La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Artículo: Contribuciones de la economía de la información del siglo XX, Stiglitz J.E, 1987,(1441- 1478)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Artículo: Contribuciones de la economía de la información del siglo XX, Stiglitz J.E, 1987,(1441- 1478)"— Transcripción de la presentación:

1 Artículo: Contribuciones de la economía de la información del siglo XX, Stiglitz J.E, 1987,( )

2 1-. INTRODUCCIÓN 2-. INFORMACIÓN ECONÓMICA COMO REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

3 1-. INTRODUCCIÓN 1.1. ANTECEDENTES DEL SIGLO XX. - Smill, Marshall, Weber o Mill eran conscientes de los problemas de información. - Smill anticipó el problema de selección adversa. - Marshall también lo hizo sobre el salario de eficiencia. - Ambos observan información imperfecta, pero no persiguen implicaciones lógicas.

4 1.2. ESCUELA DE CHICAGO - Esperanza empresas e individuos destinasen recursos para Teorema Bienestar Económico con información imperfecta. - Stigler´s (1967) sugiere que muchas imperfecciones podrían ser explicadas por los costes de transacción. - Costes de información pequeños podrían tener grandes consecuencias.

5 1.3. IMPERFECCIONES DE LA INFORMACIÓN. - Algunas imperfecciones del conocimiento implican que mercado y contrato no pueden ser completos. - Si la información fuese perfecta, el cumplimiento de dichos contratos sería simple. - Consecuencias del estado incompleto depende de las causas de los fallos de mercado. - Stigler, imperfecciones en los mercados se remonta a costes de transacción asociados con la información.

6 1.4. ANTECEDENTES DEL SIGLO XX. - Para Hayek, el equilibrio competitivo puede ser la solución, por el sistema de precios. - Existen otros problemas de información (empleados, inversores, compañías de seguros). - Los precios resuelven el problema de escasez de información, por incentivos. - Avances del gobierno sobre la escasez de información, (revelación preferencias y subasta).

7 2-. INFORMACIÓN ECONÓMICA COMO REVOLUCIÓN INDUSTRIAL - Información diferente otras materias primas. - Tiene propiedades de bien público. - Mercados de la información están caracterizados por imperfecciones sobre lo que se está comprando.

8 2.1. SELECCIÓN DEL PROBLEMA. - Problemas surgen en el análisis del mercado de equilibrio. - Individuos tienen información limitada, y lo saben. - Akerlof y el mercado de limones INCENTIVOS Y AZAR MORAL. - Si la información fuese perfecta, no existiría problema de incentivos. - Cheung (1969): contrato de arrendamiento estipula un nivel de esfuerzo. - Stiglitz (1974): Información perfecta, contrato óptimo es el de arrendamiento.

9 2.3. HACIA EL ANÁLISIS DE EQUILIBRIO. - Se centraron el controlar el comportamiento de otras personas. - Diamond mostró que si todos tuviesen costes de búsqueda, no habría necesidad de una distribución de precios.

10 Radner y Stiglitz: Se preguntaron : ¿Cuál es la relación entre el valor de la información y el complicado gasto de adquirirla? Su trabajo consistió en mostrar que bajo un juego natural de restricciones, era fundamental la no convexidad en la evaluación de la información.

11 Arnott y Stiglitz: Mostraron que las curvas de indiferencia y los juegos de oportunidad no poseen ninguna de las propiedades de convexidad habituales cuando hay riesgo moral. Llegaron a dos conclusiones: En un modelo simplificado no podía haber un equilibrio de unión. No podía existir un equilibrio que se separara porque los gastos de separarse podrían ser mayores que las ventajas.

12 Arnott y Stiglitz: Mostraron que en el equilibrio, tales instituciones de no mercado podrían aumentar las consecuencias de fracaso de mercado porque ellos directamente no dirigen la más amplia publicación de exterioridades de la información. Estas exterioridades de la información eran: La ley de precio solo Existencia de muchas firmas

13 Grossman y Stiglitz: Donde la información es costosa, allí deberá estar una cantidad de equilibrio, de desequilibrio, discrepancias entre precios y valores fundamentales que proporciona incentivos a los individuos para la obtención de la información. La información gratuita será la única información que de manera eficiente podría ser distribuida.

14 Tres publicaciones desde la perspectiva de la información teórica 1)Teoría de la organización rural en países en vía de desarrollo: El trabajo de los mercados es menos eficiente, incluyendo los mercados de información. Implicaciones: Productividad sobre la tierra que bajo el arrendamiento debería ser inferior. Interacoplamiento de transacciones en el trabajo, el crédito y los mercados de tierra.

15 Tres publicaciones desde la perspectiva de la información teórica 2)Coacciones de capital y teoría de la firma: En los mercados de capital que funcionan bien, los riesgos serán diversificados, así las firmas actuarán de una manera neutra con respecto al riesgo, pero con limitaciones financieras de mercado, sobre todo en mercados de equidad, las firmas actuarán de una manera contraria al riesgo. Todo ello ha servido para argumentar que la inversión será afectada por variables financieras, como el flujo de caja firme y el valor neto.

16 Tres publicaciones desde la perspectiva de la información teórica 3)Diario trimestral de economía: Aquellas coacciones financieras afectan al comportamiento firme, teniendo implicaciones importantes en la política. 4)Gobernanza: La crisis global reciente, también trajo preocupaciones sobre la transparencia. La falta de transparencia fue culpada por engañar a inversionistas en la puesta de fondos excesivos en la región.

17 Conclusiones principales: Hayek confirmó el problema central de la economía: Problema del conocimiento o la información, consistente en la utilización del conocimiento no dado a alguien en su totalidad. La pregunta clave: ¿Cómo la economía se adapta a la nueva información creando conocimientos nuevos, y que cómo este conocimiento es usado en todas las partes de la economía? La información es relevante en actos económicos y es transportada no sólo por los precios sino que también por acciones de los individuos.

18 Conclusiones principales: La información que es transportada sólo por precios no está relacionada con la escasez. Individuos y firmas reconocen que los precios transportan la otra información que aproxima la escasez y que sus propias acciones transportan información a otros. Las fuerzas de mercado inducen dispersiones de precios. La economía de la información que se ha desarrollado ha implicado nuevos usos, mostrando el papel que la información tiene en las instituciones y comportamientos. Integración de la economía con otras ciencias.

19

20

21

22

23

24


Descargar ppt "Artículo: Contribuciones de la economía de la información del siglo XX, Stiglitz J.E, 1987,(1441- 1478)"

Presentaciones similares


Anuncios Google