La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprovechando los TLCs y Oportunidades en el Mercado Internacional Julio 2013 Luis Torres Paz Dirección de Promoción de Exportaciones PROMPERU.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprovechando los TLCs y Oportunidades en el Mercado Internacional Julio 2013 Luis Torres Paz Dirección de Promoción de Exportaciones PROMPERU."— Transcripción de la presentación:

1 Aprovechando los TLCs y Oportunidades en el Mercado Internacional Julio 2013 Luis Torres Paz Dirección de Promoción de Exportaciones PROMPERU

2 Situación de las exportaciones totales 4,725 partidas 184 mercados 8,214 exportadores Logros 2012: Nuevos Nichos Gourmet Comercio sostenible Nostálgicos Étnicos Nutracéuticos Fuente: SUNAT Elaboración: Inteligencia de Mercados - PROMPERU US$ 46,159 mill.

3 Partidas: 3,954 (+49) Mercados: 180 (-6) Empresas: 7,523 (+229) Exportaciones No Tradicionales Millones de US$ (*) cifras de enero a abril. Fuente: SUNAT. Elaboración: Inteligencia de Mercados - PROMPERÚ +10%

4 Exportaciones regionales No Tradicionales (2012) Millones de US$ US$ 1,455 MM 26.7% Piura US$ 176 MM 14.8% Ancash US$ 757 MM 5.5% Ica US$ 98 MM 58.1% Moquegua US$ 15 MM 39.1% Cusco US$ 28 MM 36.4% Junín US$ 16 MM 21.3% Huánuco US$ 41 MM 23.0 % Loreto US$ 4 MM 44.6% Amazonas US$ 9 miles 67.2% Apurímac 37% de exportaciones totales 11 regiones crecieron por encima del 15% +11% crecimiento de exportaciones en regiones Fuente: SUNAT. Elaboración: Inteligencia de Mercados - PROMPERÚ

5 Aprovechando los acuerdos comerciales Exportaciones no tradicionales (2012) MERCOSUR US$ 584 mill. Var. 13% CHILE US$ 706 mill. Var 16% EE.UU. US$ 2,616 mill. Var. 12% MEXICO US$ 244 mill. Var. 11% CANADA US$ 108 mill. Var. 12% Total: US$ 43,337 Mill. No Tradicional: US$ 10,204 Mill. Variación XNT: 2012/2011: 9% Más de 3,500 Pymes exportadoras 2,577 millones de compradores potenciales Total acuerdos vigentes: 16 Por entrar en vigencia: 2 (Venezuela y Guatemala) En negociación: 4 (TTP, Alianza del Pacifico, El Salvador, Honduras)

6 Tendencias y Oportunidades en América del Norte

7 Comercio Potencial Perú – América del Norte (Millones de US$) Fuente:: Trademap. Elaboración: Inteligencia de Mercados-PROMPERU Cifras a diciembre 2012

8 Diversificación de productos Té de Cacao USD Bebidas a base de papaya, granada y maracuyá 2.00 USD Aderezos a base de páprika y otros ingredientes 2.89 USD Aderezo de Mango y Coco 4.29 USD Snacks para mascotas, a base de pescado (bonito) USD Snacks para mascotas, 100% naturales y a base de frutas 4.99 USD Loción a base de palta y maracuyá USD Loción a base de mantequilla-cacao y mango USD

9 Tendencias y Oportunidades en Europa

10 Fuente:: Trademap. Elaboración: Inteligencia de Mercados-PROMPERU Cifras a diciembre 2012 Comercio Potencial Perú – Europa (Millones de US$)

11 Diversificación de productos Verduras Cortadas Mercado: Holanda 1.29 EUR / 1.71 US$ Papa y Cebolla – Sabor Peruano Mercado: Finlandia Cocoa en Polvo Mercado: Inglaterra 8.99 GBP / US$ Páprika Mercado: Eslovenia Gel de Ducha de Maracuyá Mercado: Rusia Mermelada de Maracuyá y Melocotón Mercado: Alemania 1.49 EUR / 1.99 US$ Aderezo para Ensaladas Mango con Especias Mercado: Inglaterra 0.99 GBP / 1.53 US$ Aceitunas Verdes Rellenas de Anchoas Mercado: España

12 Tendencias y Oportunidades en Asia

13 Fuente:: Trademap. Elaboración: Inteligencia de Mercados-PROMPERU Cifras a diciembre 2012 Comercio Potencial Perú – Asia

14 Serum para la piel que contiene maca Taiwán Snack de anchoveta Malasia Aceite de oliva para niños China y Japón Snack de anchoveta con maní Malasia Salsa de tomate orgánico con ají China Diversificación de producto Asia Galletas vegetarianas que contienen quinua China Higos secos India Miel con frutas secas India

15 Tendencias y Oportunidades en América del Sur

16 Fuente:: Trademap. Elaboración: Inteligencia de Mercados-PROMPERU Cifras a diciembre 2012 Comercio Potencial Perú – América del Sur (Millones de US$)

17 Diversificación de productos Alcachofas en conserva Tapenade de Alcachofas Palmitos en conserva Aceitunas Verdes Rellenas con Pasta de Anchoas Quínoa Orgánica Pasta de Rocoto Peruano Mermelada de Higo

18 Tendencias y Oportunidades en América Central y El Caribe

19 Fuente:: Trademap. Elaboración: Inteligencia de Mercados-PROMPERU Cifras a diciembre 2012 Comercio Potencial Perú – América Central y El Caribe

20 Diversificación de producto América Central y El Caribe Sopa de cebolla República Dominicana Jugo de coco Panamá Condimento a base de orégano y pimiento República Dominicana Frijol castilla Panamá Mermelada de manzana Panamá Garbanzos en conserva Panamá Vegetales mixtos en conserva Panamá

21 Tendencias y Oportunidades en África

22 Comercio Potencial Perú – África Fuente:: Trademap. Elaboración: Inteligencia de Mercados-PROMPERU Cifras a diciembre 2012

23 Diversificación de producto África Ensalada de pollo, queso y quinua Sudáfrica Marinado de alcachofa, cebolla y aceituna Sudáfrica Mango deshidratado Kenya Galletas de cacao rellenas de chocolate Angola Bizcochuelo que contiene granos de quinua Sudáfrica Encurtido de mango Kenya

24 Actividades para aprovechar los TLCs

25 Oficinas Comerciales en el Exterior

26 4 tipos de búsqueda: Mercado / Producto Estadísticas Capacitaciones Estudios y Perfiles Módulos Simuladores de fletes Preferencias por Acuerdo Comercial Información por Acuerdo ExportaFácil Test del exportador Regulaciones SIICEX (www.siicex.gob.pe)

27

28 Herramientas adicionales Línea de Atención al Exportador: / Atención Empresarial: Lima, Loreto, Piura, Lambayeque, Junín, Arequipa y Cuzco. Logística Asistida: Ruta Exportadora: Red de Promotores de Comercio Exterior: Consolida Brasil: VUCE: Sierra Exportadora: Ministerio de la Producción:

29 Julio 2013 Luis Torres paz Dirección de Promoción de Exportaciones PROMPERU Muchas gracias


Descargar ppt "Aprovechando los TLCs y Oportunidades en el Mercado Internacional Julio 2013 Luis Torres Paz Dirección de Promoción de Exportaciones PROMPERU."

Presentaciones similares


Anuncios Google