La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Promoción de Productos Agrícolas www.promperu.gob.pe www.siicex.gob.pe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Promoción de Productos Agrícolas www.promperu.gob.pe www.siicex.gob.pe."— Transcripción de la presentación:

1 Promoción de Productos Agrícolas

2 Situación productiva

3 SECTOR AGRICOLA PERU: TOTAL DE CULTIVOS SEMBRADOS AL ,089,272 (has) CULTIVOS PERMANENTES: 997,888 (has) CULTIVOS TRANSITORIOS: 2,091,384 (has) Fuente: Minag / Elaboracion: Promperu

4 PERMANENTES TRANSITORIOS CULTIVOS 2011 SECTOR AGRICOLA

5 PERÚ: EVOLUCIÓN DEL TOTAL DE LAS AGROEXPORTACIONES ATPA ATPDEA TLC Var. Prom. % Var. % Tradicional38.3%72.8% No Tradicional17.1%29.0% No Tradicional Tradicional Total

6 Chile Vigentes Por entrar en vigencia En negociación Futuras Negociaciones Canadá EE.UU. México ACE 8 China Singapur CAN MERCOSUR OMC Cuba APEC EFTA Corea del Sur Tailandia Japón Panamá UE Venezuela Guatemala Costa Rica Ampliación DOHA Alianza del Pacífico Honduras El Salvador Acuerdo de asociación Transpacífico Marruecos India Sudáfrica Perú: Acuerdos Comerciales

7 DISTRIBUCION DE LAS AGROEXPORTACIONES 2011 NAFTA: 29.5% 1,331 Millones NAFTA: 29.5% 1,331 Millones SUDAMERICA: 14.1% 637 Millones SUDAMERICA: 14.1% 637 Millones UE: 43.7% 1,970 Millones UE: 43.7% 1,970 Millones ASIA: 5.3 % 238 Millones ASIA: 5.3 % 238 Millones CENTROAMERICA: 3.6% 164 Millones CENTROAMERICA: 3.6% 164 Millones OTROS: 3.8 % 170 Millones OTROS: 3.8 % 170 Millones Alemania : 27% España : 16% Francia : 5 % Alemania : 27% España : 16% Francia : 5 % EEUU : 28% Japón: 27% Corea del Sur: 16% China: 5 % Japón: 27% Corea del Sur: 16% China: 5 %

8 Distribución de las Agroexportaciones Tradicionales 2011: US$ Millones Distribución de las Agroexportaciones Tradicionales 2011: US$ Millones América del Norte 27.8% América del Norte 27.8% América del Sur 7.8% América del Sur 7.8% Europa 53.3% Europa 53.3% Asia 3.9% Asia 3.9% Centro América y el Caribe 0.5% Centro América y el Caribe 0.5% Otros 6.8% Otros 6.8%

9 Distribución de las Agro exportaciones No Tradicionales 2011: US$ Millones Distribución de las Agro exportaciones No Tradicionales 2011: US$ Millones América del Norte 30.6% América del Norte 30.6% América del Sur 17.9% América del Sur 17.9% Europa 38.1% Europa 38.1% Asia 6.1% Asia 6.1% Centro América y el Caribe 5.5% Centro América y el Caribe 5.5% Otros 2% Otros 2%

10 Alcachofas (US$ 29 mlls) Estados Unidos España Francia Paprika entera (US$ 37 mlls) España Estados Unidos México Banano (US$ 38 mlls) Países Bajos Estados Unidos Bélgica Paltas frescas (US$ 70 mlls) Países Bajos Estados Unidos España Uvas frescas (US$ 91 mlls) Estados Unidos Países Bajos Hong Kong Demás preparaciones utilizadas para alimentos de los animales (US$ 27 mlls): Ecuador, Colombia, Honduras Leche evaporada sin azúcar (US$ 25 mlls): Haití, Gambia, Bolivia Cacao en grano (US$ 24 mlls): Bélgica, Colombia, Italia Espárrago congelado(US$ 22 mlls): Estados Unidos, Japón, España Diagnostico Sectorial Productos con mayor dinamismo

11 Diagnostico Sectorial Mercados con mayor dinamismo España (US$ 19 mlls) Pimiento piquillo Espárragos preparados sin congelar Paltas frescas Colombia (US$ 22 mlls) Uvas frescas Jalapeño verde Chifles Países Bajos (US$ 31 mlls) Paltas frescas Uvas frescas Mangos frescos Ecuador (US$ 37 mlls) Demás preparaciones para alimentación de los animales Galletas dulces Afrecho de trigo Estados Unidos (US$ 146 mlls) Espárragos frescos Alcachofas Uvas frescas Reino Unido (US$ 18 mlls): Espárragos frescos, uvas frescas, mandarinas Alemania (US$ 18 mlls): Espárragos preparados sin congelar, mezclas de hortalizas cortadas (poro, perejil, entre otros), aceite de jojoba Bolivia (US$ 17 mlls): Galletas dulces, cerveza de malta, leche evaporada sin azúcar

12 FF y HH - Frescas

13 Diagnostico Línea de Alimentos Frescos Evolución de las exportaciones Exportaciones de la línea Frutas y Hortalizas Frescas (Miles de dólares) Frescos y refrigerados

14 NAFTA: 46% Espárragos Mangos Uvas Mandarinas Bananos NAFTA: 46% Espárragos Mangos Uvas Mandarinas Bananos SUDAMERICA: 3% Cebollas Uvas Espárragos Mangos SUDAMERICA: 3% Cebollas Uvas Espárragos Mangos UE: 43% Paltas Mangos Espárragos Uvas UE: 43% Paltas Mangos Espárragos Uvas ASIA: 5 % Uvas Bananos Mangos Pecanas ASIA: 5 % Uvas Bananos Mangos Pecanas CENTROAMERICA: 1% Uvas Paltas Espárragos Mandarinas CENTROAMERICA: 1% Uvas Paltas Espárragos Mandarinas OTROS: 2 % PERU: DISTRIBUCIÓN DE MERCADOS DE FRUTAS Y HORTALIZAS FRESCAS Valor FOB Acumulado

15 Alimentos - Procesados

16 Diagnostico Línea de Alimentos Procesados Evolución de las exportaciones Exportaciones de la línea Frutas y Hortalizas Procesadas (Millones de dólares) Preparaciones y Conservas

17 NAFTA: 42 % Espárragos ( p + c) Alcachofas Capsicums Mango congelado NAFTA: 42 % Espárragos ( p + c) Alcachofas Capsicums Mango congelado SUDAMERICA: 7 % Aceitunas Leche evaporada Oréganos Pasta de tomate SUDAMERICA: 7 % Aceitunas Leche evaporada Oréganos Pasta de tomate UE: 46 % Espárrago (p + c) Capsicums Jugo de maracuyá Alcachofas Mango congelado UE: 46 % Espárrago (p + c) Capsicums Jugo de maracuyá Alcachofas Mango congelado ASIA: 1.6 % Mango congelado Tara en polvo Espárrago congelado ASIA: 1.6 % Mango congelado Tara en polvo Espárrago congelado CENTROAMERICA: 1.8% Capsicums Fideos Frijoles preparados Leche evaporada CENTROAMERICA: 1.8% Capsicums Fideos Frijoles preparados Leche evaporada OTROS: 1.6 % PERU: DISTRIBUCIÓN DE MERCADOS PROCESADOS Valor FOB Acumulado

18 Café y Cacao

19 Diagnostico Café Evolución de las exportaciones Exportaciones de Café (Millones de dólares)

20 NAFTA: 22% Manteca de cacao Granos de cacao Cacao en polvo Pasta de cacao NAFTA: 22% Manteca de cacao Granos de cacao Cacao en polvo Pasta de cacao SUDAMERICA: 10 % Cacao en polvo Granos de cacao Pasta de cacao Manteca de cacao SUDAMERICA: 10 % Cacao en polvo Granos de cacao Pasta de cacao Manteca de cacao UE: 65 % Granos de cacao Manteca de cacao Pasta de cacao Cacao en polvo UE: 65 % Granos de cacao Manteca de cacao Pasta de cacao Cacao en polvo ASIA: 0.2% Cacao en polvo ASIA: 0.2% Cacao en polvo CENTROAMERICA: 2% Manteca de cacao Pasta de cacao Cacao en polvo CENTROAMERICA: 2% Manteca de cacao Pasta de cacao Cacao en polvo OTROS: 0.5 % PERU: DISTRIBUCIÓN DE MERCADOS DE CACAO Y DERIVADOS Valor FOB Acumulado

21 Diagnostico Cacao y derivados Evolución de las exportaciones Exportaciones de Cacao y Derivados (Millones de dólares)

22 Menestras

23 NAFTA: 43 % Arverjas Frijol canario Frijol castilla Pallares NAFTA: 43 % Arverjas Frijol canario Frijol castilla Pallares SUDAMERICA: 9 % Frijol castilla Frijol común Habas Pallares SUDAMERICA: 9 % Frijol castilla Frijol común Habas Pallares UE: 28 % Frijol castilla Arverjas Pallares Frijol canario UE: 28 % Frijol castilla Arverjas Pallares Frijol canario ASIA: 5 % Frijol castilla Pallares Habas Frijol canario ASIA: 5 % Frijol castilla Pallares Habas Frijol canario CENTROAMERICA: 5 % Frijol de palo Frijol Castilla Pallares CENTROAMERICA: 5 % Frijol de palo Frijol Castilla Pallares OTROS MERCADOS: 5 % PERU: DISTRIBUCIÓN DE MERCADOS DE MENESTRAS Valor FOB Acumulado LIGA ÁRABE: 5 % Frijol castilla Pallares Habas LIGA ÁRABE: 5 % Frijol castilla Pallares Habas

24 Cítricos Uvas Paltas Alcachofas Pimientos Páprika Leguminosas Frutas y Hortalizas Frescas Productos Étnicos y Gourmet Espárragos Mangos Inicios del 2000 En los años 90s Productos Orgánicos Potencial 2013 Frutas y Hortalizas Procesadas Evolución del sector Agro y Agroindustria Source: SUNAT. Prepared by: PROMPERU

25 Propuesta de Valor

26 Diversidad de Productos de alta calidad e innovación que satisfagan mercados de Alto valor. InnovaciónCalidadMarcas Valor Agregado Elementos Diferenciadores Diversidad de Productos Propuesta de Valor Propuesta de Valor – Elementos Diferenciadores

27 Promoción Internacional

28 EUROPA WINTER FANCY FOOD (Specialty foods) SUMMER FANCY FOOD (Specialty foods) SCAA ( cafés especiales ) PMA EEUU (Frutas y Hortalizas frescas) SIAL CANADÁ (Productos Procesados) SALON DU CHOCOLAT PROFESIONAL FRUIT LOGISTIC ALEMANIA (Frutas y Hortalizas frescas) SIAL (Congelados, procesados, orgánicos) BIOFACH (Productos Orgánicos) ASIA FRUIT LOGISTIC HONG KONG (Frutas y Hortalizas frescas) NORTEAMERICA ASIA SUDAMERICA EXPOALIMENTARIA ( Líneas diversas) 3ra EDICIÓN SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE ALIMENTARIA (Prod. Procesados) FOODEX Japón (Frutas y Hortalizas frescas) FHC China (Prod. gourmet.) GULFOOD Emiratos Árabes (Prod. gourmet.) APAS (prod. Procesados) WORLD FOOD Moscú (Frutas y Hortalizas frescas) EXPOCAFÉ 2012 Ferias Comerciales

29 Expo Alimentaria 2013 Perú Natura 2013 Expo Café Perú Salón del Cacao y Chocolate Perú 2013 NORTE EXPORTA SUR EXPORTA CENTRO EXPORTA EXPO AMAZONICA Press Tour Alimentos Gourmet Revistas Especializadas Press Tour Cacao Revistas Especializadas Press Tour Procesados Revistas Especializadas Press Tour Frescos Revistas Especializadas Desarrollo de Marca Sectorial Alimentos Eventos en Perú

30 Gracias


Descargar ppt "Promoción de Productos Agrícolas www.promperu.gob.pe www.siicex.gob.pe."

Presentaciones similares


Anuncios Google