Descuentos de Flujos de Fondos. Siendo: Cfi: Flujo de efectivo generado por la compañía en el periodo i. Vn: Valor residual o perpetuo de la compañía en el ano n. k: Tasa de descuento apropiada para el riesgo de los flujos de fondos.

12 d. Enfoques basados en el Descuentos de Flujos de Fondos. i. Métodos simplificados. 1. Modelo de crecimiento constante 2. Modelo de crecimiento cero. 3. Métodos basados en multiplicadores. ii. Métodos de descuentos de flujos de fondos (DCF). 1. Método de descuento de flujo de caja libre. 2. Método de descuento de CF p/acciones.

13 a. Flujos de fondos libres. Corresponde al efectivo disponible luego de cubrir necesidades de reinversión de activos fijos y NOF, suponiendo que no existe la deuda y por tanto no hay cargas financieras a abonar. b. Flujos de fondos para los proveedores de Deuda. Corresponde a las cargas financieras a abonar por deuda existente mas las devoluciones de capital menos flujos recibidos por nueva deuda. c. Flujos de fondos disponibles para los accionistas. Corresponde al flujo de fondos que queda disponible en la empresa, luego de haber cubierto las necesidades de reinversión de activos fijos y NOF, luego de haber abonado las cargas financieras y devuelto el principal de la deuda (en caso que exista).

14

15 a. WACC (Promedio ponderado del costo de capital) Siendo: WACC: Promedio Ponderado del Costo de Capital Ke: Tasa de costo de oportunidad de los accionistas. Generalmente se utiliza para obtenerla el método CAPM (ver 5.1.2)CAPM CAA: Capital aportado por los accionistas D: Deuda financiera contraída Kd: Costo de la deuda financiera - hh T: Tasa de impuesto a las ganancias

16 b. Tasa de rentabilidad para accionistas (Ke) Siendo: E(r i ) es la tasa de rendimiento esperada de capital sobre el activo i. β im es el beta (cantidad de riesgo con respecto al Portafolio de Mercado), o también

17 b. Tasa de rentabilidad para accionistas (Ke) Siendo: es el exceso de rentabilidad del portafolio de mercado. (r m ) Rendimiento del mercado. (r f ) Rendimiento de un activo libre de riesgo.

18 a. Para que un perito contable pueda ejercer su actividad, debe conocer y ejercer los principios fundamentales de Valoración de Empresas. b. Los principios de Valoración de Empresas son de vital importancia en discusiones o pleitos legales, en el marco de compra y venta de acciones, disputas entre socios, entre otros.

19 c. El método utilizado dependerá de las circunstancias y de los elementos de valor de la empresa. d. El profesional contable debe manejar con precisión el concepto de valor razonable y aplicarlo correctamente. Para ello es necesario la capacitación y lectura constante para fortalecer su criterio.


Descargar ppt "a. Procesos Judiciales. b. Local: Órganos de Auxilio Judicial. i. Decreto Supremo No. 017-93-JUS (Art. 273/280). ii. Otras disposiciones legales vigentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google